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<blockquote data-quote="Finback Ale" data-source="post: 2652482" data-attributes="member: 29282"><p>CAUSAS PROBABLES: "Impacto de la aeronave contra el terreno próximo a la cabecera de pista, provocando la destrucción de la misma y el fallecimiento de dos de sus ocho tripulantes, debido al erróneo accionamiento de los aerofrenos a posición adentro simultáneamente con los flaps a posición todo extendido durante el tramo de final corta para aterrizaje.</p><p>Fueron factores contribuyentes:</p><p>1) Una errónea planificación en el descenso y aproximación, que dio lugar a un incorrecto desarrollo de esas maniobras.</p><p>2) Falta de aprovechamiento de la experiencia de un hecho similar anterior calificable como situación riesgosa</p><p>3) Insuficiente prevención de la posible situación crítica, en la documentación operativa de la aeronave.</p><p>4) Falta de realización del "Briefing" previo a la aproximación y descenso.</p><p>5) No utilización de la LCP durante toda la maniobra de aproximación.</p><p>6) Insuficiente adiestramiento en CRM"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Finback Ale, post: 2652482, member: 29282"] CAUSAS PROBABLES: "Impacto de la aeronave contra el terreno próximo a la cabecera de pista, provocando la destrucción de la misma y el fallecimiento de dos de sus ocho tripulantes, debido al erróneo accionamiento de los aerofrenos a posición adentro simultáneamente con los flaps a posición todo extendido durante el tramo de final corta para aterrizaje. Fueron factores contribuyentes: 1) Una errónea planificación en el descenso y aproximación, que dio lugar a un incorrecto desarrollo de esas maniobras. 2) Falta de aprovechamiento de la experiencia de un hecho similar anterior calificable como situación riesgosa 3) Insuficiente prevención de la posible situación crítica, en la documentación operativa de la aeronave. 4) Falta de realización del "Briefing" previo a la aproximación y descenso. 5) No utilización de la LCP durante toda la maniobra de aproximación. 6) Insuficiente adiestramiento en CRM" [/QUOTE]
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