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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 236225" data-attributes="member: 19"><p><strong><span style="font-size: 15px">INF. GENERAL | Están evaluando como lo reemplazan durante la campaña antártica</span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px"></span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px">El Comandante del Área Naval Austral confirmó que el rompehielos Almirante Irízar podría navegar en 2009-2010</span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px"></span></strong></p><p>“Es muy probable que el rompehielos Almirante Irízar pueda estar en servicio en la campaña antártica de verano 2009-2010”, confirmó el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Guillermo José Estévez. Tras el incendio sufrido en altamar hace casi tres meses, el rompehielos se encuentra amarrado en la base de Puerto Belgrano y espera ser reparado en un dique seco. Coincidió de este modo con el ex comandante del buque, el capitán Guillermo Tarapow, quien evaluó para ese momento el retorno del Irízar a los mares antárticos.</p><p></p><p><strong>“El estudio de ingeniería todavía no está terminado. La empresa constructora estaba trabajando en una modernización del buque que se iba a instrumentar paulatinamente en un plazo pero ahora se está rehaciendo para desarrollarla toda junta”, enfatizó.</strong></p><p></p><p>Aseguró que “a esta modernización ahora se le incorporará la reparación de los daños y averías que se produjeron durante este lamentable incidente”.</p><p></p><p>“Por ahora se está haciendo una limpieza en Puerto Belgrano merced a que se quemaron muchas partes y está lleno de escombros. Luego de esto deberá ingresar a dique seco, pero como no hay muchos lugares en el país habrá que determinar donde se lo reparará”, señaló.</p><p></p><p><strong>Estévez evitó adelantar cual será la nómina de buques que suplirá las labores del Irízar en las Antártida en la venidera campaña debido a que “el Comando de Operaciones Navales lo está planificando y replanteando actividades”.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Sin embargo, dijo que no descarta que se afecten al buque logístico Patagonia, algún buque transporte como el San Blas; el Canal Beagle o el Cabo de Hornos, además del apoyo de algún Aviso como el Gurruchaga e incluso el mismo Castillo que realiza la Patrulla Antártica Naval Combinada.</strong></p><p></p><p>Precisó que este tipo de buques podrán prestar apoyo a las bases y destacamentos ubicado en el lado Oeste de la península, dado “que es el más fácil”.</p><p></p><p><strong>“Para el sector Este que incluye la Base Belgrano hay que buscar otras alternativas como un rompehielos. El buque polar brasileño Ary Rongel va a colaborar en ese sector pero para llegar a Belgrano se necesita un rompehielos del mismo tipo que el Irízar para lo cual se están haciendo negociaciones aunque no hay muchos buques de este tipo en el mundo”, puntualizó.</strong></p><p></p><p>El Irízar, símbolo de la presencia argentina en la Antártida, fue construido en Finlandia y desde 1978 brindaba servicios afectado al cumplimiento de la actividad del Programa Antártico Argentino en el continente blanco.</p><p> </p><p><a href="http://www.sur54.com/individual.asp?type=1&id=16396">Fuente.</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 236225, member: 19"] [B][SIZE="4"]INF. GENERAL | Están evaluando como lo reemplazan durante la campaña antártica El Comandante del Área Naval Austral confirmó que el rompehielos Almirante Irízar podría navegar en 2009-2010 [/SIZE][/B] “Es muy probable que el rompehielos Almirante Irízar pueda estar en servicio en la campaña antártica de verano 2009-2010”, confirmó el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Guillermo José Estévez. Tras el incendio sufrido en altamar hace casi tres meses, el rompehielos se encuentra amarrado en la base de Puerto Belgrano y espera ser reparado en un dique seco. Coincidió de este modo con el ex comandante del buque, el capitán Guillermo Tarapow, quien evaluó para ese momento el retorno del Irízar a los mares antárticos. [B]“El estudio de ingeniería todavía no está terminado. La empresa constructora estaba trabajando en una modernización del buque que se iba a instrumentar paulatinamente en un plazo pero ahora se está rehaciendo para desarrollarla toda junta”, enfatizó.[/B] Aseguró que “a esta modernización ahora se le incorporará la reparación de los daños y averías que se produjeron durante este lamentable incidente”. “Por ahora se está haciendo una limpieza en Puerto Belgrano merced a que se quemaron muchas partes y está lleno de escombros. Luego de esto deberá ingresar a dique seco, pero como no hay muchos lugares en el país habrá que determinar donde se lo reparará”, señaló. [B]Estévez evitó adelantar cual será la nómina de buques que suplirá las labores del Irízar en las Antártida en la venidera campaña debido a que “el Comando de Operaciones Navales lo está planificando y replanteando actividades”. Sin embargo, dijo que no descarta que se afecten al buque logístico Patagonia, algún buque transporte como el San Blas; el Canal Beagle o el Cabo de Hornos, además del apoyo de algún Aviso como el Gurruchaga e incluso el mismo Castillo que realiza la Patrulla Antártica Naval Combinada.[/B] Precisó que este tipo de buques podrán prestar apoyo a las bases y destacamentos ubicado en el lado Oeste de la península, dado “que es el más fácil”. [B]“Para el sector Este que incluye la Base Belgrano hay que buscar otras alternativas como un rompehielos. El buque polar brasileño Ary Rongel va a colaborar en ese sector pero para llegar a Belgrano se necesita un rompehielos del mismo tipo que el Irízar para lo cual se están haciendo negociaciones aunque no hay muchos buques de este tipo en el mundo”, puntualizó.[/B] El Irízar, símbolo de la presencia argentina en la Antártida, fue construido en Finlandia y desde 1978 brindaba servicios afectado al cumplimiento de la actividad del Programa Antártico Argentino en el continente blanco. [URL="http://www.sur54.com/individual.asp?type=1&id=16396"]Fuente.[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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