Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Boeing 707
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2650800" data-attributes="member: 14958"><p>Para Gusmac y Finback</p><p></p><p>Realmente no me imaginé cuando escribí el epigrafe en recuerdo a la foto de mi tripulacion en Zagreb,que la misma iba a generar tanta controversia.Solo me anima el interés que el comun de los foristas conozca alguna realidad de nuestro estilo de vida que no se conoce.</p><p></p><p>Tanto Rojas como Bella prestaban servicio en la localidad de Novo Selo. Todos los batallones tenían un sector de responsabilidad y su compañía estaba ahí para cuidar que no se enfrentaran los serbios con los croatas. A 800 metros tenían un puesto de observación serbio, y atrás de la compañía, detrás de un cerro, estaba el puesto croata. La misión consistía en hacer patrullas para mantener la presencia de las Naciones Unidas en ese sector y evitar los enfrentamientos.En una de esas patrullas es que vuela el MB pisando una mina.</p><p>Las misiones de la ONU ,no son tareas faciles para las tropas de cualquier nacion.</p><p>Por esos años,un compañero de Promocion, habia sido designado para ser observador en la UNPROFOR,en esta mision de la ONU,era Capitan y fue tomado prisionero por los serbios junto a su compañero del "team" y a ambos los encadenaron a un puente y los usaron por dos dias como escudos humanos para que no destruyan el puente con bombardeos.Mi familia vivia casa de por medio con la de mi compañero,cuya esposa se quedó en El Palomar con su pequeña hija y estaba embarazada,fueron horas muy complicadas para todos.</p><p>Entonces no es cuestion que ambos se enemisten por mi epigrafe,era nuestra realidad.</p><p>Tengo tres misiones de ONU en Haití y fueron en el 2006 y 2007 en los peores momentos de ese estado fallido que era Haití y mi desvelo principal fué traerlos a todos de regreso vivos a mis contingentes,despues vendria el cumplimiento de la mision,para mi lo fundamental era regresar todos a nuestro pais como nos fuimos.Tengo infinidad de anecdotas nada lindas en Haiti y otras mas muy buenas,la realidad es que regresar todos con el deber cumplido fue siempre el mejor premio.</p><p>Pues entonces,Ustedes que no les tocó vivir situaciones como estas,no merecen enemistarse por un simple epigrafe.</p><p>Con el correr de los años en el foro voy a subir mis fotos y anecdotas de MINUSTAH,eso merece ser contado.</p><p>Por ultimo en todas las misiones en que me tocó trabajar de una forma u otra,ya sea en Croacia,Chipre,Mozambique,Angola o en Haití y cuando hay dos bandos en pugna,es muy dificil saber quien prendió la mecha...o tambien las poblaciones en las cuales la ONU interviene siempre tienen un resabio de hostilidad contra sus tropas,pues se las ve como ajenas a sus problemas,como llegadas de otros paises y que desconocen el trasfondo de sus cuestiones.Mi ejemplo palpable fué Haití a pesar de nuestra ayuda en el Hospital Militar Reubicable no dejabamos ser una especie de "vecino entrometido en sus cuestiones".</p><p>Los invito a reflexionar a ambos.</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2650800, member: 14958"] Para Gusmac y Finback Realmente no me imaginé cuando escribí el epigrafe en recuerdo a la foto de mi tripulacion en Zagreb,que la misma iba a generar tanta controversia.Solo me anima el interés que el comun de los foristas conozca alguna realidad de nuestro estilo de vida que no se conoce. Tanto Rojas como Bella prestaban servicio en la localidad de Novo Selo. Todos los batallones tenían un sector de responsabilidad y su compañía estaba ahí para cuidar que no se enfrentaran los serbios con los croatas. A 800 metros tenían un puesto de observación serbio, y atrás de la compañía, detrás de un cerro, estaba el puesto croata. La misión consistía en hacer patrullas para mantener la presencia de las Naciones Unidas en ese sector y evitar los enfrentamientos.En una de esas patrullas es que vuela el MB pisando una mina. Las misiones de la ONU ,no son tareas faciles para las tropas de cualquier nacion. Por esos años,un compañero de Promocion, habia sido designado para ser observador en la UNPROFOR,en esta mision de la ONU,era Capitan y fue tomado prisionero por los serbios junto a su compañero del "team" y a ambos los encadenaron a un puente y los usaron por dos dias como escudos humanos para que no destruyan el puente con bombardeos.Mi familia vivia casa de por medio con la de mi compañero,cuya esposa se quedó en El Palomar con su pequeña hija y estaba embarazada,fueron horas muy complicadas para todos. Entonces no es cuestion que ambos se enemisten por mi epigrafe,era nuestra realidad. Tengo tres misiones de ONU en Haití y fueron en el 2006 y 2007 en los peores momentos de ese estado fallido que era Haití y mi desvelo principal fué traerlos a todos de regreso vivos a mis contingentes,despues vendria el cumplimiento de la mision,para mi lo fundamental era regresar todos a nuestro pais como nos fuimos.Tengo infinidad de anecdotas nada lindas en Haiti y otras mas muy buenas,la realidad es que regresar todos con el deber cumplido fue siempre el mejor premio. Pues entonces,Ustedes que no les tocó vivir situaciones como estas,no merecen enemistarse por un simple epigrafe. Con el correr de los años en el foro voy a subir mis fotos y anecdotas de MINUSTAH,eso merece ser contado. Por ultimo en todas las misiones en que me tocó trabajar de una forma u otra,ya sea en Croacia,Chipre,Mozambique,Angola o en Haití y cuando hay dos bandos en pugna,es muy dificil saber quien prendió la mecha...o tambien las poblaciones en las cuales la ONU interviene siempre tienen un resabio de hostilidad contra sus tropas,pues se las ve como ajenas a sus problemas,como llegadas de otros paises y que desconocen el trasfondo de sus cuestiones.Mi ejemplo palpable fué Haití a pesar de nuestra ayuda en el Hospital Militar Reubicable no dejabamos ser una especie de "vecino entrometido en sus cuestiones". Los invito a reflexionar a ambos. Biguá [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Boeing 707
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…