Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 236731" data-attributes="member: 52"><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px">Rusia se hace cargo de campaña antártica</span></p></strong></p><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 18px"></span></p><p></strong>Por: Edgardo Aguilera </p><p></p><p>Hoy a la mañana el gobierno hará la adjudicación directa del contrato de alquiler de un rompehielos, un buque polar y dos helicópteros pesados de origen ruso destinados a la campaña antártica 2008-2009. Se llegó a esta solución de emergencia porque el 25 de agosto pasado fracasó la licitación pública nacional debido a que el único oferente cotizó muy por arriba (71 millones de pesos) de la partida presupuestaria comprometida para el contrato (40,8 millones de pesos).</p><p></p><p>Quedaron para el análisis de los funcionarios políticos tanto del ministerio de Nilda Garré ( Defensa) como de Jorge Taiana (Cancillería) los porqués de la disparidad entre los números previstos y la oferta final.</p><p></p><p>En el dictamen de evaluación de la licitación fallida -elaborado ese mismo día-se lee in fine, «a) dar por fracasado el acto contractual conforme a lo establecido en el artículo 61 del Decreto 436/00 y b) realizar un nuevo llamado, con la finalidad de mejorar la propuesta obtenida». A partir de ese momento, se libró una batalla contrarreloj con el único-beneficiariooferente, para bajar el precio de sus servicios y acercarlo a los valores estimados por el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto (EMC), general Daniel Camponovo. El EMC es el organismo que tiene a cargo la planificación, dirección y ejecución de la logística para la campaña antártica, aunque los valores en juego en esta licitación exceden el techo (5 millones) que la ley autoriza a gestionar al titular del Estado Mayor, brigadier general Jorge Chevalier.</p><p></p><p>Antes de dejar el país para asistir a la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se llevó a cabo en Canadá, entre el 2 y el 5 de setiembre pasados, la ministra Garré dejó firmada la Resolución Nº 994/08 en la que autoriza al Estado Mayor Conjunto (EMC) a iniciar la contratación directa Nº 08/09 para el alquiler del combo de naves antárticas. El grupo Transport & Services SA será el beneficiado; esta empresa hizo «fronting» para el mismo navío que ya prestó servicios logísticos en la campaña del año pasado, el buque polar Vasily Golovnin. Pero en esta oportunidad los rusos --además del arriendo del Golovnin-se alzarán con dos renglones más del contrato de alquiler: la provisión de un rompehielos y dos helicópteros pesados, todo por una suma cercana a los 50 millones de pesos. La evaluación logística del ministerio para la campaña antártica de verano 2008-2009 concluyó en la necesidad de contar con un rompehielos (para abastecer la base general Belgrano II), un buque polar (para relevos y abastecimiento de todas las bases, seis permanentes y siete transitorias) y dos helicópteros pesados con capacidad de llevar una carga de cinco toneladas. La experiencia del año pasado con el Golovnin mostró su incapacidad de maniobra, tiene una sola hélice y, según asesoró el marino Jorge González, segundo en el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, la operación segura debe hacerse con buques de dos propulsores. La tarea principal de los dos helicópteros es abastecer de combustible a la base vicecomodoro Marambio, necesita más de un millón de litros de gasoil antártico (GOA), para la generación eléctrica y calefacción. Durante el acto del 60º aniversario del Estado Mayor Conjunto que se llevó a cabo ayer al mediodía, se pudo confirmar que quedó resuelta la controversia entre Repsol YPF y Economía que bloqueaba la provisión de combustible para las bases antárticas. La empresa prestó ese servicio el verano pasado por 2,6 millones y debía tributar 2,7 millones en concepto de retenciones, planteó una protesta, llegó a la Procuración del Tesoro, previo dictamen del departamento jurídico de Defensa a favor del reclamo de la petrolera española.</p><p></p><p>Alinear todo el proceso licitatorio según los códigos de transparencia de la ministra implicó resolver de dónde saldrán los casi 15 millones de pesos de diferencia entre lo previsto para gastar y lo que se pagará finalmente a los rusos en concepto de alquiler. Solidarios en el lápiz rojo, Defensa y Cancillería ordenaron el ajuste a los ejecutores de programas: el Estado Mayor Conjunto (EMC) y la Dirección Nacional del Antártico (DNA), que deberán revisar sus costos, más claro: recortar tareas. El EMC evalúa reducir el tiempo de operación del buque polar Golovnin, asignándole más bases a un transporte de la Armada, el Bahía San Blas. Por el lado de los programas científicos (y sus licitaciones), es poco lo que se puede achicar; el director Mémolli, titular de la DNA, tiene pendiente casi 35% de las investigaciones porque la prioridad de la campaña anterior fue la logística y no la producción de conocimiento. Mémolli acicatea a Sergio Marenssi, presidente del Instituto Antártico Argentino (IAA), brazo ejecutor del conocimiento científico, para que imagine cómo salir del aprieto. Este tiene un salvavidas, Hugo De Vido -hermano del ministro de Planificación Federal-, secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, quien apoya con su presupuesto los trabajos científicos del IAA.</p><p></p><p><a href="http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=416312">http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=416312</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 236731, member: 52"] [B][CENTER][SIZE="5"]Rusia se hace cargo de campaña antártica [/SIZE][/CENTER][/B] Por: Edgardo Aguilera Hoy a la mañana el gobierno hará la adjudicación directa del contrato de alquiler de un rompehielos, un buque polar y dos helicópteros pesados de origen ruso destinados a la campaña antártica 2008-2009. Se llegó a esta solución de emergencia porque el 25 de agosto pasado fracasó la licitación pública nacional debido a que el único oferente cotizó muy por arriba (71 millones de pesos) de la partida presupuestaria comprometida para el contrato (40,8 millones de pesos). Quedaron para el análisis de los funcionarios políticos tanto del ministerio de Nilda Garré ( Defensa) como de Jorge Taiana (Cancillería) los porqués de la disparidad entre los números previstos y la oferta final. En el dictamen de evaluación de la licitación fallida -elaborado ese mismo día-se lee in fine, «a) dar por fracasado el acto contractual conforme a lo establecido en el artículo 61 del Decreto 436/00 y b) realizar un nuevo llamado, con la finalidad de mejorar la propuesta obtenida». A partir de ese momento, se libró una batalla contrarreloj con el único-beneficiariooferente, para bajar el precio de sus servicios y acercarlo a los valores estimados por el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto (EMC), general Daniel Camponovo. El EMC es el organismo que tiene a cargo la planificación, dirección y ejecución de la logística para la campaña antártica, aunque los valores en juego en esta licitación exceden el techo (5 millones) que la ley autoriza a gestionar al titular del Estado Mayor, brigadier general Jorge Chevalier. Antes de dejar el país para asistir a la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se llevó a cabo en Canadá, entre el 2 y el 5 de setiembre pasados, la ministra Garré dejó firmada la Resolución Nº 994/08 en la que autoriza al Estado Mayor Conjunto (EMC) a iniciar la contratación directa Nº 08/09 para el alquiler del combo de naves antárticas. El grupo Transport & Services SA será el beneficiado; esta empresa hizo «fronting» para el mismo navío que ya prestó servicios logísticos en la campaña del año pasado, el buque polar Vasily Golovnin. Pero en esta oportunidad los rusos --además del arriendo del Golovnin-se alzarán con dos renglones más del contrato de alquiler: la provisión de un rompehielos y dos helicópteros pesados, todo por una suma cercana a los 50 millones de pesos. La evaluación logística del ministerio para la campaña antártica de verano 2008-2009 concluyó en la necesidad de contar con un rompehielos (para abastecer la base general Belgrano II), un buque polar (para relevos y abastecimiento de todas las bases, seis permanentes y siete transitorias) y dos helicópteros pesados con capacidad de llevar una carga de cinco toneladas. La experiencia del año pasado con el Golovnin mostró su incapacidad de maniobra, tiene una sola hélice y, según asesoró el marino Jorge González, segundo en el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, la operación segura debe hacerse con buques de dos propulsores. La tarea principal de los dos helicópteros es abastecer de combustible a la base vicecomodoro Marambio, necesita más de un millón de litros de gasoil antártico (GOA), para la generación eléctrica y calefacción. Durante el acto del 60º aniversario del Estado Mayor Conjunto que se llevó a cabo ayer al mediodía, se pudo confirmar que quedó resuelta la controversia entre Repsol YPF y Economía que bloqueaba la provisión de combustible para las bases antárticas. La empresa prestó ese servicio el verano pasado por 2,6 millones y debía tributar 2,7 millones en concepto de retenciones, planteó una protesta, llegó a la Procuración del Tesoro, previo dictamen del departamento jurídico de Defensa a favor del reclamo de la petrolera española. Alinear todo el proceso licitatorio según los códigos de transparencia de la ministra implicó resolver de dónde saldrán los casi 15 millones de pesos de diferencia entre lo previsto para gastar y lo que se pagará finalmente a los rusos en concepto de alquiler. Solidarios en el lápiz rojo, Defensa y Cancillería ordenaron el ajuste a los ejecutores de programas: el Estado Mayor Conjunto (EMC) y la Dirección Nacional del Antártico (DNA), que deberán revisar sus costos, más claro: recortar tareas. El EMC evalúa reducir el tiempo de operación del buque polar Golovnin, asignándole más bases a un transporte de la Armada, el Bahía San Blas. Por el lado de los programas científicos (y sus licitaciones), es poco lo que se puede achicar; el director Mémolli, titular de la DNA, tiene pendiente casi 35% de las investigaciones porque la prioridad de la campaña anterior fue la logística y no la producción de conocimiento. Mémolli acicatea a Sergio Marenssi, presidente del Instituto Antártico Argentino (IAA), brazo ejecutor del conocimiento científico, para que imagine cómo salir del aprieto. Este tiene un salvavidas, Hugo De Vido -hermano del ministro de Planificación Federal-, secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, quien apoya con su presupuesto los trabajos científicos del IAA. [URL="http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=416312"]http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=416312[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba