Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Boeing 707
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2061523" data-attributes="member: 14958"><p>Si,Cosmic...el cruce tenia el encanto del SELCALL,una vez que chequeaba con DAKAR o Recife Atlantico,me quedaba tranquilo a la espera de la alarma y luz ambar de su llamado,para preguntame TAIL NUMBER,REGISTRATION NUMBER,MACH, O LA ESTIMADA A ONOBI O SAL..y otros tantos interrogantes del controlador,bajaba el HF y finalizaba la estatica en el timpano.A Rydzic lo llame varias veces en Zulú Wisky,te atendía en VHF y HF,aun conservo la frecuencia de su VHF que era un HT y te atendia en el jardin.</p><p>Haciendo la ruta Isla de Pascua-Tahiti no te atiende nadie en HF, llamaba y llamaba a OAKLAND CENTER y solo estatica!!!! y de Tahiti a Fidji lo mismo solo a alcance de VHF y si tienen E.RANGE con FL 380 podes entrar a 250 millas.</p><p>Para mi tambien el Cruce Atlantico era una aventura tipo Plus Ultra,ayudaba a todos haciendo enlaces,les decía que frecuencia tiraba mas,la 8861 era la clasica.Yo ploteaba todo,tenia diario de navegacion,como hacia las comunicaciones estaba entretenido con mis calculos de estima,combustible que comparaba con mi grafico adaptado del C-141, a veces sacaba el sextante y bajaba tres estrellas y tenia mi posicion estimada.Todo eso con unos mates de madrugada oceanica,unos sandwuichitos.</p><p>Si,tambien hicimos PHONE PATCH con la familia,sabiendo que el operador de la estacion HF de turno que cubría el vuelo,se enteraba de todas las novedades familiares.</p><p>Extraño mucho esa vida.Algun dia pregunale a la "CABRA" el cruce sin cartas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2061523, member: 14958"] Si,Cosmic...el cruce tenia el encanto del SELCALL,una vez que chequeaba con DAKAR o Recife Atlantico,me quedaba tranquilo a la espera de la alarma y luz ambar de su llamado,para preguntame TAIL NUMBER,REGISTRATION NUMBER,MACH, O LA ESTIMADA A ONOBI O SAL..y otros tantos interrogantes del controlador,bajaba el HF y finalizaba la estatica en el timpano.A Rydzic lo llame varias veces en Zulú Wisky,te atendía en VHF y HF,aun conservo la frecuencia de su VHF que era un HT y te atendia en el jardin. Haciendo la ruta Isla de Pascua-Tahiti no te atiende nadie en HF, llamaba y llamaba a OAKLAND CENTER y solo estatica!!!! y de Tahiti a Fidji lo mismo solo a alcance de VHF y si tienen E.RANGE con FL 380 podes entrar a 250 millas. Para mi tambien el Cruce Atlantico era una aventura tipo Plus Ultra,ayudaba a todos haciendo enlaces,les decía que frecuencia tiraba mas,la 8861 era la clasica.Yo ploteaba todo,tenia diario de navegacion,como hacia las comunicaciones estaba entretenido con mis calculos de estima,combustible que comparaba con mi grafico adaptado del C-141, a veces sacaba el sextante y bajaba tres estrellas y tenia mi posicion estimada.Todo eso con unos mates de madrugada oceanica,unos sandwuichitos. Si,tambien hicimos PHONE PATCH con la familia,sabiendo que el operador de la estacion HF de turno que cubría el vuelo,se enteraba de todas las novedades familiares. Extraño mucho esa vida.Algun dia pregunale a la "CABRA" el cruce sin cartas... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Boeing 707
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba