Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 236206" data-attributes="member: 19"><p><strong>Pericia descarta fallas humanas en el incendio del Irízar</strong></p><p></p><p>El informe realizado por la policía federal atribuyó el hecho a un desperfecto en la sala de máquinas</p><p></p><p>Una nueva pericia descartó que el incendio que afectó al rompehielos Almirante Irízar haya sido causado por una falla humana, y la atribuyó a un desperfecto en la sala de máquinas.</p><p></p><p>El informe final realizado por la Policía Federal que le llegó al juez federal subrogante Ricardo Sastre esta semana, concluye que el incendio en el Irízar fue producto de un desperfecto en la cuarta cubierta de la sala de máquinas.</p><p></p><p>Según la pericia, a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, una cañería que transportaba gasoil se rompió, esparciéndose combustible sobre el motor número 2, y al reaccionar se produjeron grandes llamas.</p><p></p><p>Hace unas semanas, un informe preliminar realizado por personal de la División Siniestros de la Policía Federal, ya había arribado a estas mismas conclusiones, descartando fallas humanas o falta de mantenimiento.</p><p></p><p>Este último informe será incorporado a las más de 140 fojas que contiene el expediente, y según fuentes del Juzgado, Sastre estaría en condiciones de archivar la causa.</p><p></p><p>El rompehielos Irízar se incendió en alta mar la noche del 10 de abril a 170 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn cuando regresaba de su misión en la Antártida.</p><p></p><p>Casi 300 tripulantes que viajaban a bordo, abandonaron el barco por orden del capitán y, luego de varias horas fueron rescatados por dos pesqueros y un barco petrolero que navegaban por la zona.</p><p></p><p>Tras el salvataje, el buque fue remolcado hasta la base de Puerto Belgrano para las pericias correspondientes.</p><p></p><p>La reparación del buque se realizará en el Astillero Río Santiago, de la localidad platense de Ensenada, y se estima que podrá volver a navegar a fines de 2009.</p><p></p><p><a href="http://www.eldia.com.ar/edis/20070601/20070601092315.htm">Fuente.</a></p><p></p><p>Me queda una duda: Que chequeos se le realizaron a esa cañería para prevenir accidentes? Esto serviría para que no se repita.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 236206, member: 19"] [B]Pericia descarta fallas humanas en el incendio del Irízar[/B] El informe realizado por la policía federal atribuyó el hecho a un desperfecto en la sala de máquinas Una nueva pericia descartó que el incendio que afectó al rompehielos Almirante Irízar haya sido causado por una falla humana, y la atribuyó a un desperfecto en la sala de máquinas. El informe final realizado por la Policía Federal que le llegó al juez federal subrogante Ricardo Sastre esta semana, concluye que el incendio en el Irízar fue producto de un desperfecto en la cuarta cubierta de la sala de máquinas. Según la pericia, a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, una cañería que transportaba gasoil se rompió, esparciéndose combustible sobre el motor número 2, y al reaccionar se produjeron grandes llamas. Hace unas semanas, un informe preliminar realizado por personal de la División Siniestros de la Policía Federal, ya había arribado a estas mismas conclusiones, descartando fallas humanas o falta de mantenimiento. Este último informe será incorporado a las más de 140 fojas que contiene el expediente, y según fuentes del Juzgado, Sastre estaría en condiciones de archivar la causa. El rompehielos Irízar se incendió en alta mar la noche del 10 de abril a 170 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn cuando regresaba de su misión en la Antártida. Casi 300 tripulantes que viajaban a bordo, abandonaron el barco por orden del capitán y, luego de varias horas fueron rescatados por dos pesqueros y un barco petrolero que navegaban por la zona. Tras el salvataje, el buque fue remolcado hasta la base de Puerto Belgrano para las pericias correspondientes. La reparación del buque se realizará en el Astillero Río Santiago, de la localidad platense de Ensenada, y se estima que podrá volver a navegar a fines de 2009. [URL="http://www.eldia.com.ar/edis/20070601/20070601092315.htm"]Fuente.[/URL] Me queda una duda: Que chequeos se le realizaron a esa cañería para prevenir accidentes? Esto serviría para que no se repita. Saludos. IA-37P [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba