Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 235491" data-attributes="member: 529"><p>Una reflexión en voz alta, tal vez a destiempo, pues todos estamos conmocionados por lo ocurrido a un buque que es un ícono de nuestra Armada. </p><p> Cuando la conmoción por lo ocurrido pase y el buque esté en puerto, será importante el resultado del peritaje que se efectúe tanto para para determinar fehacientemente la causal del incendio y los motivos por los cuales no se pudo evitar que el fuego se expanda y provoque los daños que observamos en las fotos y los videos que nos llegan. Y que se la investigación se haga con el ánimo de minimizar "a futuro" tanto la ocurrencia de siniestros como este como el impacto de los mismos y optimizar los sistemas de combate al fuego. Aún los hechos dolorosos como el presente, nos deberían servir para mejorar. En la desgracia ya encontramos hechos positivos: el comportamiento del Capitán de la nave y el hecho que toda la tripulación pudo ser salvada.</p><p></p><p> Tiemblo al pensar que algún otro buque de nuestra flota esté siendo expuesto a riesgos por falta de suficiente cuota presupuestaria. Si no me falla la memoria, el " overhaul de media vida" que se hizo en la Fragata Libertad, se originó por una falla en su sistema motriz y luego se aprovechó para hacer el "overhaul".</p><p></p><p> El "costo de reparación" del Irizar, por alto que sea, es un costo que Argentina debe asumir si queremos seguir manteniendo a nuestra gente en las bases antárticas. En mi caso, lo tomo como una "inversión en presencia de bandera" en un continente en cuya exploración Argentina fue y es pionera.</p><p></p><p> Estoy seguro que, asumiendo el costo, se podría reparar el buque tanto aquí como en Finlandia.....pero tiemblo cuando pienso en las redes burocráticas de los sistemas de licitaciones del Estado. A fuer de ser realista, temo que , aunque se decida repararlo, estaremos sin Irizar durante al menos un período de tres años...... </p><p></p><p> Veremos que "plan de contingencia" se implementa mientras tanto y que "soporte político" se le dá a este tema......no vaya a ser cosa que el Irizar siga el mismo camino que otros proyectos abandonados o ralentizados ( patrulleras PAM y submarino TR1700 "Santa Fe", por ejemplo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 235491, member: 529"] Una reflexión en voz alta, tal vez a destiempo, pues todos estamos conmocionados por lo ocurrido a un buque que es un ícono de nuestra Armada. Cuando la conmoción por lo ocurrido pase y el buque esté en puerto, será importante el resultado del peritaje que se efectúe tanto para para determinar fehacientemente la causal del incendio y los motivos por los cuales no se pudo evitar que el fuego se expanda y provoque los daños que observamos en las fotos y los videos que nos llegan. Y que se la investigación se haga con el ánimo de minimizar "a futuro" tanto la ocurrencia de siniestros como este como el impacto de los mismos y optimizar los sistemas de combate al fuego. Aún los hechos dolorosos como el presente, nos deberían servir para mejorar. En la desgracia ya encontramos hechos positivos: el comportamiento del Capitán de la nave y el hecho que toda la tripulación pudo ser salvada. Tiemblo al pensar que algún otro buque de nuestra flota esté siendo expuesto a riesgos por falta de suficiente cuota presupuestaria. Si no me falla la memoria, el " overhaul de media vida" que se hizo en la Fragata Libertad, se originó por una falla en su sistema motriz y luego se aprovechó para hacer el "overhaul". El "costo de reparación" del Irizar, por alto que sea, es un costo que Argentina debe asumir si queremos seguir manteniendo a nuestra gente en las bases antárticas. En mi caso, lo tomo como una "inversión en presencia de bandera" en un continente en cuya exploración Argentina fue y es pionera. Estoy seguro que, asumiendo el costo, se podría reparar el buque tanto aquí como en Finlandia.....pero tiemblo cuando pienso en las redes burocráticas de los sistemas de licitaciones del Estado. A fuer de ser realista, temo que , aunque se decida repararlo, estaremos sin Irizar durante al menos un período de tres años...... Veremos que "plan de contingencia" se implementa mientras tanto y que "soporte político" se le dá a este tema......no vaya a ser cosa que el Irizar siga el mismo camino que otros proyectos abandonados o ralentizados ( patrulleras PAM y submarino TR1700 "Santa Fe", por ejemplo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba