Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2616645" data-attributes="member: 14958"><p>Siempre en el Escuadron C-130 de la FAA hemos practicado aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo en pistas no preparadas.</p><p>Peso de la carga: 9.000 kg</p><p>Peso al despegue:49.100 kg</p><p>Distancia para el despegue: 525 mts</p><p>Peso para aterrizaje: 45.400 kg</p><p>Distancia para aterrizaje: 732 mts</p><p></p><p>Estas condiciones se evaluaban en los torneos llamados RODEOS y era comun realizarlos cada año,y ejercitarlos durante el año.</p><p>Personalmente he operado en pistas muy cortas como Junin de 1500 mts,Lago Argentino con 1200 mts,El Bolson 1200 mts y otras.</p><p>Las condiciones de aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo con las correspondientes distancias eran marcadas por el ECCO con paños a los costados de la pista,se llama cajon de aterrizaje y despegue,los jueces y veedores se colocan a los costados para marcar la zona de toque y de despegue del avion exigido al maximo.</p><p>La pista de tierra que mas analisis me llevó para la operacion de un C-130,fue la del Campo de Tito de La Cruz en Cordoba,en el ejercicio Fuerzas Unidas VII,cinco C-130,tres de la FAA y dos de la ANG lanzamos carga,una bateria completa de cañones OM 105mm,con la dotacion de artilleros y municion para dos dias de combate,una vez que todos los paracaidistas estaban en tierra dos C-130 se desprendian de la Escuadrilla y aterrizaban en La Cruz,configurando a los aviones de la FAA y ANG en MEDEVAC,en el de la FAA operaba Yo,fué toda una hazaña,si bien la pista tiene 2150 mts,solo nos permitian emplear 1150 mts,tengo una foto obtenida por mi desde mi C-130 cuando el C-130 H de la ANG toca la pista.</p><p>Años despues nuevamente operé en esa pista llevando a los AVISPAS a realizar tiro AT.No tuvimos problemas,el GOE habia realizado la inspeccion de la pista con el "penetrometro" que dá el valor soporte del material o tierra de la pista.</p><p>Mientras estuvieron los AVISPAS,15 dias desplegados en La Cruz hubo muchas lluvias,cuando el TC-64 volvió a recuperar a los AVISPAS,se enterró hasta tocar el fuselaje con el piso al girar en la cabecera opuesta,que está mas baja,es la del lado del lago y la Central Nuclear.</p><p>Al TC-64 lo sacaron tirando con dos tractores del tren ppal,desde atras y al despegar utilizó tan solo 750 mts en un despegue de maximo esfuerzo...yo no estaba ese dia en el TC-64,fue motivo de varias cervezas en el Bar "Libre El Tres" del Escuadron esta enterrada en La Cruz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2616645, member: 14958"] Siempre en el Escuadron C-130 de la FAA hemos practicado aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo en pistas no preparadas. Peso de la carga: 9.000 kg Peso al despegue:49.100 kg Distancia para el despegue: 525 mts Peso para aterrizaje: 45.400 kg Distancia para aterrizaje: 732 mts Estas condiciones se evaluaban en los torneos llamados RODEOS y era comun realizarlos cada año,y ejercitarlos durante el año. Personalmente he operado en pistas muy cortas como Junin de 1500 mts,Lago Argentino con 1200 mts,El Bolson 1200 mts y otras. Las condiciones de aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo con las correspondientes distancias eran marcadas por el ECCO con paños a los costados de la pista,se llama cajon de aterrizaje y despegue,los jueces y veedores se colocan a los costados para marcar la zona de toque y de despegue del avion exigido al maximo. La pista de tierra que mas analisis me llevó para la operacion de un C-130,fue la del Campo de Tito de La Cruz en Cordoba,en el ejercicio Fuerzas Unidas VII,cinco C-130,tres de la FAA y dos de la ANG lanzamos carga,una bateria completa de cañones OM 105mm,con la dotacion de artilleros y municion para dos dias de combate,una vez que todos los paracaidistas estaban en tierra dos C-130 se desprendian de la Escuadrilla y aterrizaban en La Cruz,configurando a los aviones de la FAA y ANG en MEDEVAC,en el de la FAA operaba Yo,fué toda una hazaña,si bien la pista tiene 2150 mts,solo nos permitian emplear 1150 mts,tengo una foto obtenida por mi desde mi C-130 cuando el C-130 H de la ANG toca la pista. Años despues nuevamente operé en esa pista llevando a los AVISPAS a realizar tiro AT.No tuvimos problemas,el GOE habia realizado la inspeccion de la pista con el "penetrometro" que dá el valor soporte del material o tierra de la pista. Mientras estuvieron los AVISPAS,15 dias desplegados en La Cruz hubo muchas lluvias,cuando el TC-64 volvió a recuperar a los AVISPAS,se enterró hasta tocar el fuselaje con el piso al girar en la cabecera opuesta,que está mas baja,es la del lado del lago y la Central Nuclear. Al TC-64 lo sacaron tirando con dos tractores del tren ppal,desde atras y al despegar utilizó tan solo 750 mts en un despegue de maximo esfuerzo...yo no estaba ese dia en el TC-64,fue motivo de varias cervezas en el Bar "Libre El Tres" del Escuadron esta enterrada en La Cruz. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba