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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2733478" data-attributes="member: 14958"><p>Que leccion nos estan dando,la USAF ante los problemas en el KC-46 vuelve los ojos a los B-707 Serie 300,de los cuales el TC-91 es el último de salir de la planta de Seatle, el menos volado,con piso reforzado para carga y puerta de carga,con APU,etc,etc.</p><p>No sería descabellado que OMEGA quiera comprar al TC-91.La empresa OMEGA siempre siguió los pasos del TC-91 y realizó ofertas aun estando en servicio.</p><p>Larga vida a los KC-135,larga vida a los KC-137 (son los B-707 300 convertidos por OMEGA,IAI,COMODORE AVIATION ,AER RIANTA y otros).</p><p>El problema es muy sencillo,hace unos dias un Oficial de la USAF retirado,con el cual guardo recuerdos de operaciones en C-130,...me dijo muy sencillo,eliminaron el operador de pertiga u operador del boom,elimaron al Navegador de la cabina,ahora todo es mas computarizado y con camaras....hubo tantas emergencias con los aviones cazas y bombarderos al cortarse la informacion de las camaras que controlan el repostaje que por momentos hubo mucha incertidumbre entre los dos aviones,el KC-46 y el caza,terminando abruptamente la maniobra.</p><p>No todo es tan lineal en las operaciones aereas,tal vez en la aviacion comercial,si...pero en la aviacion de combate no es tan lineal en ahorrar recursos,ya se estan viendo informes de los Ctes de C-130J que en algunos modelos eliminaron al Mecanico de Vuelo y al Navegador,quedando solo el LOWMASTER...</p><p>Larga vida al KC-135 y al KC-137.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2733478, member: 14958"] Que leccion nos estan dando,la USAF ante los problemas en el KC-46 vuelve los ojos a los B-707 Serie 300,de los cuales el TC-91 es el último de salir de la planta de Seatle, el menos volado,con piso reforzado para carga y puerta de carga,con APU,etc,etc. No sería descabellado que OMEGA quiera comprar al TC-91.La empresa OMEGA siempre siguió los pasos del TC-91 y realizó ofertas aun estando en servicio. Larga vida a los KC-135,larga vida a los KC-137 (son los B-707 300 convertidos por OMEGA,IAI,COMODORE AVIATION ,AER RIANTA y otros). El problema es muy sencillo,hace unos dias un Oficial de la USAF retirado,con el cual guardo recuerdos de operaciones en C-130,...me dijo muy sencillo,eliminaron el operador de pertiga u operador del boom,elimaron al Navegador de la cabina,ahora todo es mas computarizado y con camaras....hubo tantas emergencias con los aviones cazas y bombarderos al cortarse la informacion de las camaras que controlan el repostaje que por momentos hubo mucha incertidumbre entre los dos aviones,el KC-46 y el caza,terminando abruptamente la maniobra. No todo es tan lineal en las operaciones aereas,tal vez en la aviacion comercial,si...pero en la aviacion de combate no es tan lineal en ahorrar recursos,ya se estan viendo informes de los Ctes de C-130J que en algunos modelos eliminaron al Mecanico de Vuelo y al Navegador,quedando solo el LOWMASTER... Larga vida al KC-135 y al KC-137. [/QUOTE]
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