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Todo sobre el Almirante Irizar
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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 236190" data-attributes="member: 19"><p>Puja entre el Astillero Río Santiago y la gente de Punta Alta y Bahía Blanca por cual será el taller encargado de reparar al Irizar. Acá subo dos notas sobre el tema.</p><p></p><p></p><p><strong>Piden que el Irizar sea reparado en Puerto Belgrano</strong></p><p></p><p>Bahía Blanca- Un proyecto en el que se solicita a la ministra de Defensa, Nilda Garré, que los trabajos del rompehielos Almirante Irízar se lleven a cabo en los Talleres del Arsenal Naval de Puerto Belgrano, fue aprobado por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. </p><p></p><p>El proyecto de ordenanza del concejal Alberto Sangre (UCR) señala que debido a los daños que el barco "por sus condiciones especiales sólo puede ingresar en el Dique de Carena 2 de Puerto Belgrano, donde en anteriores oportunidades se han llevado a cabo reparaciones a la nave".</p><p>"Es este un medio de suma necesidad en las campañas Antárticas, por lo que debe ser reparado en lugares con gran experiencia y capacidad", agrega el proyecto.</p><p>El proyecto contempla que el Gobierno Nacional asumió el compromiso público de la restauración del buque y que trascendió la posibilidad de que sea llevado a los astilleros de Río Santiago, dejando así la posibilidad de reparación en los talleres de la base naval de Puerto Belgrano.</p><p></p><p>Recordemos que la ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que "el Irizar va a ser reparado donde sea adecuado y de acuerdo a las pericias técnicas".</p><p>El pedido del Cuerpo Deliberativo de Bahía Blanca se suma al del Concejo Deliberante de Coronel Rosales junto con la Cámara de Talleres Navales y Actividades Portuarias, como así también de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, entre otros.</p><p></p><p><a href="http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=20848">Fuente.</a></p><p></p><p></p><p><strong>Fuerte puja de intereses por el lugar donde se reparará al rompehielos Irízar</strong></p><p></p><p>La ministra Garré afirmó que todavía no está definido si se quedará en Puerto Belgrano. En Bahía Blanca hay una gran presión para repararlo en ese lugar. En el Astillero piensan armar una carta de intención para girar al ministerio de Defensa. Creen que éste es el sitio más adecuado</p><p></p><p>En Bahía Blanca hay un fuerte lobby para que el rompehielos Almirante Irízar, que precisa una profunda reparación, no se mueva de Puerto Belgrano. Es decir, para que todos los trabajos se realicen en ese lugar. De hecho, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto que solicita a la ministra de Defensa Nilda Garré que decida en tal sentido.</p><p>El tema no es menor, ya que el Astillero Río Santiago era el que mejor posicionado estaba para las tareas integrales que necesita la embarcación, la cual se incendió en alta mar el 11 de abril último.</p><p>El Almirante Jorge Godoy, titular de la Armada, se manifestó públicamente a favor del Astillero para la realización de los trabajos, con el antecedente cercano de la fragata Libertad, a la cual se le realizó una reparación de media vida.</p><p></p><p>Durante su visita del jueves a Puerto Belgrano, Garré afirmó que “el Irízar va a ser reparado donde sea adecuado y de acuerdo a las pericias técnicas”.</p><p>“No estoy en condiciones de decir a dónde va a ir y seguramente hay tareas para hacer en distintos lados porque es muy importante”, afirmó la funcionaria.</p><p>En el Astillero piensan armar una carta de intención para girarle al ministerio, ya que creen que éste es el sitio más adecuado.</p><p>Mientras, el proyecto bahiense, del concejal Alberto Sangre (UCR), señala que debido a los daños del barco, “por sus condiciones especiales sólo puede ingresar en el dique de Carena 2 de Puerto Belgrano, donde en anteriores oportunidades se han llevado a cabo reparaciones a la nave”.</p><p></p><p>Hasta el momento, ninguno de los órganos deliberativos de La Plata, Berisso y Ensenada se pronunciaron al respecto. Como pasó con la fragata Libertad, la eventual reparación del Irízar en nuestra región puede motorizar nuevamente el empleo y la producción. A las tareas se debería afectar gran parte del personal especializado del Astillero, junto con ingenieros y técnicos de la Armada. El titular de dicha dependencia, Julio Urien, manifestó en diversas oportunidades la importancia de que los trabajos se realicen en este lugar y destacó que cuenta con los recursos humanos y la infraestructura adecuada.