Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 237126" data-attributes="member: 4259"><p><strong>Defensa adjudica a Trade Baires International S.A el alquiler de un rompehielos y un</strong></p><p></p><p>30/11/2009 (x.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino anunció que el Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa Trade Baires International S.A la contratación en régimen de alquiler de un rompehielos y un helicóptero pesado por casi ocho millones de dólares.</p><p></p><p>La adjudicación permitirá a Argentina llevar a cabo con estos medios la Campaña Antártica de este verano 2009/2010 ante la imposibilidad de utilizar el rompehielos "ARA Almirante Irizar (Q-5)" cuyo incendio en el año 2007 provocó su puesta fuera de servicio y se encuentra, actualmente, en reparaciones en el Astillero Tandanor, perteneciente al CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino).</p><p></p><p>La adjudicación fue publicada en el boletín oficial y detalla que el importe total ascenderá a 7.925.180 millones de dólares, equivalentes a 30.480.242,28 pesos.</p><p></p><p>Luego de realizarse la apertura de ofertas en el llamado a licitación, la empresa Trade Baires International S.A fue la elegida para aportar el helicóptero y el rompehielos, y se informó que efectuará una bonificación del 5 por ciento del total de la oferta en caso de que se pague la totalidad de la cifra por anticipado.</p><p>En la Campaña Antártica de 2008-2009 se contrataron un rompehielos, un buque y dos helicópteros y el valor había sido de 52.613.496,86 pesos.</p><p></p><p>El alquiler del nuevo buque polar se utilizará en la próxima Campaña Antártica argentina, a los efectos de producir el relevo de las dotaciones y el abastecimiento logístico de las bases.</p><p></p><p>Operador logístico</p><p></p><p>Trade Baires International S.A. es una empresa argentina con sede en Buenos Aires y constituida en 1990 con proyección de operador logístico. Cubre las necesidades operativas en el aeropuerto de Ezeiza, en el puerto de Buenos Aires y sucursales propias en Mar del Plata y Necochea, con agentes en Zona Franca de La Plata, Paso de los Libres, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Bariloche. Cuenta con una empresa conjunta con Zona Franca Colonia Suiza S.A. de Uruguay, la mayor zona franca privada del MERCOSUR. Para más información sobre la empresa puede consultar su página de Internet: <a href="http://www.tradebaires.com.ar/index.html">http://www.tradebaires.com.ar/index.html</a>.</p><p></p><p>Almirante Irizar en reparaciones</p><p></p><p>El rompehielos "ARA Almirante Irizar (Q-5)" (RHAI) fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia. El 15 de diciembre de 1978 fue entregado a la República Argentina. Se trata del único rompehielos con asiento en el hemisferio sur, otros buques en el hemisferio tienen categoría de transporte polar. </p><p></p><p>El martes 10 de abril de 2007 se declaró un incendio en la sala de generadores cuando se encontraba a 260 kilómetros de Puerto Madryn con 241 tripulantes a bordo. El siniestro destruyó el sistema de energía (del que dependía el dispositivo de extinción principal) y ardió el hangar donde se encontraban dos helicópteros Sea King.</p><p></p><p>La empresa españolas Sener se ha adjudicado el contrato para acometer la ingeniería de la reparación y modernización del "Almirante Irizar" e incluye la ingeniería del desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados, y la asistencia técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo.</p><p></p><p>La obra, con inicio en noviembre de 2009, se espera que culmine con las pruebas de hielo en octubre de 2011. De este modo, se prevé realizar la campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado y operativo.</p><p></p><p>La reparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por el Astillero Tandanor Sacyn de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Defensa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 237126, member: 4259"] [b]Defensa adjudica a Trade Baires International S.A el alquiler de un rompehielos y un[/b] 30/11/2009 (x.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino anunció que el Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa Trade Baires International S.A la contratación en régimen de alquiler de un rompehielos y un helicóptero pesado por casi ocho millones de dólares. La adjudicación permitirá a Argentina llevar a cabo con estos medios la Campaña Antártica de este verano 2009/2010 ante la imposibilidad de utilizar el rompehielos "ARA Almirante Irizar (Q-5)" cuyo incendio en el año 2007 provocó su puesta fuera de servicio y se encuentra, actualmente, en reparaciones en el Astillero Tandanor, perteneciente al CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino). La adjudicación fue publicada en el boletín oficial y detalla que el importe total ascenderá a 7.925.180 millones de dólares, equivalentes a 30.480.242,28 pesos. Luego de realizarse la apertura de ofertas en el llamado a licitación, la empresa Trade Baires International S.A fue la elegida para aportar el helicóptero y el rompehielos, y se informó que efectuará una bonificación del 5 por ciento del total de la oferta en caso de que se pague la totalidad de la cifra por anticipado. En la Campaña Antártica de 2008-2009 se contrataron un rompehielos, un buque y dos helicópteros y el valor había sido de 52.613.496,86 pesos. El alquiler del nuevo buque polar se utilizará en la próxima Campaña Antártica argentina, a los efectos de producir el relevo de las dotaciones y el abastecimiento logístico de las bases. Operador logístico Trade Baires International S.A. es una empresa argentina con sede en Buenos Aires y constituida en 1990 con proyección de operador logístico. Cubre las necesidades operativas en el aeropuerto de Ezeiza, en el puerto de Buenos Aires y sucursales propias en Mar del Plata y Necochea, con agentes en Zona Franca de La Plata, Paso de los Libres, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Bariloche. Cuenta con una empresa conjunta con Zona Franca Colonia Suiza S.A. de Uruguay, la mayor zona franca privada del MERCOSUR. Para más información sobre la empresa puede consultar su página de Internet: [url]http://www.tradebaires.com.ar/index.html[/url]. Almirante Irizar en reparaciones El rompehielos "ARA Almirante Irizar (Q-5)" (RHAI) fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia. El 15 de diciembre de 1978 fue entregado a la República Argentina. Se trata del único rompehielos con asiento en el hemisferio sur, otros buques en el hemisferio tienen categoría de transporte polar. El martes 10 de abril de 2007 se declaró un incendio en la sala de generadores cuando se encontraba a 260 kilómetros de Puerto Madryn con 241 tripulantes a bordo. El siniestro destruyó el sistema de energía (del que dependía el dispositivo de extinción principal) y ardió el hangar donde se encontraban dos helicópteros Sea King. La empresa españolas Sener se ha adjudicado el contrato para acometer la ingeniería de la reparación y modernización del "Almirante Irizar" e incluye la ingeniería del desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados, y la asistencia técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo. La obra, con inicio en noviembre de 2009, se espera que culmine con las pruebas de hielo en octubre de 2011. De este modo, se prevé realizar la campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado y operativo. La reparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por el Astillero Tandanor Sacyn de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Defensa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba