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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 237462" data-attributes="member: 2417"><p>Estuve viendo el tema con más tranquilidad y ví la tabla de RPM torque, ahí pone que los motores sincrónicos estos dan</p><p></p><p>A 105 RPM un torque nominal de 591 KnM</p><p>A 100 RPM constante un torque de 621 KnM</p><p>Finalmente da un sobretorque de hasta 0/10m de 928 KnM a 0/67 RPM si mantiene 26º su refrigerante</p><p></p><p>Efectivamente se pierde 07,6816% de potencia con respecto al anterior, pero no tengo el dato de la RPM de cada motor antiguo para dar su torque ¿es igual?</p><p></p><p></p><p>Me despista lo de torque máximo porque en motores eléctricos el torque es instantáneo. Me imagino que te referirás al torque nominal o simplemente torque.¿?</p><p></p><p>Con respecto al torque continuo si quedamos un 32% por debajo tampoco es negocio</p><p></p><p>Todo esto se verá en las pruebas de mar, cuando el buque esté más cargado por el manoseo de espacios etc, Si da más o menos nudos en crucero y haciendo su trabajo como responde su planta motriz. ( maniobras para partir hielo )</p><p></p><p>Sin tener datos de los motores originales hubiese pensado que tenían devanado de compensación para evitar el debilitamiento de flujo por ser CC o DC y no aumentar la carga. El voltaje entregado por estos tipos de motores es constante.</p><p></p><p>Caso contrario es para un motor sincrónico de CA o AC de imanes permanentes donde si entra en juego la capacidad de debilitamiento de campo, porque para velocidades por debajo de la nominal el accionamiento opera a torque constante siguiendo la trayectoria par por amper. Para valores de velocidad mayores al nominal es necesario inyectar un flujo negativo en el eje directo y así reducir el flujo impuesto por el imán.</p><p></p><p>S7, si hablamos de los Cycle´s Steps de un motor eléctrico S7 es funcionando con freno eléctrico o ciclo de inicio rodando con carga constante y freno eléctrico ( reostático o regenerativo ). No puedo ni afirmar nada sin más datos si hay diferencia o no. Ahora bien la pérdida de torque es una constante desde S1 en un S4 me gustaría verlo como funciona y si hay mejoras que seguro si habrá.</p><p></p><p>Con respecto a la hélice no vale la pena cambiarla, si bien está pensada para empujar con las relaciones de los anteriores motores, las RPM de ser idénticas como mencionaste y con menor torque variará poco el problema es meter más RPM y más torque con un mismo números de palas, ya que cavitaría y no “traccionás” porque necesitás una superficie mayor para “clavar” la potencia y fuerza que dás.</p><p></p><p></p><p>Mejoras espero que las haya desde el esquema actual es más acorde a los tiempos que corren, me imagino que la refrigeración y protecciones tienen que ser mejores. Los aislamientos serán de Micadur.</p><p></p><p>Contra es trabajar en media tensión y su mantenimiento </p><p></p><p></p><p>La gran contra es hacer la reparación del Irizar, aún lo sigo creyendo. Esta guita la hubiese destinado a uno nuevo o usado y al RHAI lo hubiese degradado a buque de apoyo o como transporte polar con una reparación más austera de hacer algo con el mismo. Sino barco sollado anclado en algún lado.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 237462, member: 2417"] Estuve viendo el tema con más tranquilidad y ví la tabla de RPM torque, ahí pone que los motores sincrónicos estos dan A 105 RPM un torque nominal de 591 KnM A 100 RPM constante un torque de 621 KnM Finalmente da un sobretorque de hasta 0/10m de 928 KnM a 0/67 RPM si mantiene 26º su refrigerante Efectivamente se pierde 07,6816% de potencia con respecto al anterior, pero no tengo el dato de la RPM de cada motor antiguo para dar su torque ¿es igual? Me despista lo de torque máximo porque en motores eléctricos el torque es instantáneo. Me imagino que te referirás al torque nominal o simplemente torque.¿? Con respecto al torque continuo si quedamos un 32% por debajo tampoco es negocio Todo esto se verá en las pruebas de mar, cuando el buque esté más cargado por el manoseo de espacios etc, Si da más o menos nudos en crucero y haciendo su trabajo como responde su planta motriz. ( maniobras para partir hielo ) Sin tener datos de los motores originales hubiese pensado que tenían devanado de compensación para evitar el debilitamiento de flujo por ser CC o DC y no aumentar la carga. El voltaje entregado por estos tipos de motores es constante. Caso contrario es para un motor sincrónico de CA o AC de imanes permanentes donde si entra en juego la capacidad de debilitamiento de campo, porque para velocidades por debajo de la nominal el accionamiento opera a torque constante siguiendo la trayectoria par por amper. Para valores de velocidad mayores al nominal es necesario inyectar un flujo negativo en el eje directo y así reducir el flujo impuesto por el imán. S7, si hablamos de los Cycle´s Steps de un motor eléctrico S7 es funcionando con freno eléctrico o ciclo de inicio rodando con carga constante y freno eléctrico ( reostático o regenerativo ). No puedo ni afirmar nada sin más datos si hay diferencia o no. Ahora bien la pérdida de torque es una constante desde S1 en un S4 me gustaría verlo como funciona y si hay mejoras que seguro si habrá. Con respecto a la hélice no vale la pena cambiarla, si bien está pensada para empujar con las relaciones de los anteriores motores, las RPM de ser idénticas como mencionaste y con menor torque variará poco el problema es meter más RPM y más torque con un mismo números de palas, ya que cavitaría y no “traccionás” porque necesitás una superficie mayor para “clavar” la potencia y fuerza que dás. Mejoras espero que las haya desde el esquema actual es más acorde a los tiempos que corren, me imagino que la refrigeración y protecciones tienen que ser mejores. Los aislamientos serán de Micadur. Contra es trabajar en media tensión y su mantenimiento La gran contra es hacer la reparación del Irizar, aún lo sigo creyendo. Esta guita la hubiese destinado a uno nuevo o usado y al RHAI lo hubiese degradado a buque de apoyo o como transporte polar con una reparación más austera de hacer algo con el mismo. Sino barco sollado anclado en algún lado. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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