Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 235523" data-attributes="member: 24"><p>A mi ya no me sorprende nada, si no hay mantenimiento vamos a seguir cuesta abajo, hoy encontré esto:</p><p></p><p><strong>En diciembre de 2004, la Cámara de Diputados de La Nación aprobó un proyecto presentado por el Vicepresidente 1° de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Miguel Ángel Giubergia para mejorar el mantenimiento y modernizar el Buque. El proyecto proponía asignar anualmente, y durante 4 años, una partida de 6 millones de pesos para financiar gastos de mantenimiento mayor, modernización y adecuación a las normas para la protección del medio ambiente del Rompehielos ARA Almirante Irízar.</strong> <strong><span style="color: Red">Sin embargo, la iniciativa se estancó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, presidida por el justicialista Jorge Capitanich.</span></strong></p><p></p><p><strong>Giubergia manifestó su profunda preocupación por el riesgo que corren los tripulantes del Irízar y advirtió que “en los últimos años la fuerte restricción presupuestaria a la que se vienen enfrentando las jurisdicciones competentes y su falta de oportunidad en la asignación motivaron que la actividad antártica nacional se viera seriamente comprometida” y sostuvo que “un claro ejemplo de esta situación lo constituye la falta en la actualización de los sistemas del Rompehielos Irízar, construido en 1978 y con más de 24 años ininterrumpidos de intensa actividad en la zona”.</strong></p><p></p><p>Hace más de 100 años que se desarrollan actividades oficiales en la Antártica, más precisamente desde el año 1903, cuando se realizó el rescate de la expedición sueca de Nordenjolk por parte de la Corbeta Uruguay. Desde ese momento, las operaciones realizadas en el continente blanco contribuyen a la defensa nacional, al conocimiento científico, a la preservación del medio ambiente, y a la salvaguarda de la vida humana en el mar, en los ríos e hielos antárticos.</p><p></p><p>Giubergia planteó la necesidad de implementar una política antártica eficiente. “Se hace imperioso asignar recursos públicos para la adquisición y modernización de medios que operan en la Antártida. Para que el país cuente con un rompehielos con un mantenimiento a la altura de la labor que desarrolla. Argentina ha suscripto a convenios internacionales que la obligan a contar con un medio idóneo para navegar los mares helados”, advirtió el diputado radical. </p><p></p><p><a href="http://www.jujuyaldia.com.ar/leer/34665">http://www.jujuyaldia.com.ar/leer/34665</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 235523, member: 24"] A mi ya no me sorprende nada, si no hay mantenimiento vamos a seguir cuesta abajo, hoy encontré esto: [B]En diciembre de 2004, la Cámara de Diputados de La Nación aprobó un proyecto presentado por el Vicepresidente 1° de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Miguel Ángel Giubergia para mejorar el mantenimiento y modernizar el Buque. El proyecto proponía asignar anualmente, y durante 4 años, una partida de 6 millones de pesos para financiar gastos de mantenimiento mayor, modernización y adecuación a las normas para la protección del medio ambiente del Rompehielos ARA Almirante Irízar.[/B] [B][COLOR="Red"]Sin embargo, la iniciativa se estancó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, presidida por el justicialista Jorge Capitanich.[/COLOR][/B] [B]Giubergia manifestó su profunda preocupación por el riesgo que corren los tripulantes del Irízar y advirtió que “en los últimos años la fuerte restricción presupuestaria a la que se vienen enfrentando las jurisdicciones competentes y su falta de oportunidad en la asignación motivaron que la actividad antártica nacional se viera seriamente comprometida” y sostuvo que “un claro ejemplo de esta situación lo constituye la falta en la actualización de los sistemas del Rompehielos Irízar, construido en 1978 y con más de 24 años ininterrumpidos de intensa actividad en la zona”.[/B] Hace más de 100 años que se desarrollan actividades oficiales en la Antártica, más precisamente desde el año 1903, cuando se realizó el rescate de la expedición sueca de Nordenjolk por parte de la Corbeta Uruguay. Desde ese momento, las operaciones realizadas en el continente blanco contribuyen a la defensa nacional, al conocimiento científico, a la preservación del medio ambiente, y a la salvaguarda de la vida humana en el mar, en los ríos e hielos antárticos. Giubergia planteó la necesidad de implementar una política antártica eficiente. “Se hace imperioso asignar recursos públicos para la adquisición y modernización de medios que operan en la Antártida. Para que el país cuente con un rompehielos con un mantenimiento a la altura de la labor que desarrolla. Argentina ha suscripto a convenios internacionales que la obligan a contar con un medio idóneo para navegar los mares helados”, advirtió el diputado radical. [url]http://www.jujuyaldia.com.ar/leer/34665[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba