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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3217310" data-attributes="member: 14958"><p>Fui parte del Proyecto del B-707 tanquero,es más fue mi trabajo final en la Escuela Superior de Guerra Aerea,al B-707 TANQUERO lo mató la reduccion presupuestaria impuesta,como al Sky Blue y para el año 1993 se hablaba que quedaría solo el VR-21 volando,y asi fue,se deshabilitaron 12 pilotos por los NBO,el Escuadron V quedó reducido a la minima expresion,un avion y dos tripulaciones.</p><p>Quien salvó al Escuadron V? el oficial de enlace que teniamos en la ONU en NY que presentó el trabajo para que LADE se presente en la ONU como contratante de vuelos de la ONU a cualquier lugar del mundo.</p><p>Antes a nuestras tropas de UNPROFOR las transportaba TOWER,una carguera de USA con mucha relacion con la USAF.</p><p>LADE se presentó y ganó la licitacion de UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,y de OTAN (Kosovo y Sarajevo),ahi comenzó otra vez el esplendor del Escuadron V auto sustentándose,generando Fuente 13,y se volvieron a habilitar las tripulaciones,todos los aviones volvieron a estar operativos y LADE salió a comercializar sus bodegas en cualquier destino del mundo y en el pais.Asi se voló hasta su desprogramacion,ya no habia vuelos de la ONU,solo quedó UNFICYP las otras se cerraron y los aviones comenzaron a necesitar Check C/D.</p><p>Otra vez el presupuesto hizo estragos en los B-707 y el Escuadron V pasó a la historia,habia nacido en 1983 des pues de Malvinas con cinco B-707 B/C.</p><p>El Proyecto Sky Blue fue el primero en cerrarse,luego el tanquero.Llegaron los tiempos de 1% del PBI.</p><p>Un B-707 consumía 6000 kg de JP1 por hora,equivalia a tener en vuelo una escuadrilla de Mirage por hora,las Check C costaban 3M de USD,una Check D 5 M de USD....fue la espada del presupuesto en caida libre que mató al tanquero y a todos los B-707,C-130B,F-28,F-27.</p><p>Ahora los F-28 volvieron a volar estando en planillas para la baja y tal vez dos F-27 lo hagan en el futuro,pero ahora se suma otra circunstancia más....no hará reequipamiento,entonces hay que buscar en los hangares que queda preservado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3217310, member: 14958"] Fui parte del Proyecto del B-707 tanquero,es más fue mi trabajo final en la Escuela Superior de Guerra Aerea,al B-707 TANQUERO lo mató la reduccion presupuestaria impuesta,como al Sky Blue y para el año 1993 se hablaba que quedaría solo el VR-21 volando,y asi fue,se deshabilitaron 12 pilotos por los NBO,el Escuadron V quedó reducido a la minima expresion,un avion y dos tripulaciones. Quien salvó al Escuadron V? el oficial de enlace que teniamos en la ONU en NY que presentó el trabajo para que LADE se presente en la ONU como contratante de vuelos de la ONU a cualquier lugar del mundo. Antes a nuestras tropas de UNPROFOR las transportaba TOWER,una carguera de USA con mucha relacion con la USAF. LADE se presentó y ganó la licitacion de UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,y de OTAN (Kosovo y Sarajevo),ahi comenzó otra vez el esplendor del Escuadron V auto sustentándose,generando Fuente 13,y se volvieron a habilitar las tripulaciones,todos los aviones volvieron a estar operativos y LADE salió a comercializar sus bodegas en cualquier destino del mundo y en el pais.Asi se voló hasta su desprogramacion,ya no habia vuelos de la ONU,solo quedó UNFICYP las otras se cerraron y los aviones comenzaron a necesitar Check C/D. Otra vez el presupuesto hizo estragos en los B-707 y el Escuadron V pasó a la historia,habia nacido en 1983 des pues de Malvinas con cinco B-707 B/C. El Proyecto Sky Blue fue el primero en cerrarse,luego el tanquero.Llegaron los tiempos de 1% del PBI. Un B-707 consumía 6000 kg de JP1 por hora,equivalia a tener en vuelo una escuadrilla de Mirage por hora,las Check C costaban 3M de USD,una Check D 5 M de USD....fue la espada del presupuesto en caida libre que mató al tanquero y a todos los B-707,C-130B,F-28,F-27. Ahora los F-28 volvieron a volar estando en planillas para la baja y tal vez dos F-27 lo hagan en el futuro,pero ahora se suma otra circunstancia más....no hará reequipamiento,entonces hay que buscar en los hangares que queda preservado. [/QUOTE]
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