Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Reservista" data-source="post: 236628" data-attributes="member: 217"><p>Asi es Pulqui, se hizo tal como decís vos.</p><p></p><p>El tema es que lo fue con enormes limitaciones, por capacidad de carga, zona de alcance y riesgos porque se dependía del clima infinitamente más que con buques idóneos.</p><p></p><p>Imaginate que se llevó un aviso que por mas buena voluntad y sacrificio de la gente a bordo, no puede cargar ni remotamente lo que un rompehielos en sus bodegas.</p><p></p><p>Si hay hielo adelante, se pega la vuelta. </p><p></p><p>Por otro lado se usaron aviones para llevar la carga. Lo que es mucho mas costoso.</p><p></p><p>Y se alquiló un rompehielos ruso por tiempo limitado.</p><p></p><p>Un cocoliche de elementos, porque no contamos con ningún buque alternativo como lo era el ARA Bahia Paraiso, que si bien no era rompehielos, era muy robusto en su proa.</p><p></p><p>Les recuerdo que al Bahia Paraiso, que se construyó acá, se analizaron todas las falencias del Irizar y se las mejoraron.</p><p></p><p>Era un buque formidablemente bueno para la campaña antártica y compañero de equipo ideal para el Irizar.</p><p></p><p>Asi como perdimos décadas de haber amprendido saber emplear un portaviones (piensen que los brasileños por muchos años embarcaron a nuestro personal de cubierta para aprender a usar el suyo con aeronaves de ala fija), espero que tampoco perdamos tantos años de aprendizaje único en el empleo de un verdadero rompehielos.</p><p></p><p>No hay tiempo que perder !</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Reservista, post: 236628, member: 217"] Asi es Pulqui, se hizo tal como decís vos. El tema es que lo fue con enormes limitaciones, por capacidad de carga, zona de alcance y riesgos porque se dependía del clima infinitamente más que con buques idóneos. Imaginate que se llevó un aviso que por mas buena voluntad y sacrificio de la gente a bordo, no puede cargar ni remotamente lo que un rompehielos en sus bodegas. Si hay hielo adelante, se pega la vuelta. Por otro lado se usaron aviones para llevar la carga. Lo que es mucho mas costoso. Y se alquiló un rompehielos ruso por tiempo limitado. Un cocoliche de elementos, porque no contamos con ningún buque alternativo como lo era el ARA Bahia Paraiso, que si bien no era rompehielos, era muy robusto en su proa. Les recuerdo que al Bahia Paraiso, que se construyó acá, se analizaron todas las falencias del Irizar y se las mejoraron. Era un buque formidablemente bueno para la campaña antártica y compañero de equipo ideal para el Irizar. Asi como perdimos décadas de haber amprendido saber emplear un portaviones (piensen que los brasileños por muchos años embarcaron a nuestro personal de cubierta para aprender a usar el suyo con aeronaves de ala fija), espero que tampoco perdamos tantos años de aprendizaje único en el empleo de un verdadero rompehielos. No hay tiempo que perder ! Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba