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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 236983" data-attributes="member: 2417"><p>Bueno Compass y theirizar-. Yo sostengo otro teoría, mi hipòtesis - Tardé en elaborarla 18 minutos, pensada para irizar ,ya me da straw otra vez reorientarlo.</p><p></p><p></p><p>The irizar(ya que lo de niño que iba con aprecio no gustó), presupongo que tanto TANOARG y su pariente saben: uno lo que ve y el otro lo que repite , es más, les creo, porque a priori es lo que necesariamente tiene que cuadrar.</p><p></p><p>Hago caso omiso al tema de la pintura. Como te veo tan puesto en el tema, sabrás que se pintó en BNPB para evitar el progreso corrosivo propio del ambiente marino sumado a que no tenía protección porque se incendió (se fue...).Si es que la pintura antártica es la original, mal estamos. El procedimiento usual , anual, era emparcharlo con antióxido en el puerto de BS AS y luego pintarlo en BNPB ( cuando regresa de la Antártida está color durazno blanquecino y arañado ). Si no se hizo eso vamos mal, porque debería haberse hecho.Ya pasaron 2 años y 5 meses.</p><p></p><p>En un incendio de una estructura metálica significa , colapso estructural,a esas temperaturas y tiempo muchos hablan de goteo de acero eso, pasa la factura a 1300/1400Cº otros hablan de deformación, esto es a 500Cº (ambas cuadran con mi teoría, una más radical que la otra) .</p><p></p><p>Ahora te reinventaste una nueva teoría en la que la línea de Crujía no estaba afectada . </p><p>Es como hablar del corazón sentimental y el órgano cardíaco, una teoría ad hoc . Luego vendrá el Sr Rolido -</p><p></p><p>Bueno es una entelequia, me parece más apropiado usar el término quilla y codaste, con sus secciones de cuadernas y mamparos. Eso tiene que estar mal. Hablo de Sala de máquinas a cojinete, con dependencias contiguas. Lo de los ,tanques me da igual eso no es estructura. Igual que las cubiertas superiores, todo influye pero en menor grado. $$$$.</p><p></p><p>Cuando un edificio con estructura metálica se incendia, hay que derribarlo, si la magnitud del incendio es grande y presenta tan sólo deformaciones ( temperatura y tiempo de exposición) acá tenés las dos variables básicas que se cumplen. ¿Qué es lo que pasa?. El que voy a llamar <strong>efecto pochoclo</strong> ( se acuerdan de las sartencitas de aluminio descartables para hacer los pochos a hornalla)</p><p></p><p>Si el metal tanto el que conforma la estructura o la chapa naval sufre, pierde propiedades. Esto quiere decir que si una pieza metálica fue pensada para soportar un RE de digamos 400N/mm2 es decir su límite elástico en caso de deformarse para volver a su posición original , por encima de ello se estropea (efecto pochoclo). Sumado a un RM de digamos 40kg/mm2 nos indica la carga máxima en la que no se rompe la chapa si le incrementás carga colapsa a 50 kg/mm2 PUFFF. (<strong>efecto rotura de turrón tipo Miski ARCOR para compartir con un amigo</strong>)</p><p></p><p>Los datos que aporto no son exactos sino a ojo, pero no deben estar tan alejados. Esas 2 propiedas al fuego las perdés, nadie te puede garantizar que aguantes (nuestra sartencita pochoclera está deformada e irrecuperable) una presión por ambas bandas con el hielo comprimiéndose a su paso. Doy por sentado que la amura y su chapa de aprox.50mm está ok, está en condiciones. Pero eso no es todo el buque es un conjunto, la línea de fricción para el hielo en obra viva y la amura requiere rigidez, que empieza desde el codaste. Como transportar algo pesado en el baúl del coche y chocás, si los asientos traseros están mal colocados la carga se proyecta hacia adelante y romperá en algún momento el afuste que lo soporta-.</p><p></p><p>Sopesando tod debería tener el pliego de especificaciones técnicas y ver el resultado de radiografías y ultrasonidos, muestras y raspadas de spray para cantar la posta. El paciente lo tengo lejos.</p><p></p><p>El RHAI está "chocando" todo el tiempo, sin mencionar cuando da adelante reversa para partir bloques superiores a 1 mt. . El acero es un mundo,efervescentes para chapa naval bobinas etc,con adhitivos especiales,bla bla bla, no es la chapa de cinc de una casa, existen distintos tipos de chapa naval A, B, C, D, DH etc. </p><p></p><p>Están pensados en función de la temperatura y ambiente donde operar, en eso se basa el tipo de laminación y forja, templabilidad a al agua aceite y o salmuera.</p><p></p><p>Distintintos tipos de calidades que requieren una certificación ABS ( no es el antibloqueo) en aceros de alta resistencia. Cuando sufrió un siniestro el RHAI hace unos 9 años ¿? no me acuerdo bien, y tuvo un corte navegando en la Antártida, el acero que se utilizó para repararlo fue de Brasil, Argentina no lo producía. No le pusieron uno cualquiera. Y si bien se reparó correctamente ( espero ) ya tenés un parche ( ¿conocés un chapista modelo para coches que lo deje perfecto sin cambio de pieza?). A lo que voy es que una sucesión de parches le resta resistencia tambíen.</p><p></p><p>Con respecto a los motores e instalación eléctrica, realizando una anología otra vez con un auto. Es siniestro total.Arreglar es capricho, locura o negotsiooo.</p><p></p><p>"Papi" estuvo en comisión en Finlandia del 77/79 como jefe de máquinas para la construcción del RHAI y tiene 3 campañas antárticas en el Irizar , lo conoce mejor que yo por lo menos . </p><p></p><p>No me gustan los planteamientos de tipo cerrado, menos cuando hablo ciego del tema. A lo mejor todos los demás nos confundimos ( incluidos los ingenieros navales y marinos que lo vieron ) y no fue más que el final de la sala de máquinas , te doy el beneficio del frutero con el misterio del melón, pero no de economista del hogar, Lita de Lazzari te reprobaría.¿Esta bueno? buenísimo. Perdoname si te descalifiqué con lo de niño crujía.</p><p></p><p></p><p>Espero haberme explicado de forma sencilla. Si aburro, decírmelo por favor.</p><p></p><p><strong>saludos</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 236983, member: 2417"] Bueno Compass y theirizar-. Yo sostengo otro teoría, mi hipòtesis - Tardé en elaborarla 18 minutos, pensada para irizar ,ya me da straw otra vez reorientarlo. The irizar(ya que lo de niño que iba con aprecio no gustó), presupongo que tanto TANOARG y su pariente saben: uno lo que ve y el otro lo que repite , es más, les creo, porque a priori es lo que necesariamente tiene que cuadrar. Hago caso omiso al tema de la pintura. Como te veo tan puesto en el tema, sabrás que se pintó en BNPB para evitar el progreso corrosivo propio del ambiente marino sumado a que no tenía protección porque se incendió (se fue...).Si es que la pintura antártica es la original, mal estamos. El procedimiento usual , anual, era emparcharlo con antióxido en el puerto de BS AS y luego pintarlo en BNPB ( cuando regresa de la Antártida está color durazno blanquecino y arañado ). Si no se hizo eso vamos mal, porque debería haberse hecho.Ya pasaron 2 años y 5 meses. En un incendio de una estructura metálica significa , colapso estructural,a esas temperaturas y tiempo muchos hablan de goteo de acero eso, pasa la factura a 1300/1400Cº otros hablan de deformación, esto es a 500Cº (ambas cuadran con mi teoría, una más radical que la otra) . Ahora te reinventaste una nueva teoría en la que la línea de Crujía no estaba afectada . Es como hablar del corazón sentimental y el órgano cardíaco, una teoría ad hoc . Luego vendrá el Sr Rolido - Bueno es una entelequia, me parece más apropiado usar el término quilla y codaste, con sus secciones de cuadernas y mamparos. Eso tiene que estar mal. Hablo de Sala de máquinas a cojinete, con dependencias contiguas. Lo de los ,tanques me da igual eso no es estructura. Igual que las cubiertas superiores, todo influye pero en menor grado. $$$$. Cuando un edificio con estructura metálica se incendia, hay que derribarlo, si la magnitud del incendio es grande y presenta tan sólo deformaciones ( temperatura y tiempo de exposición) acá tenés las dos variables básicas que se cumplen. ¿Qué es lo que pasa?. El que voy a llamar [B]efecto pochoclo[/B] ( se acuerdan de las sartencitas de aluminio descartables para hacer los pochos a hornalla) Si el metal tanto el que conforma la estructura o la chapa naval sufre, pierde propiedades. Esto quiere decir que si una pieza metálica fue pensada para soportar un RE de digamos 400N/mm2 es decir su límite elástico en caso de deformarse para volver a su posición original , por encima de ello se estropea (efecto pochoclo). Sumado a un RM de digamos 40kg/mm2 nos indica la carga máxima en la que no se rompe la chapa si le incrementás carga colapsa a 50 kg/mm2 PUFFF. ([B]efecto rotura de turrón tipo Miski ARCOR para compartir con un amigo[/B]) Los datos que aporto no son exactos sino a ojo, pero no deben estar tan alejados. Esas 2 propiedas al fuego las perdés, nadie te puede garantizar que aguantes (nuestra sartencita pochoclera está deformada e irrecuperable) una presión por ambas bandas con el hielo comprimiéndose a su paso. Doy por sentado que la amura y su chapa de aprox.50mm está ok, está en condiciones. Pero eso no es todo el buque es un conjunto, la línea de fricción para el hielo en obra viva y la amura requiere rigidez, que empieza desde el codaste. Como transportar algo pesado en el baúl del coche y chocás, si los asientos traseros están mal colocados la carga se proyecta hacia adelante y romperá en algún momento el afuste que lo soporta-. Sopesando tod debería tener el pliego de especificaciones técnicas y ver el resultado de radiografías y ultrasonidos, muestras y raspadas de spray para cantar la posta. El paciente lo tengo lejos. El RHAI está "chocando" todo el tiempo, sin mencionar cuando da adelante reversa para partir bloques superiores a 1 mt. . El acero es un mundo,efervescentes para chapa naval bobinas etc,con adhitivos especiales,bla bla bla, no es la chapa de cinc de una casa, existen distintos tipos de chapa naval A, B, C, D, DH etc. Están pensados en función de la temperatura y ambiente donde operar, en eso se basa el tipo de laminación y forja, templabilidad a al agua aceite y o salmuera. Distintintos tipos de calidades que requieren una certificación ABS ( no es el antibloqueo) en aceros de alta resistencia. Cuando sufrió un siniestro el RHAI hace unos 9 años ¿? no me acuerdo bien, y tuvo un corte navegando en la Antártida, el acero que se utilizó para repararlo fue de Brasil, Argentina no lo producía. No le pusieron uno cualquiera. Y si bien se reparó correctamente ( espero ) ya tenés un parche ( ¿conocés un chapista modelo para coches que lo deje perfecto sin cambio de pieza?). A lo que voy es que una sucesión de parches le resta resistencia tambíen. Con respecto a los motores e instalación eléctrica, realizando una anología otra vez con un auto. Es siniestro total.Arreglar es capricho, locura o negotsiooo. "Papi" estuvo en comisión en Finlandia del 77/79 como jefe de máquinas para la construcción del RHAI y tiene 3 campañas antárticas en el Irizar , lo conoce mejor que yo por lo menos . No me gustan los planteamientos de tipo cerrado, menos cuando hablo ciego del tema. A lo mejor todos los demás nos confundimos ( incluidos los ingenieros navales y marinos que lo vieron ) y no fue más que el final de la sala de máquinas , te doy el beneficio del frutero con el misterio del melón, pero no de economista del hogar, Lita de Lazzari te reprobaría.¿Esta bueno? buenísimo. Perdoname si te descalifiqué con lo de niño crujía. Espero haberme explicado de forma sencilla. Si aburro, decírmelo por favor. [B]saludos[/B] [/QUOTE]
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