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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 236177" data-attributes="member: 19"><p>Bahía Blanca</p><p><strong>ENTIDADES LOCALES ALZARON SUS VOCES HACIA LA PROVINCIA</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Insisten con que el "Irízar" se repare en Puerto Belgrano</strong></p><p><strong></strong></p><p>Se envió una nota al gobernador bonaerense Felipe Solá, destacando la pacidad operativa y de mano de obra del Arsenal Naval Puerto Belgrano y de las empresas privadas.</p><p></p><p>El posible traslado del rompehielos "Almirante Irízar" hacia los Astilleros Río Santiago para su reparación generó preocupación entre varias entidades de Coronel Rosales, las cuales enviaron una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá.</p><p></p><p>El escrito lleva la rúbrica de los representantes de la Uciapa, la CGT, la Cámara de Talleres y Actividades Portuarias, la ATE, Pecifa y la Cámara de Ferretería y Afines.</p><p></p><p>Se destaca, por caso, que en esta región se cuenta con total capacidad para reparar dicha unidad, comprendida por la infraestructura de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano.</p><p>"Es único en el país con capacidad de poner la embarcación en seco. Cuenta además con el aporte de las empresas privadas locales, con sus talleres especializados, sus recursos humanos, operativos, técnicos, la logística instalada en la ciudad para la provisión de materiales navales y la indiscutida alta capacidad, eficiencia y experiencia del personal civil de la Armada Argentina", se menciona.</p><p></p><p>Al mismo tiempo, en el documento se subraya la importante repercusión en la economía local y regional, generada por el movimiento de las actividades relacionadas con las reparaciones navales, indiscutido polo de desarrollo de los más importantes a nivel nacional e internacional.</p><p>"La reparación del Irízar sería la continuidad de esta importante actividad. En función de ello, le pedimos al gobernador que arbitre los medios necesarios para apoyar tal petición", se expresa.</p><p></p><p>Efecto multiplicador. Luis Alberto Buide, en representación de la Cámara de Talleres y Actividades Portuarias, dijo que están convencidos que la reparación del rompehielos se puede efectuar en Puerto Belgrano, teniendo en cuenta la asistencia del Arsenal y su personal calificado, y de todas las empresas privadas que cuentan con la tecnología y la mano de obra capacitada.</p><p></p><p>Manifestó, luego, que esto implicaría un efecto multiplicador. "Las fuentes de trabajo que traen aparejadas estos trabajos son muy importantes. Se trata de mano de obra directa y, por consiguiente, implica un efecto en el comercio de la ciudad", aseguró Buide.</p><p>Mencionó que, en forma silenciosa, trabajan desde hace tiempo, en el camino de aunar criterios. "Estamos todos con el mismo objetivo, con el sector sindical, la Cámara de Ferreteros y la Uciapa", dijo.</p><p></p><p>Sería un desperdicio. En tanto el contador Genaro García, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de nuestra ciudad, señaló que se encuentran interesados en que la reparación del "Irízar" se realice en Puerto Belgrano, donde ya se han dado muestras cabales, a través de la historia, de su capacidad operativa, instalaciones y mano de obra, amén de las empresas privadas calificadas.</p><p>"Realmente sería un desperdicio que Puerto Belgrano o la ciudad de Punta Alta perdiera semejante trabajo. Más allá de la desgracia que sufrió la Nación por el accidente que tuvo el barco, para Puerto Belgrano y las empresas significa una oportunidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias para llevar adelante un trabajo excelente", expuso García.</p><p>A la vez, sostuvo que ello significa una importante cantidad de recursos económicos que podría circular en el medio.</p><p>"Lo que estamos buscando fundamentalmente es trabajo para nuestras empresas y el enclave industrial que es el Arsenal Puerto Belgrano, que se encuentra a la altura de las circunstancias para responder a semejante desafío", indicó.</p><p></p><p><strong>Héctor Crespo dijo que el dique no estaría en condiciones</strong></p><p></p><p><span style="color: Red">El dique no estaría en perfectas condiciones para su utilización.</span> No sabemos, hasta este momento, el grado de deterioro que tiene el buque, ya que todavía se están haciendo inspecciones. Pero sí aspiramos a que la reparación se realice en Puerto Belgrano", dijo por su parte Héctor Crespo, secretario general de Pecifa en Punta Alta.</p><p>El gremialista sostuvo que se apunta básicamente a las empresas privadas debido a que en el Arsenal Naval se encuentran limitados en la cantidad de personas especializadas. "Por eso estamos pidiendo que ingrese personal en forma permanente, ya que se va degradando la planta básica. En otra época, nosotros podríamos haber hecho el trabajo perfectamente y hoy nos vemos limitados", dijo.</p><p>No obstante, mencionó que están tratando de llegar a los diferentes niveles con la finalidad de que Punta Alta tenga la oportunidad de brindar un servicio al "Irízar" y hacer las reparaciones en los diques de Puerto Belgrano.</p><p>En tal sentido, Punta Alta tendría un importante ingreso de dinero mediante los trabajadores de la Cámara de Talleres Navales y de la Base Naval Puerto Belgrano. También dijo que habría más movimiento en el rubro gastronómico y del comercio en general. "Sería un flujo de dinero considerable en un momento que tanto se necesita", sostuvo.