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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2964805" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado el cálculo de la fatiga estructural no se da solamente sobre las horas de vuelo netas.</p><p></p><p>Hay un factor de gravedad, conforme al tipo de misión, si es vuelo civil o militar.</p><p></p><p>Esto traduce las horas de reloj del fuselaje en horas equivalentes de daño del fuselaje, lo que indica la mayor tasa de envejecimiento de los fuselajes militares.</p><p></p><p>Los cálculos de la vida útil no se utilizan para determinar las restricciones de puesta a tierra o de la estructura del avión, la USAF usa estimaciones de la vida útil como una herramienta de planificación para anticipar cuándo se pueden esperar eventos estructurales importantes de la aeronave.</p><p></p><p>La vida útil estructural de los fuselajes del C-130 dependen de la gravedad de la misión, la fatiga y los factores de corrosión.</p><p></p><p>El componente de fatiga crítico para el C-130 es la caja del ala central, que es estructuralmente lo mas susceptible a las tensiones del perfil de la misión y la carga útil.</p><p></p><p>La vida útil real del fuselaje depende de qué límite, fatiga o corrosión, se alcance primero.</p><p></p><p>Los C-130H USAF vuelan en promedio unas 450 horas al año.</p><p></p><p>El aparato en cuestión tiene un promedio de 50 horas mensuales o 600 horas netas anuales, y solo Dios y la USAF, saben bajo que condiciones...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2964805, member: 33946"] Estimado el cálculo de la fatiga estructural no se da solamente sobre las horas de vuelo netas. Hay un factor de gravedad, conforme al tipo de misión, si es vuelo civil o militar. Esto traduce las horas de reloj del fuselaje en horas equivalentes de daño del fuselaje, lo que indica la mayor tasa de envejecimiento de los fuselajes militares. Los cálculos de la vida útil no se utilizan para determinar las restricciones de puesta a tierra o de la estructura del avión, la USAF usa estimaciones de la vida útil como una herramienta de planificación para anticipar cuándo se pueden esperar eventos estructurales importantes de la aeronave. La vida útil estructural de los fuselajes del C-130 dependen de la gravedad de la misión, la fatiga y los factores de corrosión. El componente de fatiga crítico para el C-130 es la caja del ala central, que es estructuralmente lo mas susceptible a las tensiones del perfil de la misión y la carga útil. La vida útil real del fuselaje depende de qué límite, fatiga o corrosión, se alcance primero. Los C-130H USAF vuelan en promedio unas 450 horas al año. El aparato en cuestión tiene un promedio de 50 horas mensuales o 600 horas netas anuales, y solo Dios y la USAF, saben bajo que condiciones... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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