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<blockquote data-quote="Finback Ale" data-source="post: 2802284" data-attributes="member: 29282"><p>27 de Noviembre de 2013, Diputados... para variar no quisieron hacer nada</p><p></p><p><a href="https://hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=7679-D-2013">https://hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=7679-D-2013</a></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>PROYECTO DE RESOLUCION</strong></span></p><p></p><p><strong>Expediente </strong>7679-D-2013</p><p><strong>Sumario: </strong>PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA PUESTA EN SERVICIO DEL BOEING 707 VR 21 DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.</p><p><strong>Fecha: </strong>27/11/2013</p><p></p><p>La Cámara de Diputados de la Nación</p><p>RESUELVE:</p><p></p><p>SE SOLICITA AL PODER EJECUTIVO NACIONAL QUE Informe a esta cámara de diputados, a través del Ministerio de DEFENSA, si se encuentra en estudio la puesta en servcio deL BOEING 707 vr 21 de la fuerza aerea argentina o su reemplazo por otra AERONAVE que cumpla igual función.</p><p>FUNDAMENTOS</p><p>Señor presidente:</p><p></p><p>La Batalla por nuestras Islas las Malvinas dejó como lección que la nación carecía de capacidad para exploración y reconocimiento lejano. Estas misiones fueron realizadas en un principio por viejos aviones Neptune sp2h (uno de los cuales permitió detectar y hundir la HMS SHEFFIELD) y por aviones Boeing 707. Los viejos Neptune debieron ser radiados en medio del conflicto y para estas misiones fueron reemplazados por C 130 Hércules y por los Emb-111 Bandeirulha alquilados a Brasil, cuyos equipos no eran los más adecuados para lo que se necesitaba teniendo los mismos muchas limitaciones, ya que en varias oportunidades sus detectaron posibles blancos, que en realidad eran zonas de fuertes lluvias. Tras la guerra se comenzó a analizar la incorporación de un Boeing 707 con un equipamiento electrónico que le permitiera cumplir misiones de exploración y reconocimiento lejano. Este tipo de aeronave ya había mostrado su capacidad en guerra electrónica, poseía un gran volumen de cabina y una amplia autonomía de vuelo. La aeronave que se eligió para cumplir esta misión fue una entregada por el fabricante a Aerolínea Argentinas en 1968 e incorporada a la Fuerza Aérea Argentina en 1982 con matrícula TC 93. Durante la década del 80 se procedió a modificar esta aeronave con equipamiento que le dio a la fuerza Aérea Argentina una capacidad que nunca había tenido. Según diferentes versiones esta aeronave rematriculada "VR 21" habría participado en la operación "Grifo" realizando operaciones de inteligencia sobre la flota británica que realizan la operación FIRE FOCUA (FIRE es el acrónimo de Malvinas Islands Re-inforcement Excercise. Por las características de las operaciones que esta aeronave realizaba durante la década del noventa solo se tienen noticias de ella al ser vista en algunos desfiles. Por estas razones, no es posible precisar en qué momento fueron retirados sus equipos pero lo que es preciso es que en 2006 esta aeronave debió entrar en una amplia y completa revisión de todo se equipamiento y motores. Sin embargo, la aeronave se encuentra depositada en hangares de la Fuerza Aérea.</p><p>Si bien en 2008 se puso en ejecución el proyecto FAS 1090 sobre la base de un DINFIA/Cessna A-182J PG-350, no es posible sostener que esta aeronave podría cumplir con los requerimientos que cumplía el VR 21.</p><p>Es difícil entender cómo la Fuerza Aérea Argentina carece de una aeronave con capacidad para reemplazar al VR 21. Mientras el estado nacional desembolsa fuertes subsidios en una empresa como Aerolíneas Argentinas, la</p><p>Fuerza Aérea Argentina realiza misiones de exploración y reconocimiento lejano con una "avioneta" que según algunos medios ni siquiera fue adquirida para la ocasión, sino que habría sido capturada cuando sus antiguos propietarios realizaban actividades ilegales. Mucho más fácil es apreciar las ventajas que una aeronave adecuada podría brindar por ejemplo al operativo "Escudo Norte", en su lucha contra el narcotráfico o bien brindando información sobre otras amenazas geopolíticas de la región como son los habituales despliegues de fuerzas británicas en nuestras Islas Malvinas.</p><p>Por esto pido la aprobación del presente pedido de informe.</p><p></p><p>FIRMANTES</p><p></p><p><strong>Firmante:</strong> ASSEFF, ALBERTO EMILIO,</p><p></p><p>Distrito: BUENOS AIRES</p><p></p><p>Bloque: COMPROMISO FEDERAL</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hay que recuperar al tal ASSEFF</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Finback Ale, post: 2802284, member: 29282"] 27 de Noviembre de 2013, Diputados... para variar no quisieron hacer nada [URL]https://hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=7679-D-2013[/URL] [SIZE=5][B]PROYECTO DE RESOLUCION[/B][/SIZE] [B]Expediente [/B]7679-D-2013 [B]Sumario: [/B]PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA PUESTA EN SERVICIO DEL BOEING 707 VR 21 DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA. [B]Fecha: [/B]27/11/2013 La Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE: SE SOLICITA AL PODER EJECUTIVO NACIONAL QUE Informe a esta cámara de diputados, a través del Ministerio de DEFENSA, si se encuentra en estudio la puesta en servcio deL BOEING 707 vr 21 de la fuerza aerea argentina o su reemplazo por otra AERONAVE que cumpla igual función. FUNDAMENTOS Señor presidente: La Batalla por nuestras Islas las Malvinas dejó como lección que la nación carecía de capacidad para exploración y reconocimiento lejano. Estas misiones fueron realizadas en un principio por viejos aviones Neptune sp2h (uno de los cuales permitió detectar y hundir la HMS SHEFFIELD) y por aviones Boeing 707. Los viejos Neptune debieron ser radiados en medio del conflicto y para estas misiones fueron reemplazados por C 130 Hércules y por los Emb-111 Bandeirulha alquilados a Brasil, cuyos equipos no eran los más adecuados para lo que se necesitaba teniendo los mismos muchas limitaciones, ya que en varias oportunidades sus detectaron posibles blancos, que en realidad eran zonas de fuertes lluvias. Tras la guerra se comenzó a analizar la incorporación de un Boeing 707 con un equipamiento electrónico que le permitiera cumplir misiones de exploración y reconocimiento lejano. Este tipo de aeronave ya había mostrado su capacidad en guerra electrónica, poseía un gran volumen de cabina y una amplia autonomía de vuelo. La aeronave que se eligió para cumplir esta misión fue una entregada por el fabricante a Aerolínea Argentinas en 1968 e incorporada a la Fuerza Aérea Argentina en 1982 con matrícula TC 93. Durante la década del 80 se procedió a modificar esta aeronave con equipamiento que le dio a la fuerza Aérea Argentina una capacidad que nunca había tenido. Según diferentes versiones esta aeronave rematriculada "VR 21" habría participado en la operación "Grifo" realizando operaciones de inteligencia sobre la flota británica que realizan la operación FIRE FOCUA (FIRE es el acrónimo de Malvinas Islands Re-inforcement Excercise. Por las características de las operaciones que esta aeronave realizaba durante la década del noventa solo se tienen noticias de ella al ser vista en algunos desfiles. Por estas razones, no es posible precisar en qué momento fueron retirados sus equipos pero lo que es preciso es que en 2006 esta aeronave debió entrar en una amplia y completa revisión de todo se equipamiento y motores. Sin embargo, la aeronave se encuentra depositada en hangares de la Fuerza Aérea. Si bien en 2008 se puso en ejecución el proyecto FAS 1090 sobre la base de un DINFIA/Cessna A-182J PG-350, no es posible sostener que esta aeronave podría cumplir con los requerimientos que cumplía el VR 21. Es difícil entender cómo la Fuerza Aérea Argentina carece de una aeronave con capacidad para reemplazar al VR 21. Mientras el estado nacional desembolsa fuertes subsidios en una empresa como Aerolíneas Argentinas, la Fuerza Aérea Argentina realiza misiones de exploración y reconocimiento lejano con una "avioneta" que según algunos medios ni siquiera fue adquirida para la ocasión, sino que habría sido capturada cuando sus antiguos propietarios realizaban actividades ilegales. Mucho más fácil es apreciar las ventajas que una aeronave adecuada podría brindar por ejemplo al operativo "Escudo Norte", en su lucha contra el narcotráfico o bien brindando información sobre otras amenazas geopolíticas de la región como son los habituales despliegues de fuerzas británicas en nuestras Islas Malvinas. Por esto pido la aprobación del presente pedido de informe. FIRMANTES [B]Firmante:[/B] ASSEFF, ALBERTO EMILIO, Distrito: BUENOS AIRES Bloque: COMPROMISO FEDERAL Hay que recuperar al tal ASSEFF [/QUOTE]
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