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<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 237519" data-attributes="member: 10911"><p>3/3/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 29/11</p><p><strong>PURICELLI DESTACÓ EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN DEL ROMPEHIELOS IRÍZAR EN EL ASTILLERO TANDANOR</strong> </p><p></p><p>El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó hoy que avanza el trabajo de reparación y modernización del rompehielos Alte. Irízar realizado íntegramente por técnicos argentinos en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), lo que significa “una recuperación de nuestro Gobierno para la industria naval que nos permitirá tener en las mejores condiciones a nuestro rompehielos Irízar para la <span style="font-size: 18px">campaña 2012-2013</span>”.</p><p></p><p>Puricelli se refirió así al participar hoy en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina junto a su par de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, del acto oficial de celebración por el Día de la Antártida Argentina, que se conmemoró el 22 de febrero pasado.</p><p></p><p>El ministro subrayó que el Gobierno Nacional invertirá más de cien millones de dólares “para que en la campaña 2012-2013 tengamos navegando al rompehielos Alte.Irízar”. Asimismo, resaltó que durante el proceso de reparación del buque se cumplen todas las tareas de abastecimiento y logística tanto en las bases permanentes como temporarias que conforman el Sistema Antártico Nacional. “Se hizo mediante la contratación de un rompehielos y helicópteros rusos, y un buque polar que están cumpliendo y llevando a cabo la misión con toda eficacia”, dijo.</p><p></p><p>El titular de Defensa reafirmó el compromiso por parte del Gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la política de la Antártida que el país mantiene desde el año 1904, cuando en las islas Orcadas se estableció el primer Observatorio Meteorológico y Magnético.</p><p></p><p>En el marco de las inversiones destinadas a la modernización, Puricelli destacó la adquisición por parte del Estado Nacional de dos helicópteros M -17, que van a estar afectados a la campaña Antártica. “A éste esfuerzo para poder consolidar esta presencia antártica argentina y a la que se le suma una serie de políticas civiles en el marco del Tratado Antártico, nosotros les queremos garantizar la logística con nuestros hombres de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Ejército”, resumió el ministro.</p><p></p><p>También el ministro destacó el fuerte perfil de investigación que tendrá el rompehielos a partir de la ampliación de los espacios destinados a las tareas científicas: los laboratorios pasarán a disponer de una superficie de 300 m2s a diferencia de los 30 m2 con los que contaba anteriormente.</p><p></p><p>Por último, Puricelli señaló que se debe “evitar que aquellos que por la fuerza de la usurpación quieren y pretenden tener derechos en el continente blanco puedan cumplir con ese objetivo”. Y agregó: “ese debe ser nuestro homenaje a los hombres que han conquistado la Antártida, como el general Leal y sus expedicionarios, y aquellos compatriotas que dejaron la vida en Malvinas para evitar que esto algún día pueda pasar.”</p><p></p><p></p><p>Modernización del rompehielos ARA. Almirante Irízar</p><p></p><p>- La superficie del laboratorio pasará a tener una capacidad de 300 m2. La anterior era de 30 m2.</p><p>- Contará con motores nuevos de generación y propulsión continua. Antes eran de propulsión alterna</p><p>- La capacidad para albergar a los tripulantes y científicos pasará de 230 plazas a 320 en camarotes completamente nuevos.</p><p>- Nuevo puente de mando. </p><p>- Radar nuevo desarrollado en el CITEDEF.</p><p>- Se incorporan dos nuevos helicópteros Sea King.</p><p>- El buque tendrá a partir de 2012 la máxima calificación internacional como rompehielos otorgada por DNV - Det Norske Veritas (Calificadora internacional de buques).</p><p>- La reparación del Irízar se desarrolló y se completará en su totalidad en el Astillero Tandanor, con ingeniería, técnicos y mano de obra nacionales.</p><p>- El Gobierno argentino con esta decisión ahorra para las arcas del Estado una cifra cercana a los 50 millones de dólares.</p><p>- A partir de esta reparación y modernización el rompehielos tendrá una operatividad superior a los 25 años.</p><p></p><p><a href="http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1819">:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 237519, member: 10911"] 3/3/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 29/11 [B]PURICELLI DESTACÓ EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN DEL ROMPEHIELOS IRÍZAR EN EL ASTILLERO TANDANOR[/B] El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó hoy que avanza el trabajo de reparación y modernización del rompehielos Alte. Irízar realizado íntegramente por técnicos argentinos en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), lo que significa “una recuperación de nuestro Gobierno para la industria naval que nos permitirá tener en las mejores condiciones a nuestro rompehielos Irízar para la [SIZE="5"]campaña 2012-2013[/SIZE]”. Puricelli se refirió así al participar hoy en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina junto a su par de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, del acto oficial de celebración por el Día de la Antártida Argentina, que se conmemoró el 22 de febrero pasado. El ministro subrayó que el Gobierno Nacional invertirá más de cien millones de dólares “para que en la campaña 2012-2013 tengamos navegando al rompehielos Alte.Irízar”. Asimismo, resaltó que durante el proceso de reparación del buque se cumplen todas las tareas de abastecimiento y logística tanto en las bases permanentes como temporarias que conforman el Sistema Antártico Nacional. “Se hizo mediante la contratación de un rompehielos y helicópteros rusos, y un buque polar que están cumpliendo y llevando a cabo la misión con toda eficacia”, dijo. El titular de Defensa reafirmó el compromiso por parte del Gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la política de la Antártida que el país mantiene desde el año 1904, cuando en las islas Orcadas se estableció el primer Observatorio Meteorológico y Magnético. En el marco de las inversiones destinadas a la modernización, Puricelli destacó la adquisición por parte del Estado Nacional de dos helicópteros M -17, que van a estar afectados a la campaña Antártica. “A éste esfuerzo para poder consolidar esta presencia antártica argentina y a la que se le suma una serie de políticas civiles en el marco del Tratado Antártico, nosotros les queremos garantizar la logística con nuestros hombres de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Ejército”, resumió el ministro. También el ministro destacó el fuerte perfil de investigación que tendrá el rompehielos a partir de la ampliación de los espacios destinados a las tareas científicas: los laboratorios pasarán a disponer de una superficie de 300 m2s a diferencia de los 30 m2 con los que contaba anteriormente. Por último, Puricelli señaló que se debe “evitar que aquellos que por la fuerza de la usurpación quieren y pretenden tener derechos en el continente blanco puedan cumplir con ese objetivo”. Y agregó: “ese debe ser nuestro homenaje a los hombres que han conquistado la Antártida, como el general Leal y sus expedicionarios, y aquellos compatriotas que dejaron la vida en Malvinas para evitar que esto algún día pueda pasar.” Modernización del rompehielos ARA. Almirante Irízar - La superficie del laboratorio pasará a tener una capacidad de 300 m2. La anterior era de 30 m2. - Contará con motores nuevos de generación y propulsión continua. Antes eran de propulsión alterna - La capacidad para albergar a los tripulantes y científicos pasará de 230 plazas a 320 en camarotes completamente nuevos. - Nuevo puente de mando. - Radar nuevo desarrollado en el CITEDEF. - Se incorporan dos nuevos helicópteros Sea King. - El buque tendrá a partir de 2012 la máxima calificación internacional como rompehielos otorgada por DNV - Det Norske Veritas (Calificadora internacional de buques). - La reparación del Irízar se desarrolló y se completará en su totalidad en el Astillero Tandanor, con ingeniería, técnicos y mano de obra nacionales. - El Gobierno argentino con esta decisión ahorra para las arcas del Estado una cifra cercana a los 50 millones de dólares. - A partir de esta reparación y modernización el rompehielos tendrá una operatividad superior a los 25 años. [url=http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1819]:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::[/url] [/QUOTE]
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