Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Thelast" data-source="post: 546757" data-attributes="member: 363"><p><strong>Otro dato mas</strong></p><p></p><p>Este es un fragneto de una nota de la revista Aeroespacio Nº 535 pag. 73 donde comenta el autor de la misma, Atilio Marino, la tecnica empleada para el aterrizaje en la pista de Marambio.</p><p></p><p>“... La técnica que se considero más conveniente es la del aterrizaje de asalto, usada y probada por la USAF en Vietnam, para decolar y aterrizar en pistas no preparadas y terrenos medianamente aptos. Para ello se requiere al avión rindiendo el máximo de sus performances aerodinámicas, la actitud de planeo con el suelo, la carrera posterior y el frenado en una distancia extremadamente corta para el peso con el que sé esta operando; esta maniobra se complica aun más en la pista de Marambio por el hielo y la mieve que cubren y por la limitación de la misma.</p><p> Las practicas se realizaron en la pista de cemento de la VII Brigada Aérea de Morón, tomando una distancia exigua de 700 metros de longitud, para exigir a la tripulación mayor destreza en el entrenamiento, que era apoyado en tierra por el equipo de control de combate de la I Brigada Aérea de El Palomar.</p><p> Terminadas estas practicas en Abril ’70, se decide realiza la operación llamada Marambio III, teniendo como punto de apoyo la base de la Fuerza Aérea en Rió Grande, pero esta se vio frustrada tres veces por la niebla que cubría la meseta. El 11 se arriba a la isla con cielo claro y visibilidad excelente, concretándose por primera vez la operación de Aterrizaje de asalto de un Hércules C-130 (TC-61) en Marambio.” </p><p></p><p>saludos</p><p>Andres</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Thelast, post: 546757, member: 363"] [b]Otro dato mas[/b] Este es un fragneto de una nota de la revista Aeroespacio Nº 535 pag. 73 donde comenta el autor de la misma, Atilio Marino, la tecnica empleada para el aterrizaje en la pista de Marambio. “... La técnica que se considero más conveniente es la del aterrizaje de asalto, usada y probada por la USAF en Vietnam, para decolar y aterrizar en pistas no preparadas y terrenos medianamente aptos. Para ello se requiere al avión rindiendo el máximo de sus performances aerodinámicas, la actitud de planeo con el suelo, la carrera posterior y el frenado en una distancia extremadamente corta para el peso con el que sé esta operando; esta maniobra se complica aun más en la pista de Marambio por el hielo y la mieve que cubren y por la limitación de la misma. Las practicas se realizaron en la pista de cemento de la VII Brigada Aérea de Morón, tomando una distancia exigua de 700 metros de longitud, para exigir a la tripulación mayor destreza en el entrenamiento, que era apoyado en tierra por el equipo de control de combate de la I Brigada Aérea de El Palomar. Terminadas estas practicas en Abril ’70, se decide realiza la operación llamada Marambio III, teniendo como punto de apoyo la base de la Fuerza Aérea en Rió Grande, pero esta se vio frustrada tres veces por la niebla que cubría la meseta. El 11 se arriba a la isla con cielo claro y visibilidad excelente, concretándose por primera vez la operación de Aterrizaje de asalto de un Hércules C-130 (TC-61) en Marambio.” saludos Andres [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba