Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 237293" data-attributes="member: 2417"><p>Para nada Derru, tiene toda la razón. 4 motores diesel 4 alternadores 2 motores electricos, al menos hasta el incendio.</p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:26 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>En caso de generar electricidad oh casualidad lo que determina cuánta podés generar es el torque no la potencia máxima, ya que el motor está "engranado", a x RPM tantos kw , tanto Nm de torsión ( fuerza ) a menos RPM menos, a más tampoco, hay un punto x de máximo rendimiento.</p><p>Conclusión a mayor torque mayor capacidad, se necesita el mayor torque posible al encender o al cargar una bateria ( no es el caso ) - La potencia está relacionada al torque es evidente, pero el secreto es cuantas menos revoluciones, más fiabilidad, más durabilidad, a menor RPM conseguir el torque para dar el máximo de generación, ese es el punto ...como un tractor tirando de un arado, en este caso 4 alternadores.</p><p></p><p>El concepto prehistórico estimado amigo, de la configuración diésel eléctrica es el que mejor se ajusta a las necesidades de un rompehielos, por ello se siguen fabricando así salvo ,claro está, los nucleares-eléctricos con potencia inusitada.</p><p>Se necesita respuesta, inmediata para dar toda delante toda atrás. Un Diesel reversible ( en motores navales es poco usual ) tardaría más tiempo en reaccionar y si fuese un diesel naval al uso su reductora también haría perder más tiempo aún. Reacción -respuesta, torque inmediato eso te lo da el motor eléctrico-. </p><p></p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 04:58 ---------- Previous post was at 04:40 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo, la factura final es ( valor de la obra+ tiempo ) lo importante. El tiempo es dinero, sino, no hubiésemos tenido que alquilar buques rusos. Es decir la joda costará x+alquileres+imponderables=¿?</p><p>Lo que sí no sé es cuánto costaría uno nuevo, me da la impresión que es bastante menos que 720 millones de USD, no puedo aseverarlo porque no tengo datos yo creo que no supera los 500 millones de USD. De todas formas la cuenta de 1/8 es errada también por lo siguiente, nuevo 500/45 años vs 90+imponderables que aumentarán un 30/40 % fijo+alquileres/ 20 años (espero por lo menos) vs la compra de uno usado. Ese es el punto</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 237293, member: 2417"] Para nada Derru, tiene toda la razón. 4 motores diesel 4 alternadores 2 motores electricos, al menos hasta el incendio. Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:26 ----------[/SIZE] [/COLOR] En caso de generar electricidad oh casualidad lo que determina cuánta podés generar es el torque no la potencia máxima, ya que el motor está "engranado", a x RPM tantos kw , tanto Nm de torsión ( fuerza ) a menos RPM menos, a más tampoco, hay un punto x de máximo rendimiento. Conclusión a mayor torque mayor capacidad, se necesita el mayor torque posible al encender o al cargar una bateria ( no es el caso ) - La potencia está relacionada al torque es evidente, pero el secreto es cuantas menos revoluciones, más fiabilidad, más durabilidad, a menor RPM conseguir el torque para dar el máximo de generación, ese es el punto ...como un tractor tirando de un arado, en este caso 4 alternadores. El concepto prehistórico estimado amigo, de la configuración diésel eléctrica es el que mejor se ajusta a las necesidades de un rompehielos, por ello se siguen fabricando así salvo ,claro está, los nucleares-eléctricos con potencia inusitada. Se necesita respuesta, inmediata para dar toda delante toda atrás. Un Diesel reversible ( en motores navales es poco usual ) tardaría más tiempo en reaccionar y si fuese un diesel naval al uso su reductora también haría perder más tiempo aún. Reacción -respuesta, torque inmediato eso te lo da el motor eléctrico-. Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 04:58 ---------- Previous post was at 04:40 ----------[/SIZE] [/COLOR] Totalmente de acuerdo, la factura final es ( valor de la obra+ tiempo ) lo importante. El tiempo es dinero, sino, no hubiésemos tenido que alquilar buques rusos. Es decir la joda costará x+alquileres+imponderables=¿? Lo que sí no sé es cuánto costaría uno nuevo, me da la impresión que es bastante menos que 720 millones de USD, no puedo aseverarlo porque no tengo datos yo creo que no supera los 500 millones de USD. De todas formas la cuenta de 1/8 es errada también por lo siguiente, nuevo 500/45 años vs 90+imponderables que aumentarán un 30/40 % fijo+alquileres/ 20 años (espero por lo menos) vs la compra de uno usado. Ese es el punto Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba