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<blockquote data-quote="nonamed" data-source="post: 237460" data-attributes="member: 11687"><p>Los de DC tenian el torque maximo a 105RPM, despues funcionaban con debilitamiento de campo.</p><p></p><p>No opinas que sin modificar la helice la potencia que podes transmitir al agua es la misma independientemente del motor que pongas?</p><p></p><p>Para la curva de helice original los datos comparativos que tengo de los motores DC y comparados con AC son:</p><p></p><p>A 105 rpm para ambos motores:</p><p></p><p>AC : (anexo) 591kNm continuos</p><p>DC : (manual Wartsila) 31842 daNm x 1/2 motor = 31842 x 2 / 100 = 636.4 kNm continuos</p><p></p><p>DC = + aprox 8%</p><p> </p><p>A 0 rpm helice detenida (condicion S7):</p><p></p><p>AC : 900kNm</p><p>DC : 57950 daNm x1/2 motor = 57950 x 2 / 100 = 1159 kNm continuos</p><p></p><p>DC = + aprox 32%</p><p></p><p></p><p>Sin tocar la helice no hay ganacia, me parece, solo perdida de torque en S7.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nonamed, post: 237460, member: 11687"] Los de DC tenian el torque maximo a 105RPM, despues funcionaban con debilitamiento de campo. No opinas que sin modificar la helice la potencia que podes transmitir al agua es la misma independientemente del motor que pongas? Para la curva de helice original los datos comparativos que tengo de los motores DC y comparados con AC son: A 105 rpm para ambos motores: AC : (anexo) 591kNm continuos DC : (manual Wartsila) 31842 daNm x 1/2 motor = 31842 x 2 / 100 = 636.4 kNm continuos DC = + aprox 8% A 0 rpm helice detenida (condicion S7): AC : 900kNm DC : 57950 daNm x1/2 motor = 57950 x 2 / 100 = 1159 kNm continuos DC = + aprox 32% Sin tocar la helice no hay ganacia, me parece, solo perdida de torque en S7. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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