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<blockquote data-quote="nonamed" data-source="post: 237463" data-attributes="member: 11687"><p>A 105 RPM</p><p>DC : (manual Wartsila) 31842 daNm x 1/2 motor = 31842 x 2 / 100 = 636.4 kNm continuos</p><p></p><p></p><p></p><p>Torque nominal. En el DC las RPM nominales son 105. A partir de alli con debilitamiento de campo hasta las RPM maximas que eran 175.</p><p></p><p>S7 es una condicion de trabajo. S1 servicio continuo, S7 intermitente bajo ciertas condiciones. En el RHAI se denominaba S7 a la condicion en que el drive (rectificador controlado o como nos pongamos de acuerdo en llamarlo)</p><p>liberaba suficiente corriente para producir un 200% del torque nominal.</p><p>Este modo estaba disponible para evitar la condicion de helice bloqueada en campo de hielo. Es en esta condicion que el motor de AC tiene 32% menos de torque. Esto no es en realida a 0 RPM sino en el rango de 0 a 30 aprox.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si analizas los post mios anteriores (unifilares) podras ver que la redundancia total del sistema baja.</p><p></p><p>Anteriormente siempre podias alimentar un medio motor porque habia un drive por cada uno, en total 4. Lo mismo que cada medio motor era completamente independiente. Si se pincha uno, el otro sigue funcionando.</p><p></p><p>En la configuracion nueva del irizar tenes un solo drive alimentando un solo motor con devanados dobles. Si un devanado se pincha 90% que el otro tambien. O se perdes una linea de ejes completa. Lo mismo que si pincha un drive. Siempre perdes una linea de ejes</p><p>Tambien sucede esto si tenes que seccionar una mitad del tablero de propulsion, todas cosas que en la configuracion original estaban previstas.</p><p></p><p>Esta configuraciones estan OK para operar en los fiordos de Noruega, etc donde las distancias son cortas y la cantidad de buques que te pueden rescatar grandes.</p><p></p><p>Imaginate la tripulacion del Irizar reparando un convertidor de media tension en la base Belgrano II.....</p><p></p><p></p><p>Seguro, te ata al fabricante del equipamiento de por vida. Ademas si metes mano para una reparacion tenes que estar super seguro. En 660V como era originalmente el irizar, los mocos se escuchan y se ven. En 3,3KV te desaparece medio tablero....</p><p></p><p>Pero supongo que el ARA tendra ya planeado entrenar a la gente para poder hacer estudios de ARC FLASH o pagar miles de $$$ al fabricante original para que los haga.</p><p></p><p></p><p></p><p>Se podria haber hecho una reparacion mas acorde a nuestras necesidades.</p><p>Por ejemplo la planta propulsora original era recuperable x aprox 8.000.000 USD y la planta actual ya costo cerca de 20.000.000USD (solo la parte electrica desde el generador hasta el propulsor.</p><p></p><p>Por unos 15 años que le quedaran de vida al buque me parece un gasto innecesario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nonamed, post: 237463, member: 11687"] A 105 RPM DC : (manual Wartsila) 31842 daNm x 1/2 motor = 31842 x 2 / 100 = 636.4 kNm continuos Torque nominal. En el DC las RPM nominales son 105. A partir de alli con debilitamiento de campo hasta las RPM maximas que eran 175. S7 es una condicion de trabajo. S1 servicio continuo, S7 intermitente bajo ciertas condiciones. En el RHAI se denominaba S7 a la condicion en que el drive (rectificador controlado o como nos pongamos de acuerdo en llamarlo) liberaba suficiente corriente para producir un 200% del torque nominal. Este modo estaba disponible para evitar la condicion de helice bloqueada en campo de hielo. Es en esta condicion que el motor de AC tiene 32% menos de torque. Esto no es en realida a 0 RPM sino en el rango de 0 a 30 aprox. Si analizas los post mios anteriores (unifilares) podras ver que la redundancia total del sistema baja. Anteriormente siempre podias alimentar un medio motor porque habia un drive por cada uno, en total 4. Lo mismo que cada medio motor era completamente independiente. Si se pincha uno, el otro sigue funcionando. En la configuracion nueva del irizar tenes un solo drive alimentando un solo motor con devanados dobles. Si un devanado se pincha 90% que el otro tambien. O se perdes una linea de ejes completa. Lo mismo que si pincha un drive. Siempre perdes una linea de ejes Tambien sucede esto si tenes que seccionar una mitad del tablero de propulsion, todas cosas que en la configuracion original estaban previstas. Esta configuraciones estan OK para operar en los fiordos de Noruega, etc donde las distancias son cortas y la cantidad de buques que te pueden rescatar grandes. Imaginate la tripulacion del Irizar reparando un convertidor de media tension en la base Belgrano II..... Seguro, te ata al fabricante del equipamiento de por vida. Ademas si metes mano para una reparacion tenes que estar super seguro. En 660V como era originalmente el irizar, los mocos se escuchan y se ven. En 3,3KV te desaparece medio tablero.... Pero supongo que el ARA tendra ya planeado entrenar a la gente para poder hacer estudios de ARC FLASH o pagar miles de $$$ al fabricante original para que los haga. Se podria haber hecho una reparacion mas acorde a nuestras necesidades. Por ejemplo la planta propulsora original era recuperable x aprox 8.000.000 USD y la planta actual ya costo cerca de 20.000.000USD (solo la parte electrica desde el generador hasta el propulsor. Por unos 15 años que le quedaran de vida al buque me parece un gasto innecesario. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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