Todo sobre el C-130 Hércules




Foto: C-130 Gordo 63 (Veinte años de Exploración Antártica)
Lugar: São José dos Campos
Fecha: Septiembre de 2003
Descripción: Detalle del diseño, en celebración de veinte años de exploración antártica: un pingüino parado sobre el techo de un C-130 llevando en una "mano" una caja de suministros y en la otra una bandera con un doble diseño.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Hércules de Venezuela despegue en tierra y debuta en pista reformada en la frontera con Essequibo​


22 de abril de 2024


Venezuela acaba de abrir una pista de aire remodelada y pavimentada justo en la frontera con Essequibo, parte de Guyana reclamada por Caracas.

La isla de Anacoco se encuentra a orillas del río Cuyuni, en el estado de Bolívar, el más grande de Venezuela. En esta isla ya había una base del ejército venezolano y una pista de unos 1.300 metros de tierra.
En ella, el ejército venezolano invirtió fuertemente en infraestructura, y la convirtió en una pista pavimentada y señalizado, que fue reabierta esta semana por un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea venezolana.
A menos de 1.000 metros de la pista se encuentra Guyana, más concretamente el territorio de Essequibo, considerado por Caracas como parte del país.

La reforma y ampliación de la pista es vista como un refuerzo en el discurso de Nicolás Maduro, quien asegura que Venezuela es responsable del territorio, aunque hasta ahora el gobierno venezolano en realidad no ha entrado en casa, como amenazó meses atrás. En cualquier caso, la vía puede servir para futuros planes de presencia en el país vecino.

El despegue del avión de carga militar fue registrado por un dron:




 
Arriba