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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 235735" data-attributes="member: 529"><p>Al Defensor del Pueblo (¿¿¿¿¿?????), le envié una carta durante el año 2006 en los términos que señala CondorArgento en su post. Lo mismo hicieron otros coforistas de otro sitio en que posteo.</p><p>¿El motivo? Pues que habían sacado a la intemperie (playón del Domeq Garcia) varios segmentos del que debería ser el tercer submarino TR-1700 "Santa Fe". En mi nota, presentada tal como la legislación vigente indica, le permita que "en su carácter de Defensor de los intereses del pueblo de la Nación Argentina, interceda ante quien corresponda para evitar que un activo que se había pagado con dinero de los contribuyentes y que el Sr.Presidente de la Nación se comprometió a terminar de construir, acelere su deterioro por exposición a las inclemencias del tiempo en el playón del astillero DG".</p><p>Nunca me contestaron, pero cada tanto me doy una vuelta por la Mesa de Entradas de la Defensoría y pregunto............</p><p> Creo que este caso podría asimilarse al que originó mi nota, pero habría que esperar que remolquen el buque a puerto y estar "atentos y vigilantes" respecto a lo que con el hacen, para luego presentar notas en forma masiva, tratando de darle trascendencia pública al asunto: se trata de un buque cuyo "nivel de servicio" excede largamento al campo militar e incursiona en lo científico, humanitario y afirmación de los derechos en la Antártida. </p><p> Hay que insistir para que lo reparen y/o sustituyan en caso en el caso extremo en que el peritaje demuetre que es irreparable....y que mientras tanto se implemente un plan de contingencia para abastecer las bases antárticas y realizar la campaña. </p><p> Tienen que ser varias personas yorganizaciones las que, esgrimiendo argumentos solidamente fundados (hasta en lo económico), jodan a todo nivel para que no "dejen morir" la causa de este buque. Joder a todo nivel sería hasta reinstalrperiodicamente el tema en la TV mediante notas ofrecidas a Crónica TV. </p><p> Cuando digo justificación costo/beneficio, es porque considero que es viable hacerlo y se pueden plantear "indicadores" en este sentido, como ser: </p><p></p><p>Si la reparación del buque sale, por arriesgar un número, 50 millones de dólares, ese número sería:</p><p></p><p>a) El 0,000010 % de las Reservas en Divisas de la Nación.</p><p>b) El x % del costo de la Jefatura de Gabinete.</p><p>c) El y % de los gastos dedicados a Publicidad Gubernamental.</p><p>d) El z % de los gastos dedicados a Viajes Presidenciales y de funcionarios.</p><p></p><p>Y así se puede seguir.........Para cuantificar el "beneficio" que significaría reparar el "Irizar", podemos tratar de cuantificar el "costo de no presencia argentina" en la Antártida y su impacto en nuestras estrategia respecto ese continente. Creo que la inversión se justifica plenamente y ojalá así lo entiendan en los estamentos que deberán tramitar que la Jefatura de Gabinete (debería ser el Congreso!!!!) asigne los fondos extrayéndolos de partidas reservadas para gastos no tan importantes para los intereses de la Nación.</p><p> Me gusta lo de la Defensoría del Pueblo, pero lo haría masivo y lo ampliaría hacia otros actores con incumbencia en la materia (Comisión de Presupuesto del Congreso, por ejemplo, que ahora está en la mira de la prensa). El tema es evitar que solamente Defensa sea la que tenga incluencia sobre este tema.......</p><p> Insistamos en forma inteligente y como dice Dolina: ¡si hemos de morir, que sea en beligerancia!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 235735, member: 529"] Al Defensor del Pueblo (¿¿¿¿¿?????), le envié una carta durante el año 2006 en los términos que señala CondorArgento en su post. Lo mismo hicieron otros coforistas de otro sitio en que posteo. ¿El motivo? Pues que habían sacado a la intemperie (playón del Domeq Garcia) varios segmentos del que debería ser el tercer submarino TR-1700 "Santa Fe". En mi nota, presentada tal como la legislación vigente indica, le permita que "en su carácter de Defensor de los intereses del pueblo de la Nación Argentina, interceda ante quien corresponda para evitar que un activo que se había pagado con dinero de los contribuyentes y que el Sr.Presidente de la Nación se comprometió a terminar de construir, acelere su deterioro por exposición a las inclemencias del tiempo en el playón del astillero DG". Nunca me contestaron, pero cada tanto me doy una vuelta por la Mesa de Entradas de la Defensoría y pregunto............ Creo que este caso podría asimilarse al que originó mi nota, pero habría que esperar que remolquen el buque a puerto y estar "atentos y vigilantes" respecto a lo que con el hacen, para luego presentar notas en forma masiva, tratando de darle trascendencia pública al asunto: se trata de un buque cuyo "nivel de servicio" excede largamento al campo militar e incursiona en lo científico, humanitario y afirmación de los derechos en la Antártida. Hay que insistir para que lo reparen y/o sustituyan en caso en el caso extremo en que el peritaje demuetre que es irreparable....y que mientras tanto se implemente un plan de contingencia para abastecer las bases antárticas y realizar la campaña. Tienen que ser varias personas yorganizaciones las que, esgrimiendo argumentos solidamente fundados (hasta en lo económico), jodan a todo nivel para que no "dejen morir" la causa de este buque. Joder a todo nivel sería hasta reinstalrperiodicamente el tema en la TV mediante notas ofrecidas a Crónica TV. Cuando digo justificación costo/beneficio, es porque considero que es viable hacerlo y se pueden plantear "indicadores" en este sentido, como ser: Si la reparación del buque sale, por arriesgar un número, 50 millones de dólares, ese número sería: a) El 0,000010 % de las Reservas en Divisas de la Nación. b) El x % del costo de la Jefatura de Gabinete. c) El y % de los gastos dedicados a Publicidad Gubernamental. d) El z % de los gastos dedicados a Viajes Presidenciales y de funcionarios. Y así se puede seguir.........Para cuantificar el "beneficio" que significaría reparar el "Irizar", podemos tratar de cuantificar el "costo de no presencia argentina" en la Antártida y su impacto en nuestras estrategia respecto ese continente. Creo que la inversión se justifica plenamente y ojalá así lo entiendan en los estamentos que deberán tramitar que la Jefatura de Gabinete (debería ser el Congreso!!!!) asigne los fondos extrayéndolos de partidas reservadas para gastos no tan importantes para los intereses de la Nación. Me gusta lo de la Defensoría del Pueblo, pero lo haría masivo y lo ampliaría hacia otros actores con incumbencia en la materia (Comisión de Presupuesto del Congreso, por ejemplo, que ahora está en la mira de la prensa). El tema es evitar que solamente Defensa sea la que tenga incluencia sobre este tema....... Insistamos en forma inteligente y como dice Dolina: ¡si hemos de morir, que sea en beligerancia! [/QUOTE]
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