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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 237201" data-attributes="member: 50"><p>La fecha para que el Irízar vuelva a estar en servicio es aún incierta</p><p></p><p>Mientras Mario Fadel, presidente del astillero Tandanor -encargado de su reparación- asegura que finalizará entre mayo y agosto de 2012, para Defensa estará operable en el verano 2011-2012 </p><p></p><p>Los retrasos en la ingeniería de detalle del proyecto de reparación y modernización del buque insignia de las campañas antárticas dieron origen a la polémica entre el astillero estatal encargado de su reparación y el propio Ministerio de Defensa. </p><p></p><p>Por un lado, y si se cumple la evaluación de Fadel, el rompehielos recién entraría en servicio para la campaña del verano 2012-2013, en un escenario más que optimista, ya que según los expertos no hay tiempo suficiente para cumplir con pruebas de máquinas, auxiliares, navegación de prueba en hielo, cargar pertrechos y lanzarse a la campaña antártica. </p><p></p><p>A su vez el problema es que aún no se definieron las dimensiones y capacidad de los tanques para transportar gas oil antártico, insumo vital para el funcionamiento y calefacción de las bases, lo que impidió continuar con construcciones internas de la nave.</p><p></p><p>Tampoco se acordó si el rompehielos será clasificado y verificado por Der Norske Veritas, que había advertido sobre la inconveniencia de disponer los tanques de combustible antártico en proximidades de las zonas de habitabilidad de la nave. De no modificarse el diseño técnico, DNV no podría dar su aprobación a la clasificación del rompehielos modernizado.</p><p></p><p>Y esto no es menor, ya que la zona de operaciones del Irízar es la Antártida, un continente regulado por normas estrictas de seguridad y preservación de la vida humana, amén de las reglamentaciones internacionales derivadas del Tratado del Antártico. </p><p></p><p>Raúl Garré, jefe de Gabinete de Defensa, exigió justificativos por escrito del retraso técnico, pidió varias veces explicaciones del fenómeno y aún así no hubo quien lo convenciera, según informa el diarioÁmbito Financiero .</p><p></p><p>Cabe destacar que en su última visita a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, la ministra Garré aseguró que el rompehielos estará listo para la campaña 2011-2012 y que también se analiza la compra de un buque polar. </p><p></p><p>Infobae</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 237201, member: 50"] La fecha para que el Irízar vuelva a estar en servicio es aún incierta Mientras Mario Fadel, presidente del astillero Tandanor -encargado de su reparación- asegura que finalizará entre mayo y agosto de 2012, para Defensa estará operable en el verano 2011-2012 Los retrasos en la ingeniería de detalle del proyecto de reparación y modernización del buque insignia de las campañas antárticas dieron origen a la polémica entre el astillero estatal encargado de su reparación y el propio Ministerio de Defensa. Por un lado, y si se cumple la evaluación de Fadel, el rompehielos recién entraría en servicio para la campaña del verano 2012-2013, en un escenario más que optimista, ya que según los expertos no hay tiempo suficiente para cumplir con pruebas de máquinas, auxiliares, navegación de prueba en hielo, cargar pertrechos y lanzarse a la campaña antártica. A su vez el problema es que aún no se definieron las dimensiones y capacidad de los tanques para transportar gas oil antártico, insumo vital para el funcionamiento y calefacción de las bases, lo que impidió continuar con construcciones internas de la nave. Tampoco se acordó si el rompehielos será clasificado y verificado por Der Norske Veritas, que había advertido sobre la inconveniencia de disponer los tanques de combustible antártico en proximidades de las zonas de habitabilidad de la nave. De no modificarse el diseño técnico, DNV no podría dar su aprobación a la clasificación del rompehielos modernizado. Y esto no es menor, ya que la zona de operaciones del Irízar es la Antártida, un continente regulado por normas estrictas de seguridad y preservación de la vida humana, amén de las reglamentaciones internacionales derivadas del Tratado del Antártico. Raúl Garré, jefe de Gabinete de Defensa, exigió justificativos por escrito del retraso técnico, pidió varias veces explicaciones del fenómeno y aún así no hubo quien lo convenciera, según informa el diarioÁmbito Financiero . Cabe destacar que en su última visita a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, la ministra Garré aseguró que el rompehielos estará listo para la campaña 2011-2012 y que también se analiza la compra de un buque polar. Infobae [/QUOTE]
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