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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2064923" data-attributes="member: 2417"><p>Sebastián, el generador de emergencia del RHAI estaba fuera de sala de máquinas 2 cubiertas arriba, ubicado para que lo tengas entre el hangar y la chimenea por banda de babor. Contaba con aislamiento lana de roca, y diafragmas cortafuegos. Pero...se quemó el mismo o lo que es igual su tendido, al extenderse el siniestro al tiempo. Si mal no recuerdo había otro pequeño en proa pero pensado más que todo para el cabrestante. El informe del RHAI está mal, habla de retirar el generador de emergencia de sala de máquinas y llevarlo a la 2da cubierta, cuando ya estaba ahí. Los generadores principales siguen estando en sala de máquinas, los generadores auxiliares en la sección contigua (al menos antes). Lo que es una vergüenza en el caso del RHAI es que la sala de máquinas contaba con portas hidráulicas automáticas ( pero que podían anularse desde la central de incendios) ante presencia de fuego o agua, y había 18 tiros de CO2 que podían activarse de forma automática , manual, secuencial o total. Qué carajo hicieron en la gestión del zafarrancho. ¿fallaron los tiros de CO2? ¿falló el control averías trozos? Una vez fuera del recinto seguro y acabado los tiros, queda inundar o entrar a manguerear.</p><p></p><p>Con respecto al CRUBE, éste genereba con turbogeneradores la MBF que alimentaba el suministro eléctrico del todo el buque, para ello debía funcionar toda la planta generando vapor . Existìan calderetas para calentar el fuel oil y que este entre en temperatura de servicio .Había motores diesel de emergencia que alimentaban a un panel de emergencia eléctrico que a su vez suministraba chispa a x servicios timonera por ejemplo, y al banco de baterías de varios dispositivos. Los diesel...volaron y tanto el panel como los bancos de baterias no funcionaron por x motivo. Los chilenos le metieron un generador díesel auxiliar en un contenedor entre las chimeneas, a finales de los 80s al O'Higgins.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2064923, member: 2417"] Sebastián, el generador de emergencia del RHAI estaba fuera de sala de máquinas 2 cubiertas arriba, ubicado para que lo tengas entre el hangar y la chimenea por banda de babor. Contaba con aislamiento lana de roca, y diafragmas cortafuegos. Pero...se quemó el mismo o lo que es igual su tendido, al extenderse el siniestro al tiempo. Si mal no recuerdo había otro pequeño en proa pero pensado más que todo para el cabrestante. El informe del RHAI está mal, habla de retirar el generador de emergencia de sala de máquinas y llevarlo a la 2da cubierta, cuando ya estaba ahí. Los generadores principales siguen estando en sala de máquinas, los generadores auxiliares en la sección contigua (al menos antes). Lo que es una vergüenza en el caso del RHAI es que la sala de máquinas contaba con portas hidráulicas automáticas ( pero que podían anularse desde la central de incendios) ante presencia de fuego o agua, y había 18 tiros de CO2 que podían activarse de forma automática , manual, secuencial o total. Qué carajo hicieron en la gestión del zafarrancho. ¿fallaron los tiros de CO2? ¿falló el control averías trozos? Una vez fuera del recinto seguro y acabado los tiros, queda inundar o entrar a manguerear. Con respecto al CRUBE, éste genereba con turbogeneradores la MBF que alimentaba el suministro eléctrico del todo el buque, para ello debía funcionar toda la planta generando vapor . Existìan calderetas para calentar el fuel oil y que este entre en temperatura de servicio .Había motores diesel de emergencia que alimentaban a un panel de emergencia eléctrico que a su vez suministraba chispa a x servicios timonera por ejemplo, y al banco de baterías de varios dispositivos. Los diesel...volaron y tanto el panel como los bancos de baterias no funcionaron por x motivo. Los chilenos le metieron un generador díesel auxiliar en un contenedor entre las chimeneas, a finales de los 80s al O'Higgins. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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