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Todo sobre el C-130 Hércules
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2009054" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Jorge</p><p>Por si no sabés , seguro que sí y todos los Foristas,el Hercules C-130 J realizó su certificacion para operacion en zona fria en la Patagonia argentina y en la BA Marambio antes de ser presentado a la USAF.Estuvo por casi 15 dias realizando todo tipo de vuelos y con configuraciones de carga simulada con contenedores con agua,que simulaban distintos tipos de carga.</p><p>El Mayor Sergio PRADO ,Cte de Hercules C-130 fue el Piloto de la FAA que LOCKHEED invitó a participar de esta certificacion.Aun no se habia comercializado este Hercules y ya lo conociamos en El Palomar,que luego permanece unos dias más realizando vuelos tacticos.</p><p>Recuerdo un dia que estabamos regresando de Rio Gallegos con un SUSURRANTE y lo escuché a Sergio dar una posicion atrás mio con FL 280 !!!!!....le pregunté si estaba con el JOTA...afirma me contestó,ya que no era un FL normal de un C-130 H.</p><p>Desde el primer dia que subí a la cabina de un C-130 J,no lo consideré como un amigo mio...un avion de combate,un tranporte tactico que puede además realizar reabastecimiento en vuelo,lanzamiento de personal y carga pesada,aterrizaje de asalto,operar en pistas no preparadas y aterrizar en la Antartida...convertirse en un avion MEDEVAC,luego de lanzar por extraccion un blindado....</p><p>DEBE TENER UNA TRIPULACION DE AVION DE COMBATE!!!! COMO TODOS LOS ANTERIORES HERCULES QUE LE PRECEDIERON,CON DOS PILOTOS,DOS MECANICOS ,DOS NAVEGADORES MILITARES Y DOS OPERADORES DE SISTEMAS DE ENTREGA AEREA...</p><p>La USAF está operando sus HERCULES J en sus versiones de tareas especiales con Navegadores Militares u WSO,o bien como se llama ahora en la USAF CSO: Combat Systems Officer.</p><p>Otras Fuerzas Aereas operan el avion como si el ambiente operacional fuera siempre de jueguitos de Play Station...</p><p>Es mi opinion...</p><p>Me gustan los Hercules H...Y SI ES JOTA....DE TAREAS ESPECIALES UNICAMENTE!!!...COMO EL <strong>EC-130J,MC-130J,AC-130J</strong> Y OTROS DE LA FAMILIA.</p><p></p><p>El C-295 nunca operó con Navegador Militar,como tampoco el C-160 y el Spartan.</p><p>Pero para que comprendas un poco más,cuando se disputaba en la Primera Brigada Aerea el RODEO,que era un ejercicio de comprobacion de los SSDDAA C-130 y FK27 ,estos ultimos de la Primera y Novena Brigada Aerea,los FK-27 eran operados con Navegador Militar.Mi primer RODEO lo volé en tripulacion con un FK-27 de la IX Brigada Aerea.is</p><p>En el Torneo Militar RODEO,se evaluaba ,preparacion de la tarea,RPV,cumplimiento de horarios,lanzamiento de personal y carga,navegacion tactica y aterrizajes de precision.</p><p>Y el ambiente operacional hostil te lo presentaba el Inspector en la cabina durante todo el vuelo con distintos escenarios y amenazas.</p><p>NO CREO QUE EN LOS PROXIMOS TREINTA AÑOS LA FAA ADQUIERA UN C-130J,SIEMPRE SE EQUIPARÁ CON C-130 H,POR SU LOGISTICA,POR EXPERIENCIA EN EL MODELO ETC.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2009054, member: 14958"] Estimado Jorge Por si no sabés , seguro que sí y todos los Foristas,el Hercules C-130 J realizó su certificacion para operacion en zona fria en la Patagonia argentina y en la BA Marambio antes de ser presentado a la USAF.Estuvo por casi 15 dias realizando todo tipo de vuelos y con configuraciones de carga simulada con contenedores con agua,que simulaban distintos tipos de carga. El Mayor Sergio PRADO ,Cte de Hercules C-130 fue el Piloto de la FAA que LOCKHEED invitó a participar de esta certificacion.Aun no se habia comercializado este Hercules y ya lo conociamos en El Palomar,que luego permanece unos dias más realizando vuelos tacticos. Recuerdo un dia que estabamos regresando de Rio Gallegos con un SUSURRANTE y lo escuché a Sergio dar una posicion atrás mio con FL 280 !!!!!....le pregunté si estaba con el JOTA...afirma me contestó,ya que no era un FL normal de un C-130 H. Desde el primer dia que subí a la cabina de un C-130 J,no lo consideré como un amigo mio...un avion de combate,un tranporte tactico que puede además realizar reabastecimiento en vuelo,lanzamiento de personal y carga pesada,aterrizaje de asalto,operar en pistas no preparadas y aterrizar en la Antartida...convertirse en un avion MEDEVAC,luego de lanzar por extraccion un blindado.... DEBE TENER UNA TRIPULACION DE AVION DE COMBATE!!!! COMO TODOS LOS ANTERIORES HERCULES QUE LE PRECEDIERON,CON DOS PILOTOS,DOS MECANICOS ,DOS NAVEGADORES MILITARES Y DOS OPERADORES DE SISTEMAS DE ENTREGA AEREA... La USAF está operando sus HERCULES J en sus versiones de tareas especiales con Navegadores Militares u WSO,o bien como se llama ahora en la USAF CSO: Combat Systems Officer. Otras Fuerzas Aereas operan el avion como si el ambiente operacional fuera siempre de jueguitos de Play Station... Es mi opinion... Me gustan los Hercules H...Y SI ES JOTA....DE TAREAS ESPECIALES UNICAMENTE!!!...COMO EL [B]EC-130J,MC-130J,AC-130J[/B] Y OTROS DE LA FAMILIA. El C-295 nunca operó con Navegador Militar,como tampoco el C-160 y el Spartan. Pero para que comprendas un poco más,cuando se disputaba en la Primera Brigada Aerea el RODEO,que era un ejercicio de comprobacion de los SSDDAA C-130 y FK27 ,estos ultimos de la Primera y Novena Brigada Aerea,los FK-27 eran operados con Navegador Militar.Mi primer RODEO lo volé en tripulacion con un FK-27 de la IX Brigada Aerea.is En el Torneo Militar RODEO,se evaluaba ,preparacion de la tarea,RPV,cumplimiento de horarios,lanzamiento de personal y carga,navegacion tactica y aterrizajes de precision. Y el ambiente operacional hostil te lo presentaba el Inspector en la cabina durante todo el vuelo con distintos escenarios y amenazas. NO CREO QUE EN LOS PROXIMOS TREINTA AÑOS LA FAA ADQUIERA UN C-130J,SIEMPRE SE EQUIPARÁ CON C-130 H,POR SU LOGISTICA,POR EXPERIENCIA EN EL MODELO ETC. Saludos [/QUOTE]
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