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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2061503" data-attributes="member: 4858"><p>Todavía hago SELCAL CHECK en los vuelos al Sur, lamentablemente Comodoro Rivadavia no tiene SELCAL, así que llamó a New York Arinc. Espectacular como se escucha.</p><p></p><p>Me imagino que a Juan Rydzic lo conoce, Suboficial VGM tripulante del primer Litro que aterrizó en MALVINAS el 2 de Abril.</p><p>Tenía una empresa de Flight Watch en Villa Gesell, Baires Flight Watch, lo usábamos en Cielos del Perú, me he comunicado desde Pakistán con JUANITO. </p><p></p><p>Phone Patch hicimos varias veces con Juan, también con Stockolm Radio, muy buen proovedor.</p><p></p><p>Para el Pacífico se comunica con HF pero solo como alternativa del CPDLC (Controller Pilot Data Link Communication).</p><p>En la India también hay partes que te controlan por HF, Kolkata Control y después está Dakha. Muy mala comunicación. </p><p></p><p>Con los nuevos sistemas se perdió el encanto del cruce del charco.</p><p>Con el DC-10 para cruzar el Atlántico había que pelotear la ruta en una carta especifica antes del vuelo, así como hacer anotaciones en la misma. Quedaba al finalizar el vuelo en el sobre de documentación. </p><p>Las rutas ya sea Tracks o Random Routes.</p><p></p><p>Eso lo hacía el Primer Oficial al no haber Navegador en el DC-10. </p><p>Era el vuelo que más me gustaba, el cruce el Atlántico. </p><p></p><p></p><p>Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2061503, member: 4858"] Todavía hago SELCAL CHECK en los vuelos al Sur, lamentablemente Comodoro Rivadavia no tiene SELCAL, así que llamó a New York Arinc. Espectacular como se escucha. Me imagino que a Juan Rydzic lo conoce, Suboficial VGM tripulante del primer Litro que aterrizó en MALVINAS el 2 de Abril. Tenía una empresa de Flight Watch en Villa Gesell, Baires Flight Watch, lo usábamos en Cielos del Perú, me he comunicado desde Pakistán con JUANITO. Phone Patch hicimos varias veces con Juan, también con Stockolm Radio, muy buen proovedor. Para el Pacífico se comunica con HF pero solo como alternativa del CPDLC (Controller Pilot Data Link Communication). En la India también hay partes que te controlan por HF, Kolkata Control y después está Dakha. Muy mala comunicación. Con los nuevos sistemas se perdió el encanto del cruce del charco. Con el DC-10 para cruzar el Atlántico había que pelotear la ruta en una carta especifica antes del vuelo, así como hacer anotaciones en la misma. Quedaba al finalizar el vuelo en el sobre de documentación. Las rutas ya sea Tracks o Random Routes. Eso lo hacía el Primer Oficial al no haber Navegador en el DC-10. Era el vuelo que más me gustaba, el cruce el Atlántico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [/QUOTE]
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