Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jpcristian" data-source="post: 236678" data-attributes="member: 5748"><p><a href="http://www.uba.ar/popup/index.php?id=39311">http://www.uba.ar/popup/index.php?id=39311</a></p><p></p><p>El rompehielos "Almirante Irízar", seriamente dañado por un incendio en abril de 2007, arribó ayer al mediodía al puerto de Buenos Aires para iniciar en el Astillero Tandanor su reparación y modernización.</p><p>La nave fue amarrada en la Dársena "A" del puerto metropolitano después de ser remolcada desde la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, por el aviso "Teniente Olivieri" de la Armada.</p><p>En la operación, que comenzó el 29 de agosto, el tren de remolque contó con el apoyo de las corbetas "Guerrico" y "Gómez Roca", que llevó embarcado un helicóptero Alouette.</p><p>El aviso "Teniente Olivieri" condujo al rompehielos hasta Pontón Recalada, en el Río de la Plata, donde remolcadores asumieron la etapa final de las maniobras hasta arribar al puerto.</p><p>El ingreso del "Irízar" a Tandanor requerirá el previo dragado del canal de acceso a ese astillero, en la Costanera Sur porteña.</p><p>Gran parte de la recuperación y modernización del rompehielos se hará en el reestatizado Tandanor bajo la dirección técnica de la compañía Aker Yards, con matriz en Noruega pero controlada desde este año por el grupo surcoreano STX Shipbuilding.</p><p>Se estima que su reparación y modernización, que estará a cargo de la compañía Aker Yards (de capitales noruegos y finlandeses), demandará al menos tres años y costará cerca de 155 millones de dólares.</p><p>La compañía escandinava, que construyó el rompehielos en Finlandia en la segunda mitad de la década de 1970 por encargo de la Dirección Nacional Antártica (DNA), tiene la totalidad de los planos y la capacidad tecnológica requerida para su reparación y actualización.</p><p>El "Irízar" realizaba las campañas anuales de relevo de personal y abastecimiento de las bases y estaciones antárticas argentinas hasta el incendio, iniciado en la sala de máquinas, que arrasó su superestructura, equipos y dos helicópteros Sea King.</p><p>Aker presentó en febrero de este año su propuesta conceptual para la reparación y modernización de la nave. El Ministerio de Defensa contrató un segundo estudio que hacia fin de año concluirá el anteproyecto de la obra.</p><p>Tandanor será el contratista principal o integrador y hará en sus instalaciones buena parte de las tareas previstas, que contemplan, como lo requirió la DNA, una fuerte ampliación de los laboratorios científicos en espacio y equipamiento.</p><p>Luego el "Irízar" retornará a Puerto Belgrano para completar la recuperación.</p><p>En todo el proceso de reparación y modernización del buque intervienen también el jefe de Proyecto de la Dirección de Material Naval de la Armada y especialistas de ingeniería naval de la Universidad de Buenos Aires (UBA).</p><p>La decisión de reparar y modernizar al "Irízar" fue adoptada este año por el Ministerio de Defensa sobre la base de una matriz de opciones desarrollada por el almirante César Mouján, comandante de Material de la Armada y expertos de la UBA.</p><p>Considerados la totalidad de los factores en juego e infinidad de variables, esa opción relegó a otras dos: la reparación de la nave sin modernizarla y la compra de un nuevo rompehielos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jpcristian, post: 236678, member: 5748"] [url]http://www.uba.ar/popup/index.php?id=39311[/url] El rompehielos "Almirante Irízar", seriamente dañado por un incendio en abril de 2007, arribó ayer al mediodía al puerto de Buenos Aires para iniciar en el Astillero Tandanor su reparación y modernización. La nave fue amarrada en la Dársena "A" del puerto metropolitano después de ser remolcada desde la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, por el aviso "Teniente Olivieri" de la Armada. En la operación, que comenzó el 29 de agosto, el tren de remolque contó con el apoyo de las corbetas "Guerrico" y "Gómez Roca", que llevó embarcado un helicóptero Alouette. El aviso "Teniente Olivieri" condujo al rompehielos hasta Pontón Recalada, en el Río de la Plata, donde remolcadores asumieron la etapa final de las maniobras hasta arribar al puerto. El ingreso del "Irízar" a Tandanor requerirá el previo dragado del canal de acceso a ese astillero, en la Costanera Sur porteña. Gran parte de la recuperación y modernización del rompehielos se hará en el reestatizado Tandanor bajo la dirección técnica de la compañía Aker Yards, con matriz en Noruega pero controlada desde este año por el grupo surcoreano STX Shipbuilding. Se estima que su reparación y modernización, que estará a cargo de la compañía Aker Yards (de capitales noruegos y finlandeses), demandará al menos tres años y costará cerca de 155 millones de dólares. La compañía escandinava, que construyó el rompehielos en Finlandia en la segunda mitad de la década de 1970 por encargo de la Dirección Nacional Antártica (DNA), tiene la totalidad de los planos y la capacidad tecnológica requerida para su reparación y actualización. El "Irízar" realizaba las campañas anuales de relevo de personal y abastecimiento de las bases y estaciones antárticas argentinas hasta el incendio, iniciado en la sala de máquinas, que arrasó su superestructura, equipos y dos helicópteros Sea King. Aker presentó en febrero de este año su propuesta conceptual para la reparación y modernización de la nave. El Ministerio de Defensa contrató un segundo estudio que hacia fin de año concluirá el anteproyecto de la obra. Tandanor será el contratista principal o integrador y hará en sus instalaciones buena parte de las tareas previstas, que contemplan, como lo requirió la DNA, una fuerte ampliación de los laboratorios científicos en espacio y equipamiento. Luego el "Irízar" retornará a Puerto Belgrano para completar la recuperación. En todo el proceso de reparación y modernización del buque intervienen también el jefe de Proyecto de la Dirección de Material Naval de la Armada y especialistas de ingeniería naval de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La decisión de reparar y modernizar al "Irízar" fue adoptada este año por el Ministerio de Defensa sobre la base de una matriz de opciones desarrollada por el almirante César Mouján, comandante de Material de la Armada y expertos de la UBA. Considerados la totalidad de los factores en juego e infinidad de variables, esa opción relegó a otras dos: la reparación de la nave sin modernizarla y la compra de un nuevo rompehielos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba