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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2969913" data-attributes="member: 14958"><p>1.El GT1 de la Primera Brigada Aerea fue certificado antes de la llegada del Sistema de Armas C-130 a la FAA,como taller habilitado para todas las inspecciones Isocronicas y Mayores (ICM).Para ello antes del arribo se construyeron dos grandes hangares,uno para mantenimiento general y otro para mantenimiento mayor.</p><p>El GT1 fue transformado en un taller y soporte de primera linea para C-130 con los estandares USAF.Cada avion en su sitio de estacionamiento tuvo una fosa con 115/28 v,para no usar carros tipo Hobart,para ello se construyó una pequeña usina con un gran generador de 450kva y transformadores -rectificadores para la energia al piev del avion.</p><p>Los aviones se desarmaban todo,en las ICM,el hangar tenia una grua puente de 20 Tn para mover partes.Toda la electronica se reparaba en el AMQ que tambien fue certificada,todo el instrumental hasta los radares,tambien el AMQ hace las inspecciones calendario y mayores de las helices,taller habilitado por Hamilton Standart.Todos los rotables se reparaban en el pais,en las dos Areas Materiales,Rio Cuarto hacia arrancadores y APU.</p><p>Tambien el GT1 hacia inspecciones de motores,nada se enviaba a USA,todo en el pais.</p><p>2.Con el tiempo la FMA tomó las reparaciones mayores de los motores,que luego continua LMASSA y ahora FAdeA.</p><p>3.Todas estas capacidades las tenemos desde el dia que los C-130 llegaron al pais el 23 de diciembre de 1968,esto habla de la vision de futuro de aquellos Oficiales Superiores que decidieron equipar a la FAA con el SARM HERCULES C-130,enviando a tecnicos,especialistas a hacer los cursos antes que lleguen los aviones y adecuar las instalaciones como asi tambien adquirir el herramental especifico.</p><p>Asimismo se adecuó el Hangar 7 para reparar tanques de combustible,una de las tareas mas especificas y tambien la infraestructura adecuada traida de USA,....ese hangar ahora está destruido,ya que fue "cedido bajo orden" al aeropuerto El Palomar para construir junto al hangar 8 la terminal de pasajeros vintage 1940...y ahora quedó todo en nada,con destruccion total de las instalaciones.TOTAL.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2969913, member: 14958"] 1.El GT1 de la Primera Brigada Aerea fue certificado antes de la llegada del Sistema de Armas C-130 a la FAA,como taller habilitado para todas las inspecciones Isocronicas y Mayores (ICM).Para ello antes del arribo se construyeron dos grandes hangares,uno para mantenimiento general y otro para mantenimiento mayor. El GT1 fue transformado en un taller y soporte de primera linea para C-130 con los estandares USAF.Cada avion en su sitio de estacionamiento tuvo una fosa con 115/28 v,para no usar carros tipo Hobart,para ello se construyó una pequeña usina con un gran generador de 450kva y transformadores -rectificadores para la energia al piev del avion. Los aviones se desarmaban todo,en las ICM,el hangar tenia una grua puente de 20 Tn para mover partes.Toda la electronica se reparaba en el AMQ que tambien fue certificada,todo el instrumental hasta los radares,tambien el AMQ hace las inspecciones calendario y mayores de las helices,taller habilitado por Hamilton Standart.Todos los rotables se reparaban en el pais,en las dos Areas Materiales,Rio Cuarto hacia arrancadores y APU. Tambien el GT1 hacia inspecciones de motores,nada se enviaba a USA,todo en el pais. 2.Con el tiempo la FMA tomó las reparaciones mayores de los motores,que luego continua LMASSA y ahora FAdeA. 3.Todas estas capacidades las tenemos desde el dia que los C-130 llegaron al pais el 23 de diciembre de 1968,esto habla de la vision de futuro de aquellos Oficiales Superiores que decidieron equipar a la FAA con el SARM HERCULES C-130,enviando a tecnicos,especialistas a hacer los cursos antes que lleguen los aviones y adecuar las instalaciones como asi tambien adquirir el herramental especifico. Asimismo se adecuó el Hangar 7 para reparar tanques de combustible,una de las tareas mas especificas y tambien la infraestructura adecuada traida de USA,....ese hangar ahora está destruido,ya que fue "cedido bajo orden" al aeropuerto El Palomar para construir junto al hangar 8 la terminal de pasajeros vintage 1940...y ahora quedó todo en nada,con destruccion total de las instalaciones.TOTAL. [/QUOTE]
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