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<blockquote data-quote="Tungsteno" data-source="post: 237516" data-attributes="member: 12975"><p><strong>Agrego mas información la cuál creo importante</strong></p><p></p><p>Todavia no se acordo si el "DNV" clasificara al buque, es una Sociedad de clasificacion especializada en este tipo de unidades; si la Armada y Tandanor quiere contar con la clasificacion del "DNV", deberan acatar las indicaciónes de seguridad en torno al desarrollo de la ingenieria de diseño y construcción dadas por el "DNV"; esto motivara un "retraso" técnico inaceptable politicamente porque se prometio al Alte. Irizar en operaciones para la campaña 2011/12, laa alternativa que maneja el Ministerio de Defensa es salir de la clasificación, es decir rechazar los servicios de "DNV" y que el buque carezca de certificados de clasificacion, posiblemente la PNA pueda extender algo parecido ¿via su departamento tecnico?.</p><p>Esto resulta un problema grave ya que el servicio del Irizar es sumamente específico, otro detalle importante es la automatización de los sitemas de propulsion y comando, por cierto deberan empezar de cero.</p><p>Y como corolario sin la clasificacion del "DNV" no creo que obtengan los correspondientes certificados de cumplimiento con las normas todas de seguridad de MARPOL, SOLAS y el Tratado Antartico.</p><p>Si bien el presupuesto de Tandanor fue menor al astillero Finlandés STX constructor original del Irizar, estamos hablando de U$S 90 millones contra Eu$ 97 millones.</p><p>En las especificaciónes no se habla de aumentar la capacidad de rotura de Packice a 12/14 mts. como ofrecia STX lo que implica un refuerzo general al casco resistente, tambien debemos oir fuentes cercanas a Tandanor que consideran como optimista pensar en la campaña 2012/13; esto significaria que para Agosto del 2012, el Almirante Irizar deberia no solo terminar todas sus reparaciones, sino tambien efectuar las pruebas de máquinas y equipos, navegacion y navegacion en hielo en la Antartida regresar a su apostadero mas cercano Usuahia? y de inmediato cargar equipos y provisiones para lanzarse a la campaña Antártica y estamos dejando de lado el entrenamiento y capacitación de la tripulación de lo que sera un NUEVO barco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tungsteno, post: 237516, member: 12975"] [b]Agrego mas información la cuál creo importante[/b] Todavia no se acordo si el "DNV" clasificara al buque, es una Sociedad de clasificacion especializada en este tipo de unidades; si la Armada y Tandanor quiere contar con la clasificacion del "DNV", deberan acatar las indicaciónes de seguridad en torno al desarrollo de la ingenieria de diseño y construcción dadas por el "DNV"; esto motivara un "retraso" técnico inaceptable politicamente porque se prometio al Alte. Irizar en operaciones para la campaña 2011/12, laa alternativa que maneja el Ministerio de Defensa es salir de la clasificación, es decir rechazar los servicios de "DNV" y que el buque carezca de certificados de clasificacion, posiblemente la PNA pueda extender algo parecido ¿via su departamento tecnico?. Esto resulta un problema grave ya que el servicio del Irizar es sumamente específico, otro detalle importante es la automatización de los sitemas de propulsion y comando, por cierto deberan empezar de cero. Y como corolario sin la clasificacion del "DNV" no creo que obtengan los correspondientes certificados de cumplimiento con las normas todas de seguridad de MARPOL, SOLAS y el Tratado Antartico. Si bien el presupuesto de Tandanor fue menor al astillero Finlandés STX constructor original del Irizar, estamos hablando de U$S 90 millones contra Eu$ 97 millones. En las especificaciónes no se habla de aumentar la capacidad de rotura de Packice a 12/14 mts. como ofrecia STX lo que implica un refuerzo general al casco resistente, tambien debemos oir fuentes cercanas a Tandanor que consideran como optimista pensar en la campaña 2012/13; esto significaria que para Agosto del 2012, el Almirante Irizar deberia no solo terminar todas sus reparaciones, sino tambien efectuar las pruebas de máquinas y equipos, navegacion y navegacion en hielo en la Antartida regresar a su apostadero mas cercano Usuahia? y de inmediato cargar equipos y provisiones para lanzarse a la campaña Antártica y estamos dejando de lado el entrenamiento y capacitación de la tripulación de lo que sera un NUEVO barco. [/QUOTE]
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