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Todo sobre el Almirante Irizar
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<blockquote data-quote="Standstill" data-source="post: 1778641" data-attributes="member: 28903"><p>El cuarto del generador de emergencia quedo directamente sobre el incendio. Se trato de refrigerar el suelo del mismo con agua hasta que fue imposible y el generador murio.</p><p>Las bombas de lucha contra incendio autonomas funcionaba pero los acoples que habian sido entregadas con las mismas no servian.</p><p>Igualmente poner en marcha una bomba de este tipo en el medio de la noche y con una columna de succion de mas de 6 mts........</p><p></p><p></p><p>Interesante:</p><p><a href="http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0954-D-2015">http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0954-D-2015</a></p><p></p><p>.........</p><p>Si las tuberías de combustible de inyección entre la salida de alta presión de las bombas de inyección hasta los inyectores de todos los motores del buque, tanto motores principales como los motores auxiliares, cumplían el SOLAS Parte II - Regulación 15, Parágrafo 2.9, en vigencia a partir del 1° de Julio de 2003;</p><p></p><p>Si todas las superficies que trabajan a temperaturas superiores a los 220°C cumplían con el SOLAS Parte II - Regulación 15, Parágrafo 2.10, en vigencia a partir del 1° de Julio de 2003;</p><p></p><p>Si todas las tuberías de combustible estaban cubiertas o protegidas para evitar que las pérdidas de combustible o derrames en spray caigan sobre superficies calientes y sean potenciales fuentes de ignición, según lo ordenado por SOLAS Parte II - Regulación 15, Parágrafo 2.11, en vigencia a partir del 1° de Julio de 2003;</p><p></p><p>Si las puertas hidráulicas (sliding doors) de la sala de máquinas y para el pasaje de la sala de los motores principales a la sala de generadores, y de ésta a la sala de los propulsores, se encontraban cerradas para evitar la propagación de incendios o inundaciones entre los compartimientos;</p><p></p><p>Si había personal de guardia en la sala de máquinas, en la consola, en el cuarto de las purificadores y en el cuarto de generadores;</p><p></p><p>Si la sala de máquinas contaba con sensores de fuego y/o humo, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Maritima Nº 5 del 2005 de la Organización Marítima Internacional (OMI);</p><p></p><p>Informe quienes han realizados los peritajes necesarios a los efectos de cuantificar el daño provocado por el incendio;</p><p>..............</p><p></p><p></p><p>Qué organismo del estado y/o privado evaluó y dimensionó, técnica y económicamente, el proyecto de reparación y modernización del rompehielos;</p><p></p><p>Quienes fueron los funcionarios que desarrollaron y aprobaron las especificaciones técnicas de las reparaciones y la modernización a aplicar en el buque que sirvió de base para la evaluación económica-financiera de dicho proyecto;</p><p></p><p>Quiénes fueron los funcionarios que intervinieron en el estudio económico-financiero para la reparación y modernización del rompehielos Almirante Irizar, monto y forma de pago;</p><p></p><p>Si las reparaciones, modificaciones y/o actualizaciones necesarias para la puesta en servicio de la unidad se ajustan a las normas internacionales vigentes y, en particular, a la Resolución A. 1024(26) de la OMI que establece las "Directrices para los Buques que naveguen en Aguas Polares";</p><p></p><p>Si el Ministerio de Defensa ha contratado los servicios de Der Norske Veritas para la clasificación del buque;</p><p></p><p>En caso de una respuesta afirmativa al apartado anterior, informe si la sociedad Der Norske Veritas ha realizado recomendaciones sobre el diseño técnico de los trabajos de reparación y modernización, cómo incidieron dichas recomendaciones en los tiempos de ejecución de proceso de reparación, si el Ministerio de Defensa aceptó dichas recomendaciones u optó por dejar al rompehielos sin certificación;</p><p></p><p>Identifique al organismo responsable del financiamiento del proyecto de reparación del buque rompehielos Almirante Irizar;</p><p></p><p>Indique si se han destinado a dicha obra recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES);</p><p></p><p></p><p></p><p>....................</p><p></p><p>Si se intimó a la empresa ABB SA por incumplimientos de contrato y/o si se ha rescindido dicho contrato;</p><p></p><p>En caso de una respuesta afirmativa, informe fecha de esos hechos y sistema que implementó Tandanor para asegurar la puesta en marcha y buen funcionamiento de los equipos de propulsión eléctrica, distribución en media y baja tensión, sistema de control IAS, equipos transformadores de distribución en baja tensión y UPS para los sistemas de iluminación y equipos críticos, ya provistos por la empresa ABB SA con destino al buque rompehielos Almirante Irizar;</p><p></p><p>Si existe algún nuevo contrato ampliatorio o complementario de dichas tareas, informándose forma de adjudicación, empresa y montos comprometidos en la nueva contratación;</p><p></p><p>Informe detallado de los análisis técnicos realizados por autoridad oficial competente que avale la posibilidad cierta y efectiva de complementación de la tecnología provista por la empresa ABB SA con otras marcas y/o empresas del mercado eléctrico naval que cuenten con certificación del organismo internacional de certificación Det Norske Veritas (DNV);</p><p></p><p>Si existe un nuevo contrato ampliatorio de los trabajos de montaje y alistamiento;</p><p></p><p>Cuál es la compañía de seguros que afianza el cumplimiento de las obligaciones asumidas por ABB SA, si se encuentran vigentes todas las pólizas de garantía del contrato y si el astillero ha iniciado acciones para lograr el resarcimiento por las demoras injustificadas atribuibles a la empresa y el motivo de intimación a la empresa ABB SA y/o rescisión del contrato con la misma;</p><p></p><p>Si la sociedad de clasificación Der Norske Veritas solicitó, en abril de 2013, que el astillero Tandanor modificara las bandejas porta cables de media tensión que había instalado, porque su construcción del tipo escalonada no permitía un montaje adecuado de los conductores eléctricos y se corría el riesgo de avería de los mismos por "fricción producida por las vibraciones";</p><p></p><p>En caso de una respuesta afirmativa al apartado anterior, informe si se solucionó dicha falla de construcción;</p><p></p><p>Grado de avance de la instalación de media tensión;</p><p></p><p>Informe los antecedentes evaluados para la contratación directa de Autotrol SA y los términos mediante los cuales se acordó la finalización del contrato;</p><p></p><p>Si a Autotrol SA se le pagaron facturas sin descontársele el "anticipo financiero" del 20% que había cobrado en marzo del 2013 ($3.217.864,-);</p><p></p><p>Si a la empresa mencionada en el apartado anterior se le reintegró la garantía correspondiente al cumplimiento de obra;</p><p></p><p>Cuál fue el porcentaje de ejecución del servicio contratado a Autotrol SA y qué porcentaje del contrato se le abonó;</p><p></p><p>Describa los antecedentes y términos del contrato con las empresas Tramar y Global Group;</p><p></p><p></p><p>......................</p><p></p><p></p><p>etc etc</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Standstill, post: 1778641, member: 28903"] El cuarto del generador de emergencia quedo directamente sobre el incendio. Se trato de refrigerar el suelo del mismo con agua hasta que fue imposible y el generador murio. Las bombas de lucha contra incendio autonomas funcionaba pero los acoples que habian sido entregadas con las mismas no servian. Igualmente poner en marcha una bomba de este tipo en el medio de la noche y con una columna de succion de mas de 6 mts........ Interesante: [URL]http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0954-D-2015[/URL] ......... Si las tuberías de combustible de inyección entre la salida de alta presión de las bombas de inyección hasta los inyectores de todos los motores del buque, tanto motores principales como los motores auxiliares, cumplían el SOLAS Parte II - Regulación 15, Parágrafo 2.9, en vigencia a partir del 1° de Julio de 2003; Si todas las superficies que trabajan a temperaturas superiores a los 220°C cumplían con el SOLAS Parte II - Regulación 15, Parágrafo 2.10, en vigencia a partir del 1° de Julio de 2003; Si todas las tuberías de combustible estaban cubiertas o protegidas para evitar que las pérdidas de combustible o derrames en spray caigan sobre superficies calientes y sean potenciales fuentes de ignición, según lo ordenado por SOLAS Parte II - Regulación 15, Parágrafo 2.11, en vigencia a partir del 1° de Julio de 2003; Si las puertas hidráulicas (sliding doors) de la sala de máquinas y para el pasaje de la sala de los motores principales a la sala de generadores, y de ésta a la sala de los propulsores, se encontraban cerradas para evitar la propagación de incendios o inundaciones entre los compartimientos; Si había personal de guardia en la sala de máquinas, en la consola, en el cuarto de las purificadores y en el cuarto de generadores; Si la sala de máquinas contaba con sensores de fuego y/o humo, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Maritima Nº 5 del 2005 