</p><p><a href="http://www.lanuevaprovincia.com.ar/07/05/09/759044.sht"></a></p><p><a href="http://www.lanuevaprovincia.com.ar/07/05/09/759044.sht">Fuente.</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 236177, member: 19"] Bahía Blanca [B]ENTIDADES LOCALES ALZARON SUS VOCES HACIA LA PROVINCIA [/B] [B]Insisten con que el "Irízar" se repare en Puerto Belgrano [/B] Se envió una nota al gobernador bonaerense Felipe Solá, destacando la pacidad operativa y de mano de obra del Arsenal Naval Puerto Belgrano y de las empresas privadas. El posible traslado del rompehielos "Almirante Irízar" hacia los Astilleros Río Santiago para su reparación generó preocupación entre varias entidades de Coronel Rosales, las cuales enviaron una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá. El escrito lleva la rúbrica de los representantes de la Uciapa, la CGT, la Cámara de Talleres y Actividades Portuarias, la ATE, Pecifa y la Cámara de Ferretería y Afines. Se destaca, por caso, que en esta región se cuenta con total capacidad para reparar dicha unidad, comprendida por la infraestructura de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano. "Es único en el país con capacidad de poner la embarcación en seco. Cuenta además con el aporte de las empresas privadas locales, con sus talleres especializados, sus recursos humanos, operativos, técnicos, la logística instalada en la ciudad para la provisión de materiales navales y la indiscutida alta capacidad, eficiencia y experiencia del personal civil de la Armada Argentina", se menciona. Al mismo tiempo, en el documento se subraya la importante repercusión en la economía local y regional, generada por el movimiento de las actividades relacionadas con las reparaciones navales, indiscutido polo de desarrollo de los más importantes a nivel nacional e internacional. "La reparación del Irízar sería la continuidad de esta importante actividad. En función de ello, le pedimos al gobernador que arbitre los medios necesarios para apoyar tal petición", se expresa. Efecto multiplicador. Luis Alberto Buide, en representación de la Cámara de Talleres y Actividades Portuarias, dijo que están convencidos que la reparación del rompehielos se puede efectuar en Puerto Belgrano, teniendo en cuenta la asistencia del Arsenal y su personal calificado, y de todas las empresas privadas que cuentan con la tecnología y la mano de obra capacitada. Manifestó, luego, que esto implicaría un efecto multiplicador. "Las fuentes de trabajo que traen aparejadas estos trabajos son muy importantes. Se trata de mano de obra directa y, por consiguiente, implica un efecto en el comercio de la ciudad", aseguró Buide. Mencionó que, en forma silenciosa, trabajan desde hace tiempo, en el camino de aunar criterios. "Estamos todos con el mismo objetivo, con el sector sindical, la Cámara de Ferreteros y la Uciapa", dijo. Sería un desperdicio. En tanto el contador Genaro García, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de nuestra ciudad, señaló que se encuentran interesados en que la reparación del "Irízar" se realice en Puerto Belgrano, donde ya se han dado muestras cabales, a través de la historia, de su capacidad operativa, instalaciones y mano de obra, amén de las empresas privadas calificadas. "Realmente sería un desperdicio que Puerto Belgrano o la ciudad de Punta Alta perdiera semejante trabajo. Más allá de la desgracia que sufrió la Nación por el accidente que tuvo el barco, para Puerto Belgrano y las empresas significa una oportunidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias para llevar adelante un trabajo excelente", expuso García. A la vez, sostuvo que ello significa una importante cantidad de recursos económicos que podría circular en el medio. "Lo que estamos buscando fundamentalmente es trabajo para nuestras empresas y el enclave industrial que es el Arsenal Puerto Belgrano, que se encuentra a la altura de las circunstancias para responder a semejante desafío", indicó. [B]Héctor Crespo dijo que el dique no estaría en condiciones[/B] [COLOR="Red"]El dique no estaría en perfectas condiciones para su utilización.[/COLOR] No sabemos, hasta este momento, el grado de deterioro que tiene el buque, ya que todavía se están haciendo inspecciones. Pero sí aspiramos a que la reparación se realice en Puerto Belgrano", dijo por su parte Héctor Crespo, secretario general de Pecifa en Punta Alta. El gremialista sostuvo que se apunta básicamente a las empresas privadas debido a que en el Arsenal Naval se encuentran limitados en la cantidad de personas especializadas. "Por eso estamos pidiendo que ingrese personal en forma permanente, ya que se va degradando la planta básica. En otra época, nosotros podríamos haber hecho el trabajo perfectamente y hoy nos vemos limitados", dijo. No obstante, mencionó que están tratando de llegar a los diferentes niveles con la finalidad de que Punta Alta tenga la oportunidad de brindar un servicio al "Irízar" y hacer las reparaciones en los diques de Puerto Belgrano. En tal sentido, Punta Alta tendría un importante ingreso de dinero mediante los trabajadores de la Cámara de Talleres Navales y de la Base Naval Puerto Belgrano. También dijo que habría más movimiento en el rubro gastronómico y del comercio en general. "Sería un flujo de dinero considerable en un momento que tanto se necesita", sostuvo. [URL="http://www.lanuevaprovincia.com.ar/07/05/09/759044.sht"] Fuente.[/URL] [/QUOTE]
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