Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="weisi" data-source="post: 235400" data-attributes="member: 592"><p>Es lo que figura en la pagina de la ARA</p><p></p><p>El siniestro se inició anoche en el cuarto de generadores del buque, mientras navegaba de regreso a Buenos Aires frente a las costas de Chubut. La tripulación y pasaje abandonaron la unidad y se encuentran a salvo. </p><p></p><p></p><p></p><p> </p><p> BUENOS AIRES - El rompehielos ARA “Almirante Irízar” sufrió un incendio a bordo anoche a unas 140 millas (250 km) al este de Puerto Madryn (Chubut). Los 296 tripulantes y pasajeros abandonaron el buque en las 24 balsas salvavidas, sin que se registraran víctimas.</p><p></p><p>El incendio se inició a las 22 en la navegación de regreso de Ushuaia, luego de haber finalizado la Campaña Antártica de Verano 2006/2007, de cuatro meses de duración.</p><p></p><p>El comando del buque señaló que el incendio se originó en el cuarto de generadores del rompehielos y se propagó de forma tal que se tornó incontrolable.</p><p></p><p>Como consecuencia de ello, su Comandante, el Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, ordenó a las 23.30 efectivizar el abandono de la nave a toda su tripulación y pasaje. Entre ellos, personal civil de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Armada.</p><p></p><p>Buques que se encontraban navegando en inmediaciones, acudieron en auxilio del “Irízar”. Los primeros en arribar a la zona fueron el petrolero de bandera panameña “Scarlet-Ibis” y el pesquero uruguayo “Magrit”, quienes iniciaron el embarco de los náufragos. Está previsto que los buques lleguen a Puerto Madryn cerca de las 19, donde una vez allí la tripulación del “Irizar” será sometida a los estudios médicos correspondientes.</p><p></p><p>Se ha dispuesto el alistamiento y despliegue de distintos medios para colaborar en las tareas de rescate de los tripulantes: un avión de reconocimiento B-200 de la Armada y un Caza de la Prefectura Naval sobrevolaron la zona y mantuvieron localizadas a las balsas salvavidas.</p><p></p><p>Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y un Fokker F-28 de la Armada fueron destacados a Trelew para colaborar en la evacuación de la tripulación del rompehielos, quienes serán transportados a la Base Naval Puerto Belgrano y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza.</p><p></p><p>Por su parte, desde la Base Naval de Mar del Plata zarpó la corbeta “Granville” y el guardacosta “Thompson” de la Prefectura Naval Argentina se aprestaba a colaborar en las tareas de rescate.</p><p></p><p>El rompehielos partió desde Buenos Aires el 12 de diciembre pasado y durante la Campaña Antártica efectuó el reaprovisionamiento de las bases antárticas Esperanza, Jubany, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio, Belgrano II y Matienzo.</p><p></p><p>Características Principales del buque:</p><p>Eslora: 119,30 metros </p><p>Manga máxima: 25,20 metros </p><p>Calado: 9,50 metros </p><p>Desplazamiento: 14.899 toneladas </p><p>Transporta 2 helicópteros Sea King, puede navegar en un campo de hielo de un metro de espesor en forma continua y por embestida puede romper packs de 5,60 metros de espesor. </p><p></p><p><a href="http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=501">http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=501</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="weisi, post: 235400, member: 592"] Es lo que figura en la pagina de la ARA El siniestro se inició anoche en el cuarto de generadores del buque, mientras navegaba de regreso a Buenos Aires frente a las costas de Chubut. La tripulación y pasaje abandonaron la unidad y se encuentran a salvo. BUENOS AIRES - El rompehielos ARA “Almirante Irízar” sufrió un incendio a bordo anoche a unas 140 millas (250 km) al este de Puerto Madryn (Chubut). Los 296 tripulantes y pasajeros abandonaron el buque en las 24 balsas salvavidas, sin que se registraran víctimas. El incendio se inició a las 22 en la navegación de regreso de Ushuaia, luego de haber finalizado la Campaña Antártica de Verano 2006/2007, de cuatro meses de duración. El comando del buque señaló que el incendio se originó en el cuarto de generadores del rompehielos y se propagó de forma tal que se tornó incontrolable. Como consecuencia de ello, su Comandante, el Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, ordenó a las 23.30 efectivizar el abandono de la nave a toda su tripulación y pasaje. Entre ellos, personal civil de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Armada. Buques que se encontraban navegando en inmediaciones, acudieron en auxilio del “Irízar”. Los primeros en arribar a la zona fueron el petrolero de bandera panameña “Scarlet-Ibis” y el pesquero uruguayo “Magrit”, quienes iniciaron el embarco de los náufragos. Está previsto que los buques lleguen a Puerto Madryn cerca de las 19, donde una vez allí la tripulación del “Irizar” será sometida a los estudios médicos correspondientes. Se ha dispuesto el alistamiento y despliegue de distintos medios para colaborar en las tareas de rescate de los tripulantes: un avión de reconocimiento B-200 de la Armada y un Caza de la Prefectura Naval sobrevolaron la zona y mantuvieron localizadas a las balsas salvavidas. Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y un Fokker F-28 de la Armada fueron destacados a Trelew para colaborar en la evacuación de la tripulación del rompehielos, quienes serán transportados a la Base Naval Puerto Belgrano y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza. Por su parte, desde la Base Naval de Mar del Plata zarpó la corbeta “Granville” y el guardacosta “Thompson” de la Prefectura Naval Argentina se aprestaba a colaborar en las tareas de rescate. El rompehielos partió desde Buenos Aires el 12 de diciembre pasado y durante la Campaña Antártica efectuó el reaprovisionamiento de las bases antárticas Esperanza, Jubany, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio, Belgrano II y Matienzo. Características Principales del buque: Eslora: 119,30 metros Manga máxima: 25,20 metros Calado: 9,50 metros Desplazamiento: 14.899 toneladas Transporta 2 helicópteros Sea King, puede navegar en un campo de hielo de un metro de espesor en forma continua y por embestida puede romper packs de 5,60 metros de espesor. [url]http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=501[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba