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<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 236897" data-attributes="member: 569"><p>como les conte, dentro del irizar habia un familiar (lejano) mio. este familiar me conto que tuvo la oportunidad de ver al irizar despues de apagado el incendio. un ejemplo simple que me dio es que los tornillos o los bulones estaban derretidos en su cabeza y vigas estaban dobladas por el calor...</p><p>sigo pensando que dicho buque, pasara de ser un rompehielos, a un buque antartico... porque (a mi entender), lo importante no es la resistencia de la quilla en el momento del embiste...sino de todo el larguero del cuerpo del buque que debe soportar y amortiguar el impacto (que por lo que creo, quedaron muy afectados por el incendio en dicho sector)... para que entiendan lo que les digo, es como cuando uno pega un salto grande... por mas que uno impacte sus pies en el piso (los pies soportarian todo el golpe) uno termina teniendo un "tiron" en la columna.</p><p>un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 236897, member: 569"] como les conte, dentro del irizar habia un familiar (lejano) mio. este familiar me conto que tuvo la oportunidad de ver al irizar despues de apagado el incendio. un ejemplo simple que me dio es que los tornillos o los bulones estaban derretidos en su cabeza y vigas estaban dobladas por el calor... sigo pensando que dicho buque, pasara de ser un rompehielos, a un buque antartico... porque (a mi entender), lo importante no es la resistencia de la quilla en el momento del embiste...sino de todo el larguero del cuerpo del buque que debe soportar y amortiguar el impacto (que por lo que creo, quedaron muy afectados por el incendio en dicho sector)... para que entiendan lo que les digo, es como cuando uno pega un salto grande... por mas que uno impacte sus pies en el piso (los pies soportarian todo el golpe) uno termina teniendo un "tiron" en la columna. un abrazo [/QUOTE]
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