Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 2048791" data-attributes="member: 3292"><p>Y un dia el genio de Kelly Johnson le dijo al jefe de ingenieros Hall Hibbard:</p><p></p><p>"Si envias ese proyecto vas a destruir la Compania Lockheed"</p><p></p><p>Por suerte Hibbard no le hizo caso, y el 23 de Agosto de 1954, cuando el YC-130 hizo su vuelo inaugural, fue claro para todos, incluido Johnson, que habian forjado algo mas que los simples requisitos de la USAF...</p><p></p><p><a href="http://www.lockheedmartin.com/us/100years/stories/hercules.html">http://www.lockheedmartin.com/us/100years/stories/hercules.html</a></p><p></p><p>Hacer un avion de carga mejor que el anterior parece facil. Mas grande es, mas carga le entra. Mas combustible lleva, mas lejos volara. Motores mas potentes lo haran volar mas rapido y mas alto...pero despues de estudiar un poco resulta que no es tan asi.</p><p></p><p>Al inicio del trabajo, los ingenieros de la Lockheed, hicieron algo "raro": entrevistaron a las tripulaciones y personal de tierra que trabajaba con los aviones a los cuales el futuro C-130 deberia reemplazar.</p><p></p><p>Y les preguntaron sobre su trabajo y que problemas tenian.</p><p></p><p>Asi resulto que por ejemplo, se usaban 2 tripulaciones para viajes largos, pero no tenian lugar para descansar, ni tampoco como preparar cafe o calentar la comida. Tambien que no se veia bien hacia afuera una vez en tierra, y que los asistentes de tierra que guiaban para estacionar los aviones, a veces no se veian por la forma del avion. Que las alas bajas molestaban todo el movimiento alrededor del avion, lo mismo que los motores, y asi varias cosas...</p><p></p><p>Los ingenieros volcaron toda esa informacion al hacer el avion. Y asi resulta que cada cosa del C-130 tiene su motivo de ser.</p><p></p><p>Extraido, (de memoria), del libro "el maravilloso Hercules"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 2048791, member: 3292"] Y un dia el genio de Kelly Johnson le dijo al jefe de ingenieros Hall Hibbard: "Si envias ese proyecto vas a destruir la Compania Lockheed" Por suerte Hibbard no le hizo caso, y el 23 de Agosto de 1954, cuando el YC-130 hizo su vuelo inaugural, fue claro para todos, incluido Johnson, que habian forjado algo mas que los simples requisitos de la USAF... [URL]http://www.lockheedmartin.com/us/100years/stories/hercules.html[/URL] Hacer un avion de carga mejor que el anterior parece facil. Mas grande es, mas carga le entra. Mas combustible lleva, mas lejos volara. Motores mas potentes lo haran volar mas rapido y mas alto...pero despues de estudiar un poco resulta que no es tan asi. Al inicio del trabajo, los ingenieros de la Lockheed, hicieron algo "raro": entrevistaron a las tripulaciones y personal de tierra que trabajaba con los aviones a los cuales el futuro C-130 deberia reemplazar. Y les preguntaron sobre su trabajo y que problemas tenian. Asi resulto que por ejemplo, se usaban 2 tripulaciones para viajes largos, pero no tenian lugar para descansar, ni tampoco como preparar cafe o calentar la comida. Tambien que no se veia bien hacia afuera una vez en tierra, y que los asistentes de tierra que guiaban para estacionar los aviones, a veces no se veian por la forma del avion. Que las alas bajas molestaban todo el movimiento alrededor del avion, lo mismo que los motores, y asi varias cosas... Los ingenieros volcaron toda esa informacion al hacer el avion. Y asi resulta que cada cosa del C-130 tiene su motivo de ser. Extraido, (de memoria), del libro "el maravilloso Hercules" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba