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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2483714" data-attributes="member: 14958"><p>En los años posteriores al accidente en Tandil,fue fuente de repuestos para mantener a los otros "H".Para ponerlo en servicio se tenia que adquirir una cabina nueva o bien una usada de los Hercules de la USAF que estan en Davis Monthan AFB.Literalmente el avion se quebró en la parte inferior de la cabina produciendo un colapso estructural grave siendo efectadas la totalidad de las cuadernas y larguerillos.Al avion se lo tendría que haber cortado en la estacion 245,lugar que separa la cabina de tripulantes y la de carga.</p><p>Los planos del TC-67 eran originales,todos los C-130 que actuaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,tienen los planos cambiados en los años 90,reparacion que se efectuó en USA,ya que todos los aviones habian sufrido fatiga de material en sus planos producto de las operaciones aereas con aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo,cargas G y sobrepaso de la velocidad estructural limite.</p><p>Para realizar la reparacion de cambio de cabina,LOCKHEED requeria realizarla en Argentina con un equipo de la empresa o bien por la USAF,no habia otra alternativa,es una reparacion muy complicada estructuralmente,solo asi se certificaria la reparacion y ademas que tenia un porcentaje de no efectividad,es decir que no quedara bien.El golpe fue muy grande contra la parte superior de la alcantarilla (hormigon armado) y a mucha velocidad,luego de acuaplaning en un aterrizaje en una emergencia,que fue realizada en el simulador de LOCKHEED con resultados catastroficos..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2483714, member: 14958"] En los años posteriores al accidente en Tandil,fue fuente de repuestos para mantener a los otros "H".Para ponerlo en servicio se tenia que adquirir una cabina nueva o bien una usada de los Hercules de la USAF que estan en Davis Monthan AFB.Literalmente el avion se quebró en la parte inferior de la cabina produciendo un colapso estructural grave siendo efectadas la totalidad de las cuadernas y larguerillos.Al avion se lo tendría que haber cortado en la estacion 245,lugar que separa la cabina de tripulantes y la de carga. Los planos del TC-67 eran originales,todos los C-130 que actuaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,tienen los planos cambiados en los años 90,reparacion que se efectuó en USA,ya que todos los aviones habian sufrido fatiga de material en sus planos producto de las operaciones aereas con aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo,cargas G y sobrepaso de la velocidad estructural limite. Para realizar la reparacion de cambio de cabina,LOCKHEED requeria realizarla en Argentina con un equipo de la empresa o bien por la USAF,no habia otra alternativa,es una reparacion muy complicada estructuralmente,solo asi se certificaria la reparacion y ademas que tenia un porcentaje de no efectividad,es decir que no quedara bien.El golpe fue muy grande contra la parte superior de la alcantarilla (hormigon armado) y a mucha velocidad,luego de acuaplaning en un aterrizaje en una emergencia,que fue realizada en el simulador de LOCKHEED con resultados catastroficos.. [/QUOTE]
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