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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 236200" data-attributes="member: 19"><p><strong><span style="font-size: 15px">El Irízar será reparado en el Astillero Río Santiago y en Puerto Belgrano</span></strong></p><p></p><p></p><p>El rompehielos Almirante Irízar será reparado en forma conjunta por el Arsenal Naval de Puerto Belgrano, la base militar ubicada en Punta Alta, y el Astillero Río Santiago. La reparación del buque generó una fuerte puja entre Puerto Belgrano y Río Santiago interesados en quedarse con la tarea reconstructiva de la nave.</p><p></p><p>Sin embargo, el ministerio de Defensa apeló a una decisión equitativa y repartió las tareas entre ambos. <span style="color: Navy">Los trabajos demandarán unos 30 meses en total.</span></p><p>El titular de Astillero Río Santiago, Julio Urien, confirmó la decisión y explicó que el Astillero bonaerense será el encargado de incorporar “todo lo nuevo” al buque.</p><p>“Aquí no hay competencia. Se trata de hacer lo que es mejor para el buque: nosotros no tenemos dique seco, entonces que el casco lo repare Punta Alta. Pero de toda Sudamérica, somos los únicos que tenemos la envergadura como para instalar la tecnología necesaria y reparar lo nuevo”, afirmó Urien.</p><p>Se trata de la chapa de casillaje, correspondiente al sector donde “vive” la tripulación y la cabina del capitán.</p><p></p><p>Esta zona fue dañada en gran parte por el incendio que se originó en la noche del 10 de abril, a 170 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, cuando el Irízar regresaba de su misión en la Antártida.</p><p>Llevaba 297 tripulantes, que abandonaron el barco por orden del capitán y, tras siete horas a la deriva en balsas salvavidas, fueron rescatados por dos pesqueros y por un barco petrolero.</p><p>La negociación para determinar dónde se reparaba el Irízar fue encabezada por el sindicato de trabajadores de ARS y Punta Alta, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado, y el ministerio de Defensa.</p><p><span style="color: Navy">En esa ocasión, se fijó el presupuesto total de la obra en 15 millones de pesos y se autorizó a que Astillero Río Santiago repare la puerta corrediza del dique n° 2 de Punta Alta, para que ese astillero pueda reparar todo lo correspondiente al casco del Irízar en su dique seco.</span></p><p><span style="color: Navy">En total, el rompehielos deberá estar frenado alrededor de dos años y medio, en tanto que la reparación comenzará en dos meses aproximadamente, cuando terminen las pericias que se desarrollan sobre la nave.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><a href="http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268521057/">Fuente.</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 236200, member: 19"] [B][SIZE="4"]El Irízar será reparado en el Astillero Río Santiago y en Puerto Belgrano[/SIZE][/B] El rompehielos Almirante Irízar será reparado en forma conjunta por el Arsenal Naval de Puerto Belgrano, la base militar ubicada en Punta Alta, y el Astillero Río Santiago. La reparación del buque generó una fuerte puja entre Puerto Belgrano y Río Santiago interesados en quedarse con la tarea reconstructiva de la nave. Sin embargo, el ministerio de Defensa apeló a una decisión equitativa y repartió las tareas entre ambos. [COLOR="Navy"]Los trabajos demandarán unos 30 meses en total.[/COLOR] El titular de Astillero Río Santiago, Julio Urien, confirmó la decisión y explicó que el Astillero bonaerense será el encargado de incorporar “todo lo nuevo” al buque. “Aquí no hay competencia. Se trata de hacer lo que es mejor para el buque: nosotros no tenemos dique seco, entonces que el casco lo repare Punta Alta. Pero de toda Sudamérica, somos los únicos que tenemos la envergadura como para instalar la tecnología necesaria y reparar lo nuevo”, afirmó Urien. Se trata de la chapa de casillaje, correspondiente al sector donde “vive” la tripulación y la cabina del capitán. Esta zona fue dañada en gran parte por el incendio que se originó en la noche del 10 de abril, a 170 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, cuando el Irízar regresaba de su misión en la Antártida. Llevaba 297 tripulantes, que abandonaron el barco por orden del capitán y, tras siete horas a la deriva en balsas salvavidas, fueron rescatados por dos pesqueros y por un barco petrolero. La negociación para determinar dónde se reparaba el Irízar fue encabezada por el sindicato de trabajadores de ARS y Punta Alta, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado, y el ministerio de Defensa. [COLOR="Navy"]En esa ocasión, se fijó el presupuesto total de la obra en 15 millones de pesos y se autorizó a que Astillero Río Santiago repare la puerta corrediza del dique n° 2 de Punta Alta, para que ese astillero pueda reparar todo lo correspondiente al casco del Irízar en su dique seco. En total, el rompehielos deberá estar frenado alrededor de dos años y medio, en tanto que la reparación comenzará en dos meses aproximadamente, cuando terminen las pericias que se desarrollan sobre la nave. [/COLOR] [URL="http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268521057/"]Fuente.[/URL] [/QUOTE]
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