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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2176450" data-attributes="member: 2417"><p>El RHAI tenía capacidades logísticas buenas, con una bodega generosa que permitía transportar la mitad aproximadamente del ARA Bahía Paraíso. Hablamos de 3500m3 del BP y de unos 1800m3 del RHAI. Se diseñó exprofeso (se aumentó el desplazamiento para bodega y capacidad de pasaje con respecto a los fineses que sí eran puros RH) así, para que con 2 buques se pueda hacer la CAV. En funciones auxiliares dicha bodega te permitía dar apoyo a operaciones anfibias >Azul, porque podía desplegar 2 helos medios full time, también dichas bodegas fueron utilizadas para transformarlo en buque hospital. Metiendo mano allí, se jodió el invento. Me parece... que no fue una buena idea tras cometer el error de repararlo, mejor hacer navegar más a embarcaciones especializadas para dicha tareas como el Austral . Lo amarikonaron.</p><p></p><p>Hundimiento del BP en 1989.El capitán de fragata "el paisa" Sanpietro rehusó las cartas de los yanquis de base Palmer cuando se las ofrecieron, que estaban actualizadas entiendo marcando el corrimiento de las rocas sumergidas por efecto del hielo o movimientos sísmicos etc. Se sumó a la fatalidad que en dicho momento los maquinistas estaban revisando un eje que tenía problemas., para acceder al mismo había un tambucho que hacía de vaso comunicante .Cuando se cae un avión se debe a una cadena de errores, cuando se hunde barco...igual. </p><p></p><p>En cuanto a pruebas de mar/río, la historia nos cuenta que el RHAI en navegación a Argentina sufrió un recalentamiento de un cojinete y tuvo que ser reparado en Goteborg Suecia durante un mes, luego en 1980 tuvo un problema en un motor AEG que sufrió una rotura en una soldadura. Ambas solucionadas por armador y proveedor respectivamente. El Bahía Paraíso también tuvo problemas con sus pruebas, tuvo un incendio durante las mismas. Todo se solucionó, pero llevó su tiempo y son cosas que pasan cuando los barcos ven la luz.</p><p></p><p>Con respecto al Magdalena Oldendorff, sabían que era posible no sacarlo, de hecho para efectuar la maniobra correctamente el buque rescatado debe apoyar la proa en la canasta de remolque (unos labios de goma situado en la popa) para que la brecha abierta no le atrape al cerrarse en condiciones de hielo cerrado . Era evidente que el carguero era enorme para el tamaño de la canasta. Antes de que llegara el Q5 el rompehielos sudafricano intentó llegar al mismo y ese sí que no pudo. El Irizar llegó, reabasteció para invernada e intento maniobra sin canasta con los resultados conocidos. Pena que dicho dinero pagado al Ministerio de Defensa no se haya reinvertido en el mismo RHAI para sus mantenimiento predictivos y preventivos futuros.</p><p></p><p>Aquí un ejemplo de la canasta operando</p><p>[MEDIA=youtube]id=98T_Z-cVHGw;t=234[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2176450, member: 2417"] El RHAI tenía capacidades logísticas buenas, con una bodega generosa que permitía transportar la mitad aproximadamente del ARA Bahía Paraíso. Hablamos de 3500m3 del BP y de unos 1800m3 del RHAI. Se diseñó exprofeso (se aumentó el desplazamiento para bodega y capacidad de pasaje con respecto a los fineses que sí eran puros RH) así, para que con 2 buques se pueda hacer la CAV. En funciones auxiliares dicha bodega te permitía dar apoyo a operaciones anfibias >Azul, porque podía desplegar 2 helos medios full time, también dichas bodegas fueron utilizadas para transformarlo en buque hospital. Metiendo mano allí, se jodió el invento. Me parece... que no fue una buena idea tras cometer el error de repararlo, mejor hacer navegar más a embarcaciones especializadas para dicha tareas como el Austral . Lo amarikonaron. Hundimiento del BP en 1989.El capitán de fragata "el paisa" Sanpietro rehusó las cartas de los yanquis de base Palmer cuando se las ofrecieron, que estaban actualizadas entiendo marcando el corrimiento de las rocas sumergidas por efecto del hielo o movimientos sísmicos etc. Se sumó a la fatalidad que en dicho momento los maquinistas estaban revisando un eje que tenía problemas., para acceder al mismo había un tambucho que hacía de vaso comunicante .Cuando se cae un avión se debe a una cadena de errores, cuando se hunde barco...igual. En cuanto a pruebas de mar/río, la historia nos cuenta que el RHAI en navegación a Argentina sufrió un recalentamiento de un cojinete y tuvo que ser reparado en Goteborg Suecia durante un mes, luego en 1980 tuvo un problema en un motor AEG que sufrió una rotura en una soldadura. Ambas solucionadas por armador y proveedor respectivamente. El Bahía Paraíso también tuvo problemas con sus pruebas, tuvo un incendio durante las mismas. Todo se solucionó, pero llevó su tiempo y son cosas que pasan cuando los barcos ven la luz. Con respecto al Magdalena Oldendorff, sabían que era posible no sacarlo, de hecho para efectuar la maniobra correctamente el buque rescatado debe apoyar la proa en la canasta de remolque (unos labios de goma situado en la popa) para que la brecha abierta no le atrape al cerrarse en condiciones de hielo cerrado . Era evidente que el carguero era enorme para el tamaño de la canasta. Antes de que llegara el Q5 el rompehielos sudafricano intentó llegar al mismo y ese sí que no pudo. El Irizar llegó, reabasteció para invernada e intento maniobra sin canasta con los resultados conocidos. Pena que dicho dinero pagado al Ministerio de Defensa no se haya reinvertido en el mismo RHAI para sus mantenimiento predictivos y preventivos futuros. Aquí un ejemplo de la canasta operando [MEDIA=youtube]id=98T_Z-cVHGw;t=234[/MEDIA] [/QUOTE]
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