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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1895463" data-attributes="member: 2417"><p>A priori la diferencia de un generador alternador marítimo y otro civil no existe. Sí hay que tener en cuenta al menos 3 aspectos.1 Las empresas usuales tienen experiencia en el sector naval, en el caso por ejemplo de Stromberg se especializan en rompehielos y las demás tienen sus nichos unos propulsión, otros generación.. 2 Si es diseñado para uso naval , se toman en cuenta pesos y dimensiones. 3 MAN no es SECCO, se mire por donde se mire, las plantas navales no pueden permitirse el lujo de fallar por fallo técnico o puestas a punto, también regímenes de mantenimiento distinto, frecuencia de los mismos etc, máxime en un buque que en caso necesario, está diseñado para hacer invernada, es decir debe funcionar de forma autónoma hasta que puede zafarse del hielo que lo pudiese atrapar meses. Finalmente creo que las certificaciones, se complicarían si no es una planta marítima del circuito usual. Por tanto probar sí, pero no justo en el RHAI, probemos en un remolcador.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1895463, member: 2417"] A priori la diferencia de un generador alternador marítimo y otro civil no existe. Sí hay que tener en cuenta al menos 3 aspectos.1 Las empresas usuales tienen experiencia en el sector naval, en el caso por ejemplo de Stromberg se especializan en rompehielos y las demás tienen sus nichos unos propulsión, otros generación.. 2 Si es diseñado para uso naval , se toman en cuenta pesos y dimensiones. 3 MAN no es SECCO, se mire por donde se mire, las plantas navales no pueden permitirse el lujo de fallar por fallo técnico o puestas a punto, también regímenes de mantenimiento distinto, frecuencia de los mismos etc, máxime en un buque que en caso necesario, está diseñado para hacer invernada, es decir debe funcionar de forma autónoma hasta que puede zafarse del hielo que lo pudiese atrapar meses. Finalmente creo que las certificaciones, se complicarían si no es una planta marítima del circuito usual. Por tanto probar sí, pero no justo en el RHAI, probemos en un remolcador. [/QUOTE]
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