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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1940076" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Tabano</p><p>Perdón por la demora en la respuesta,no la habia leído aún.</p><p>No,no se puede despegar a full de combustible de EL PALOMAR.El B-707 full de combustible lleva 72.000 kg de JP1,imposible para una pista como la de la Primera Brigada Aerea.</p><p>Cuando debiamos operar con esa carga de combustible,sin dudas un vuelo Long Range,operábamos desde EZEIZA.Cruzabamos el avion ese mismo dia,esto hacia que el tiempo de operacion de la tripulacion se le sumaban unas cuatro horas más,una antes en PAL,el cruce 17 minutos de vuelo pero con taxeo se hacian 30 minutos,y dos horas más en EZEIZA.</p><p>Lo usual era que una tripulacion lo cruzara a la noche o la tarde anterior,asi la tripulacion que iniciaba el vuelo llegaba con las dos horas antes para hacer ARO-AIS,MET y la RPV,mientras los mecanicos hacian combustible y los auxiliares de carga comenzaban los tramites de migraciones y aduana y el despacho de la carga o PAX.</p><p>Tomando una misma temperatura 24° y con motores JT3-7</p><p>El Palomar</p><p>TOWBR:125.900 KG</p><p>Ezeiza</p><p>TOWBR:151.145 KG</p><p>Este es un calculo simplificado para que veas la diferencia,hay otros factores de correccion por viento.</p><p>Por ejemplo,las operaciones con el VR-21 no podian comenzar o hacer escala en un aeropuerto civil,aunque hubo excepciones donde se tomaron todos los recaudos.</p><p>El VR-21 que tenia un radome y 23 antenas en la parte inferior del fuselaje,limitaba la operacion desde El Palomar a un TOWBR de 124.500 kg,con estos valores y a 400 ft para retraccion de flaps despertábamos a todo el Oeste del GBA en esas lindas madrugadas de vuelos SIGINT...sobre todo cuando lo haciamos por la RWY16 en el invierno,PALOMAR,HAEDO,sur de CIUDADELA se sobresaltaba...y para suerte de los ciudadanos que nada sabian...ascendiendo libre para FL 290.</p><p>Espero haberte respondido,sino tendríamos que trabajar con las tablas de pesos maximos de despegue y eso es muy aburrido...</p><p>TOWBR: TAKE OFF WEIGHT BRAKE RELEASE- traduccion,suelta de frenos para despegue,es cuando estas en la cabecera de la pista para iniciar el vuelo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1940076, member: 14958"] Estimado Tabano Perdón por la demora en la respuesta,no la habia leído aún. No,no se puede despegar a full de combustible de EL PALOMAR.El B-707 full de combustible lleva 72.000 kg de JP1,imposible para una pista como la de la Primera Brigada Aerea. Cuando debiamos operar con esa carga de combustible,sin dudas un vuelo Long Range,operábamos desde EZEIZA.Cruzabamos el avion ese mismo dia,esto hacia que el tiempo de operacion de la tripulacion se le sumaban unas cuatro horas más,una antes en PAL,el cruce 17 minutos de vuelo pero con taxeo se hacian 30 minutos,y dos horas más en EZEIZA. Lo usual era que una tripulacion lo cruzara a la noche o la tarde anterior,asi la tripulacion que iniciaba el vuelo llegaba con las dos horas antes para hacer ARO-AIS,MET y la RPV,mientras los mecanicos hacian combustible y los auxiliares de carga comenzaban los tramites de migraciones y aduana y el despacho de la carga o PAX. Tomando una misma temperatura 24° y con motores JT3-7 El Palomar TOWBR:125.900 KG Ezeiza TOWBR:151.145 KG Este es un calculo simplificado para que veas la diferencia,hay otros factores de correccion por viento. Por ejemplo,las operaciones con el VR-21 no podian comenzar o hacer escala en un aeropuerto civil,aunque hubo excepciones donde se tomaron todos los recaudos. El VR-21 que tenia un radome y 23 antenas en la parte inferior del fuselaje,limitaba la operacion desde El Palomar a un TOWBR de 124.500 kg,con estos valores y a 400 ft para retraccion de flaps despertábamos a todo el Oeste del GBA en esas lindas madrugadas de vuelos SIGINT...sobre todo cuando lo haciamos por la RWY16 en el invierno,PALOMAR,HAEDO,sur de CIUDADELA se sobresaltaba...y para suerte de los ciudadanos que nada sabian...ascendiendo libre para FL 290. Espero haberte respondido,sino tendríamos que trabajar con las tablas de pesos maximos de despegue y eso es muy aburrido... TOWBR: TAKE OFF WEIGHT BRAKE RELEASE- traduccion,suelta de frenos para despegue,es cuando estas en la cabecera de la pista para iniciar el vuelo. [/QUOTE]
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