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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2014167" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Fernando</p><p>Antes de comenzar mi respuesta,vaya una importante aclaracion.</p><p>Tengo 59 años y 40 de servicio,de los cuales la mitad los pasé operando algun SDA en tripulacion,siempre con la premisa,NINGUNO ES MAS QUE TODOS...</p><p>Hablo de la edad,ya que para algunos consideraran al post como el de un "dinosaurio" a la hora de contrastar las nuevas adecuaciones de roles de tripulantes en aviones modernos.</p><p>En el SDA HERCULES y Boeing B-707 cada uno tenia su tarea especifica y la desarrollaba con doctrina como lo establecian los manuales de empleo de los aviones.</p><p>Todos asesorabamos al Comandante para lograr lo unico importante...el cumplimiento de la tarea ordenada (para algunos mision...pero no es así ya que mision tienen los Comandos o Direcciones Generales).Nuestro asesoramiento basado en el conocimiento y experiencia tenía como finalidad acompañar al Cte en lograr a aceptabilidad requerida ante cualquier evento.</p><p>Entonces Fernando dicho esto...el SEÑOR MECANICO DE VUELO,no le mete la mano a los Pilotos,cumple con su rol de la manera en que el Escuadron I lo preparó.</p><p>Cuando lo ves trabajando seguramente está controlando la carga de los generadores y todo el sistema electrico del avion,o bien trabajando para nivelar consumo de tanques de combustible,trasvasando entre ellos,o bien controlando la potencia de los motores en el panel central o el sistema deshielador y tantos otros sistemas como la presurizacion en la cabina de carga,etc etc,etc</p><p>No le mete mano,es su responsabilidad,es su rol en la tripulacion,es el que más sabe sobre el comportamiento del avion,asesora al Cte cuando hay alguna novedad,y ante una emergencia actúa con su tarea en la tripulacion.</p><p>Entonces cuando veas a un Mecanico de Vuelo accionar perillas que para vos correspodería que lo hagan los pilotos,ese Mecanico de Vuelo simplemente está cumpliendo su rol en la tripulacion.</p><p>De igual forma lo hace el Copiloto,el Navegador Militar y los Operadores de Sistema de Entrega Aerea,sea una tarea logistica,un REV o un lanzamiento de carga pesada.</p><p>Es un gran Equipo que opera,el Cte de Aeronave sabe amalgamar ese conocimiento y profesionalismo de todos sus tripulantes,cada uno en su rol especifico.</p><p>Operar en tripulaciones es una filosofia de trabajo y de vida...nadie es mas importante que el cumplimiento de la tarea.</p><p>En algunas fuerzas aereas se denominan Ingenieros de Vuelo,en la FAA son Mecanicos de Vuelo,por su pasado en la ESFA,de donde egresaron como Mecanicos de Aeronaves.</p><p>Y ahora una reflexion personal...como todos ellos eran mas antiguos que Yo en los SSDDAA y tenian miles de horas de vuelo,sobrada experiencia,VGM todos ellos,FUERON MIS MEJORES MAESTROS DE LA CURRICULA OCULTA..!!!...ellos me enseñaron lo que los manuales callan o no detallan,ellos me enseñaron con la experiencia a escuchar y sentir a cada avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2014167, member: 14958"] Estimado Fernando Antes de comenzar mi respuesta,vaya una importante aclaracion. Tengo 59 años y 40 de servicio,de los cuales la mitad los pasé operando algun SDA en tripulacion,siempre con la premisa,NINGUNO ES MAS QUE TODOS... Hablo de la edad,ya que para algunos consideraran al post como el de un "dinosaurio" a la hora de contrastar las nuevas adecuaciones de roles de tripulantes en aviones modernos. En el SDA HERCULES y Boeing B-707 cada uno tenia su tarea especifica y la desarrollaba con doctrina como lo establecian los manuales de empleo de los aviones. Todos asesorabamos al Comandante para lograr lo unico importante...el cumplimiento de la tarea ordenada (para algunos mision...pero no es así ya que mision tienen los Comandos o Direcciones Generales).Nuestro asesoramiento basado en el conocimiento y experiencia tenía como finalidad acompañar al Cte en lograr a aceptabilidad requerida ante cualquier evento. Entonces Fernando dicho esto...el SEÑOR MECANICO DE VUELO,no le mete la mano a los Pilotos,cumple con su rol de la manera en que el Escuadron I lo preparó. Cuando lo ves trabajando seguramente está controlando la carga de los generadores y todo el sistema electrico del avion,o bien trabajando para nivelar consumo de tanques de combustible,trasvasando entre ellos,o bien controlando la potencia de los motores en el panel central o el sistema deshielador y tantos otros sistemas como la presurizacion en la cabina de carga,etc etc,etc No le mete mano,es su responsabilidad,es su rol en la tripulacion,es el que más sabe sobre el comportamiento del avion,asesora al Cte cuando hay alguna novedad,y ante una emergencia actúa con su tarea en la tripulacion. Entonces cuando veas a un Mecanico de Vuelo accionar perillas que para vos correspodería que lo hagan los pilotos,ese Mecanico de Vuelo simplemente está cumpliendo su rol en la tripulacion. De igual forma lo hace el Copiloto,el Navegador Militar y los Operadores de Sistema de Entrega Aerea,sea una tarea logistica,un REV o un lanzamiento de carga pesada. Es un gran Equipo que opera,el Cte de Aeronave sabe amalgamar ese conocimiento y profesionalismo de todos sus tripulantes,cada uno en su rol especifico. Operar en tripulaciones es una filosofia de trabajo y de vida...nadie es mas importante que el cumplimiento de la tarea. En algunas fuerzas aereas se denominan Ingenieros de Vuelo,en la FAA son Mecanicos de Vuelo,por su pasado en la ESFA,de donde egresaron como Mecanicos de Aeronaves. Y ahora una reflexion personal...como todos ellos eran mas antiguos que Yo en los SSDDAA y tenian miles de horas de vuelo,sobrada experiencia,VGM todos ellos,FUERON MIS MEJORES MAESTROS DE LA CURRICULA OCULTA..!!!...ellos me enseñaron lo que los manuales callan o no detallan,ellos me enseñaron con la experiencia a escuchar y sentir a cada avion. [/QUOTE]
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