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Todo sobre el Almirante Irizar
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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 237061" data-attributes="member: 30"><p>La misma pregunta nos hacemos todos.</p><p></p><p>Salute</p><p>Derru<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:55 ---------- Previous post was at 02:51 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Hace un año que el Irizar está tirado ahí.</p><p>Jueves 04</p><p>Septiembre 2008</p><p>SE INVERTIRAN PARA DEJARLO A NUEVO UNOS 140 MILLONES DE DOLARESEl rompehielos Irízar llegó al puerto de Buenos Aires para ser reparado </p><p>Aremolque, el rompehielos "Almirante Irízar", averiado por un incendio en abril de 2007, llegó ayer al puerto de Buenos Aires. En el Astillero Tandanor comenzará su reparación y modernización. </p><p></p><p>El valor estimado del trabajo es de unos 140 millones de dólares. "Pero nuestra previsión es que no bien se termine el segundo trabajo de asistencia técnica que contratamos, se va a especificar en forma más detallada en qué consiste la recuperación y de ahí surgirá un nuevo presupuesto, que se estima menor", dijo a Clarín desde Canadá el subsecretario de Planeamiento y Logística del Ministerio de Defensa, Gustavo Sibilla.</p><p></p><p>El barco fue amarrado en la Dársena "A" del puerto después de ser remolcado desde la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, por el aviso "Teniente Olivieri" de la Armada, con el apoyo de dos corbetas. Pero para llegar a Tandanor, donde se hará el trabajo bajo la dirección técnica de la compañía Aker Yards, con matriz en Noruega, deberán dragar el canal de acceso a ese astillero. <strong><span style="font-size: 18px">Se prevé que el trabajo en Tandanor termine a mediados de 2010,</span></strong>:yonofui: y luego el trabajo final se hará en el dique seco del arsenal Puerto Belgrano, de la Marina. Si todo va bien, podría estar listo para el año 2012.</p><p></p><p>El Irízar realizaba las campañas anuales de relevo de personal y abastecimiento de las bases y estaciones antárticas argentinas hasta el incendio, que se inició en la sala de máquinas y lo dejó muy averiado. </p><p></p><p>Desde la Dirección Nacional del Antártico saludaron la llegada del Irízar. "Antes tenía 52 metros cuadrados destinados a la ciencia e investigación; ahora tendrá unos 700", dijo Mariano Memolli, su director. "Quedará a la altura de los principales buques científicos". </p><p></p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2008/09/04/um/m-01753079.htm">http://www.clarin.com/diario/2008/09/04/um/m-01753079.htm</a><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:55 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Anuncian que el rompehielos recién regresará a Puerto Belgrano en 2010</p><p></p><p>27/08/08 </p><p>Fuentes:LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA </p><p> Web de la Fundación Nuestro Mar </p><p></p><p><a href="http://www.irizar.org/areparacion-2.html">http://www.irizar.org/areparacion-2.html</a></p><p></p><p>Así lo afirmó el edil Jorge Cornejo, miembro de la Mesa Productiva de Coronel Rosales. Además surgieron novedades sobre reparaciones en el dique 2 y al ingreso de buques de terceros, en la Base Naval.</p><p></p><p>El rompehielos "Almirante Irízar" se irá a remolque desde Puerto Belgrano hasta Tandanor y volverá en dos años, mediante la misma vía, para que aquí se le realicen distintos trabajos para su puesta en funcionamiento, según manifestó ayer el edil radical Jorge Cornejo, en la rueda de prensa que ofreció la Mesa Productiva de Coronel Rosales, en el recinto del Concejo Deliberante.</p><p></p><p>Dijo que al órgano local le sorprendió la publicación de la noticia, en distintos medios nacionales, de la partida de la embarcación desde la BNPB, dado que se informó oportunamente que todavía no había una definición al respecto por parte del Ministerio de Defensa ya que se analizaban distintas alternativas.</p><p></p><p>"Entonces solicitamos una reunión urgente en la Capital Federal, donde estuvieron presentes, entre otras autoridades, el doctor Raúl Garré (jefe de gabinete del Ministerio de Defensa). Nos dijeron que se tomó la decisión que todos los trabajos en la nave se llevarán a cabo en el país: en el citado astillero y en la Base Naval Puerto Belgrano", manifestó Cornejo.</p><p> </p><p>Expuso que los trabajos serán de envergadura dado que, además, se tiene que reacondicionar el dique de carena Nº 2 y la compuerta que se halla en los astilleros de Río Santiago.</p><p> </p><p>Trabajos y capacidades</p><p></p><p>Por su parte, el edil Oscar Holzman (IVR) brindó un detalle de las tareas en el rompehielos, que se tendrán que llevar a cabo en Puerto Belgrano:</p><p></p><p>* Colocación de la hélice de propulsión.</p><p>* Desmonte y mantenimiento de las aletas estabilizadoras de rolido, de los ejes porta-hélices, cojinetes y hélices.</p><p>* Eventual cambio de las chapas del casco.</p><p>* Mantenimiento y pintado de los tanques.</p><p>* Tareas generales de carenado del buque.</p><p></p><p>En consecuencia, dijo que la embarcación estará al menos cuatro meses en el dique.</p><p></p><p>"El Ministerio de Defensa asegura que ha puesto todas las fichas en la reparación del dique. Y, tal como se explicitó, estará finalizada para los meses de abril-mayo de 2010", dijo Holzman.</p><p></p><p>Señaló que en la reunión la Armada aseguró que se hará todo el esfuerzo posible para que Puerto Belgrano vuelva a tener las capacidades que tenía en los diques. "Con ello se podrán potenciar las tareas que se puedan realizar desde el sector privado", comentó.</p><p> </p><p>Además, dijo que el doctor Garré puso de manifiesto la presencia de todos los representantes rosaleños en la mesa, así como la presencia de una diputada, Virginia Linares, por gestión de Jorge Cornejo.</p><p> </p><p>"El pensamiento es que los trabajos se agranden para el bien de todo el partido", expresó el concejal Holzman.</p><p></p><p>Compromiso</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Luis Buide, titular de la Cámara de Talleres y Reparaciones Navales, manifestó que el rompehielos "Almirante Irízar" regresaría a Puerto Belgrano entre los meses de marzo y junio de 2010.</span></strong> :banghead::yonofui::icon_bs::icon_bs::icon_bs::icon_bs: </p><p>"Por ello, nuestra gran preocupación es qué sucede hasta entonces dado que la situación económica y social es muy complicada y por ello se requieren otras fuentes de ingresos para los privados y el personal civil (horas extras)", dijo.</p><p></p><p>Buide expresó que hay un compromiso por parte de Defensa para que en el dique de carena Nº 1 puedan ingresar, además, buques de terceros. "Esto nos da un aliento para que la ciudad cuente con nuevas divisas", dijo.</p><p> </p><p>Al ser consultado sobre la entrega de la compuerta (del dique 2) manifestó que se producirá en marzo de 2009, dado que se está llevando a cabo en los astilleros de Río Santiago.</p><p></p><p>Con respecto a la reparación de dicho dique, Buide manifestó que la Universidad de Buenos Aires se comprometió a entregar el pliego de la licitación con un mes de antelación: en noviembre.</p><p></p><p>Falta aún la incorporación del estudio del suelo cuya concreción ya fue preadjudicada. Por ello, se estima que en los primeros meses del año venidero la empresa adjudicataria tendría que comenzar con las tareas", comentó.</p><p> </p><p>Buide destacó luego la ampliación en el presupuesto para llevar a cabo dicha labor y de la Cazabomba, mediante la cual se comanda el achique del dique. "Esto se logró mediante el firme planteo de la Mesa a la gente de Defensa", dijo Buide.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 237061, member: 30"] La misma pregunta nos hacemos todos. Salute Derru[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:55 ---------- Previous post was at 02:51 ----------[/SIZE] [/COLOR]Hace un año que el Irizar está tirado ahí. Jueves 04 Septiembre 2008 SE INVERTIRAN PARA DEJARLO A NUEVO UNOS 140 MILLONES DE DOLARESEl rompehielos Irízar llegó al puerto de Buenos Aires para ser reparado Aremolque, el rompehielos "Almirante Irízar", averiado por un incendio en abril de 2007, llegó ayer al puerto de Buenos Aires. En el Astillero Tandanor comenzará su reparación y modernización. El valor estimado del trabajo es de unos 140 millones de dólares. "Pero nuestra previsión es que no bien se termine el segundo trabajo de asistencia técnica que contratamos, se va a especificar en forma más detallada en qué consiste la recuperación y de ahí surgirá un nuevo presupuesto, que se estima menor", dijo a Clarín desde Canadá el subsecretario de Planeamiento y Logística del Ministerio de Defensa, Gustavo Sibilla. El barco fue amarrado en la Dársena "A" del puerto después de ser remolcado desde la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, por el aviso "Teniente Olivieri" de la Armada, con el apoyo de dos corbetas. Pero para llegar a Tandanor, donde se hará el trabajo bajo la dirección técnica de la compañía Aker Yards, con matriz en Noruega, deberán dragar el canal de acceso a ese astillero. [B][SIZE="5"]Se prevé que el trabajo en Tandanor termine a mediados de 2010,[/SIZE][/B]:yonofui: y luego el trabajo final se hará en el dique seco del arsenal Puerto Belgrano, de la Marina. Si todo va bien, podría estar listo para el año 2012. El Irízar realizaba las campañas anuales de relevo de personal y abastecimiento de las bases y estaciones antárticas argentinas hasta el incendio, que se inició en la sala de máquinas y lo dejó muy averiado. Desde la Dirección Nacional del Antártico saludaron la llegada del Irízar. "Antes tenía 52 metros cuadrados destinados a la ciencia e investigación; ahora tendrá unos 700", dijo Mariano Memolli, su director. "Quedará a la altura de los principales buques científicos". [url]http://www.clarin.com/diario/2008/09/04/um/m-01753079.htm[/url][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:55 ----------[/SIZE] [/COLOR]Anuncian que el rompehielos recién regresará a Puerto Belgrano en 2010 27/08/08 Fuentes:LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA Web de la Fundación Nuestro Mar [url]http://www.irizar.org/areparacion-2.html[/url] Así lo afirmó el edil Jorge Cornejo, miembro de la Mesa Productiva de Coronel Rosales. Además surgieron novedades sobre reparaciones en el dique 2 y al ingreso de buques de terceros, en la Base Naval. El rompehielos "Almirante Irízar" se irá a remolque desde Puerto Belgrano hasta Tandanor y volverá en dos años, mediante la misma vía, para que aquí se le realicen distintos trabajos para su puesta en funcionamiento, según manifestó ayer el edil radical Jorge Cornejo, en la rueda de prensa que ofreció la Mesa Productiva de Coronel Rosales, en el recinto del Concejo Deliberante. Dijo que al órgano local le sorprendió la publicación de la noticia, en distintos medios nacionales, de la partida de la embarcación desde la BNPB, dado que se informó oportunamente que todavía no había una definición al respecto por parte del Ministerio de Defensa ya que se analizaban distintas alternativas. "Entonces solicitamos una reunión urgente en la Capital Federal, donde estuvieron presentes, entre otras autoridades, el doctor Raúl Garré (jefe de gabinete del Ministerio de Defensa). Nos dijeron que se tomó la decisión que todos los trabajos en la nave se llevarán a cabo en el país: en el citado astillero y en la Base Naval Puerto Belgrano", manifestó Cornejo. Expuso que los trabajos serán de envergadura dado que, además, se tiene que reacondicionar el dique de carena Nº 2 y la compuerta que se halla en los astilleros de Río Santiago. Trabajos y capacidades Por su parte, el edil Oscar Holzman (IVR) brindó un detalle de las tareas en el rompehielos, que se tendrán que llevar a cabo en Puerto Belgrano: * Colocación de la hélice de propulsión. * Desmonte y mantenimiento de las aletas estabilizadoras de rolido, de los ejes porta-hélices, cojinetes y hélices. * Eventual cambio de las chapas del casco. * Mantenimiento y pintado de los tanques. * Tareas generales de carenado del buque. En consecuencia, dijo que la embarcación estará al menos cuatro meses en el dique. "El Ministerio de Defensa asegura que ha puesto todas las fichas en la reparación del dique. Y, tal como se explicitó, estará finalizada para los meses de abril-mayo de 2010", dijo Holzman. Señaló que en la reunión la Armada aseguró que se hará todo el esfuerzo posible para que Puerto Belgrano vuelva a tener las capacidades que tenía en los diques. "Con ello se podrán potenciar las tareas que se puedan realizar desde el sector privado", comentó. Además, dijo que el doctor Garré puso de manifiesto la presencia de todos los representantes rosaleños en la mesa, así como la presencia de una diputada, Virginia Linares, por gestión de Jorge Cornejo. "El pensamiento es que los trabajos se agranden para el bien de todo el partido", expresó el concejal Holzman. Compromiso [B][SIZE="4"]Luis Buide, titular de la Cámara de Talleres y Reparaciones Navales, manifestó que el rompehielos "Almirante Irízar" regresaría a Puerto Belgrano entre los meses de marzo y junio de 2010.[/SIZE][/B] :banghead::yonofui::icon_bs::icon_bs::icon_bs::icon_bs: "Por ello, nuestra gran preocupación es qué sucede hasta entonces dado que la situación económica y social es muy complicada y por ello se requieren otras fuentes de ingresos para los privados y el personal civil (horas extras)", dijo. Buide expresó que hay un compromiso por parte de Defensa para que en el dique de carena Nº 1 puedan ingresar, además, buques de terceros. "Esto nos da un aliento para que la ciudad cuente con nuevas divisas", dijo. Al ser consultado sobre la entrega de la compuerta (del dique 2) manifestó que se producirá en marzo de 2009, dado que se está llevando a cabo en los astilleros de Río Santiago. Con respecto a la reparación de dicho dique, Buide manifestó que la Universidad de Buenos Aires se comprometió a entregar el pliego de la licitación con un mes de antelación: en noviembre. Falta aún la incorporación del estudio del suelo cuya concreción ya fue preadjudicada. Por ello, se estima que en los primeros meses del año venidero la empresa adjudicataria tendría que comenzar con las tareas", comentó. Buide destacó luego la ampliación en el presupuesto para llevar a cabo dicha labor y de la Cazabomba, mediante la cual se comanda el achique del dique. "Esto se logró mediante el firme planteo de la Mesa a la gente de Defensa", dijo Buide. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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