</p><p></p><p><a href="http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268519667/">Fuente.</a></p><p></p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 236190, member: 19"] Puja entre el Astillero Río Santiago y la gente de Punta Alta y Bahía Blanca por cual será el taller encargado de reparar al Irizar. Acá subo dos notas sobre el tema. [B]Piden que el Irizar sea reparado en Puerto Belgrano[/B] Bahía Blanca- Un proyecto en el que se solicita a la ministra de Defensa, Nilda Garré, que los trabajos del rompehielos Almirante Irízar se lleven a cabo en los Talleres del Arsenal Naval de Puerto Belgrano, fue aprobado por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. El proyecto de ordenanza del concejal Alberto Sangre (UCR) señala que debido a los daños que el barco "por sus condiciones especiales sólo puede ingresar en el Dique de Carena 2 de Puerto Belgrano, donde en anteriores oportunidades se han llevado a cabo reparaciones a la nave". "Es este un medio de suma necesidad en las campañas Antárticas, por lo que debe ser reparado en lugares con gran experiencia y capacidad", agrega el proyecto. El proyecto contempla que el Gobierno Nacional asumió el compromiso público de la restauración del buque y que trascendió la posibilidad de que sea llevado a los astilleros de Río Santiago, dejando así la posibilidad de reparación en los talleres de la base naval de Puerto Belgrano. Recordemos que la ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que "el Irizar va a ser reparado donde sea adecuado y de acuerdo a las pericias técnicas". El pedido del Cuerpo Deliberativo de Bahía Blanca se suma al del Concejo Deliberante de Coronel Rosales junto con la Cámara de Talleres Navales y Actividades Portuarias, como así también de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, entre otros. [URL="http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=20848"]Fuente.[/URL] [B]Fuerte puja de intereses por el lugar donde se reparará al rompehielos Irízar[/B] La ministra Garré afirmó que todavía no está definido si se quedará en Puerto Belgrano. En Bahía Blanca hay una gran presión para repararlo en ese lugar. En el Astillero piensan armar una carta de intención para girar al ministerio de Defensa. Creen que éste es el sitio más adecuado En Bahía Blanca hay un fuerte lobby para que el rompehielos Almirante Irízar, que precisa una profunda reparación, no se mueva de Puerto Belgrano. Es decir, para que todos los trabajos se realicen en ese lugar. De hecho, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto que solicita a la ministra de Defensa Nilda Garré que decida en tal sentido. El tema no es menor, ya que el Astillero Río Santiago era el que mejor posicionado estaba para las tareas integrales que necesita la embarcación, la cual se incendió en alta mar el 11 de abril último. El Almirante Jorge Godoy, titular de la Armada, se manifestó públicamente a favor del Astillero para la realización de los trabajos, con el antecedente cercano de la fragata Libertad, a la cual se le realizó una reparación de media vida. Durante su visita del jueves a Puerto Belgrano, Garré afirmó que “el Irízar va a ser reparado donde sea adecuado y de acuerdo a las pericias técnicas”. “No estoy en condiciones de decir a dónde va a ir y seguramente hay tareas para hacer en distintos lados porque es muy importante”, afirmó la funcionaria. En el Astillero piensan armar una carta de intención para girarle al ministerio, ya que creen que éste es el sitio más adecuado. Mientras, el proyecto bahiense, del concejal Alberto Sangre (UCR), señala que debido a los daños del barco, “por sus condiciones especiales sólo puede ingresar en el dique de Carena 2 de Puerto Belgrano, donde en anteriores oportunidades se han llevado a cabo reparaciones a la nave”. Hasta el momento, ninguno de los órganos deliberativos de La Plata, Berisso y Ensenada se pronunciaron al respecto. Como pasó con la fragata Libertad, la eventual reparación del Irízar en nuestra región puede motorizar nuevamente el empleo y la producción. A las tareas se debería afectar gran parte del personal especializado del Astillero, junto con ingenieros y técnicos de la Armada. El titular de dicha dependencia, Julio Urien, manifestó en diversas oportunidades la importancia de que los trabajos se realicen en este lugar y destacó que cuenta con los recursos humanos y la infraestructura adecuada. [URL="http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268519667/"]Fuente.[/URL] Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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