de la Organización Marítima Internacional (OMI); Informe quienes han realizados los peritajes necesarios a los efectos de cuantificar el daño provocado por el incendio; .............. Qué organismo del estado y/o privado evaluó y dimensionó, técnica y económicamente, el proyecto de reparación y modernización del rompehielos; Quienes fueron los funcionarios que desarrollaron y aprobaron las especificaciones técnicas de las reparaciones y la modernización a aplicar en el buque que sirvió de base para la evaluación económica-financiera de dicho proyecto; Quiénes fueron los funcionarios que intervinieron en el estudio económico-financiero para la reparación y modernización del rompehielos Almirante Irizar, monto y forma de pago; Si las reparaciones, modificaciones y/o actualizaciones necesarias para la puesta en servicio de la unidad se ajustan a las normas internacionales vigentes y, en particular, a la Resolución A. 1024(26) de la OMI que establece las "Directrices para los Buques que naveguen en Aguas Polares"; Si el Ministerio de Defensa ha contratado los servicios de Der Norske Veritas para la clasificación del buque; En caso de una respuesta afirmativa al apartado anterior, informe si la sociedad Der Norske Veritas ha realizado recomendaciones sobre el diseño técnico de los trabajos de reparación y modernización, cómo incidieron dichas recomendaciones en los tiempos de ejecución de proceso de reparación, si el Ministerio de Defensa aceptó dichas recomendaciones u optó por dejar al rompehielos sin certificación; Identifique al organismo responsable del financiamiento del proyecto de reparación del buque rompehielos Almirante Irizar; Indique si se han destinado a dicha obra recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); .................... Si se intimó a la empresa ABB SA por incumplimientos de contrato y/o si se ha rescindido dicho contrato; En caso de una respuesta afirmativa, informe fecha de esos hechos y sistema que implementó Tandanor para asegurar la puesta en marcha y buen funcionamiento de los equipos de propulsión eléctrica, distribución en media y baja tensión, sistema de control IAS, equipos transformadores de distribución en baja tensión y UPS para los sistemas de iluminación y equipos críticos, ya provistos por la empresa ABB SA con destino al buque rompehielos Almirante Irizar; Si existe algún nuevo contrato ampliatorio o complementario de dichas tareas, informándose forma de adjudicación, empresa y montos comprometidos en la nueva contratación; Informe detallado de los análisis técnicos realizados por autoridad oficial competente que avale la posibilidad cierta y efectiva de complementación de la tecnología provista por la empresa ABB SA con otras marcas y/o empresas del mercado eléctrico naval que cuenten con certificación del organismo internacional de certificación Det Norske Veritas (DNV); Si existe un nuevo contrato ampliatorio de los trabajos de montaje y alistamiento; Cuál es la compañía de seguros que afianza el cumplimiento de las obligaciones asumidas por ABB SA, si se encuentran vigentes todas las pólizas de garantía del contrato y si el astillero ha iniciado acciones para lograr el resarcimiento por las demoras injustificadas atribuibles a la empresa y el motivo de intimación a la empresa ABB SA y/o rescisión del contrato con la misma; Si la sociedad de clasificación Der Norske Veritas solicitó, en abril de 2013, que el astillero Tandanor modificara las bandejas porta cables de media tensión que había instalado, porque su construcción del tipo escalonada no permitía un montaje adecuado de los conductores eléctricos y se corría el riesgo de avería de los mismos por "fricción producida por las vibraciones"; En caso de una respuesta afirmativa al apartado anterior, informe si se solucionó dicha falla de construcción; Grado de avance de la instalación de media tensión; Informe los antecedentes evaluados para la contratación directa de Autotrol SA y los términos mediante los cuales se acordó la finalización del contrato; Si a Autotrol SA se le pagaron facturas sin descontársele el "anticipo financiero" del 20% que había cobrado en marzo del 2013 ($3.217.864,-); Si a la empresa mencionada en el apartado anterior se le reintegró la garantía correspondiente al cumplimiento de obra; Cuál fue el porcentaje de ejecución del servicio contratado a Autotrol SA y qué porcentaje del contrato se le abonó; Describa los antecedentes y términos del contrato con las empresas Tramar y Global Group; ...................... etc etc [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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