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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 546800" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado Juanma, no subi la informacion con el objetivo de denigrar a la FAA.</p><p>Los incidentes y o accidentes tambien se suceden porque se vuela. </p><p>Aparte la operacion en Marambio no es la misma que aterrizar en Palomar, tiene sus peculiaridades como lo es que la pista y sus rodajes no sean de asfalto u hormigon.</p><p></p><p>La leccion que a mi me deja este incidente es que la Argentina debe invertir en su infraestructura en la Antartida para minimizar la posibilidad de incidentes como este.</p><p></p><p>En Anchorage/Alaska que se encuentra en la Latitud Norte 61` casi en las antipodas de Marambio que se encuentra en Latitud Sur 64`, en su aeropuerto te diria que en dos anios de operacion nunca vi las pistas cerradas por nevadas ni contaminadas con nieve y o hielo. </p><p>Y estamos hablando de tres pistas, 07L/25R con 10,600 ft, 07R/25L con 10,900 ft y la 14/32 de 11,482 ft, todas ellas con un ancho de 150 ft y capacidad soporte de aviones mas grandes que el Boeing B747-400ERF con un peso maximo de despegue de 875,000 lbs y de aterrizaje de 666,000 lbs.</p><p>Las pistas 7L/R y 14 tienen ILS CAT I y la 7R a su vez esta habilitada para CAT IIIA.</p><p></p><p>Me van a llamar loco, pero invertir en hacer aunque sea una pista sola de esas dimensiones y con esos servicios en la Antartida nos daria muchos reditos tanto economicos como de soberania.</p><p>El gran problema del vuelo transpolar, que en verdad no lo es porque no pasa por el polo propiamente dicho, es que no hay alternativas verdaderas en caso de tener que alternar por alguna razon.</p><p></p><p>Ademas el aumento del comercio entre Sudamerica y Asia puede tener como causante la necesidad de un aeropuerto como el de Anchorage a mitad de USA y Sudamerica.</p><p>Tambien el turismo se beneficiaria.</p><p></p><p>Se que la disposicion de la pista en Marambio no es la mejor, quizas habria que buscar otro lugar para construir un aerodromo de mayores capacidades.</p><p></p><p>Esto escapa solamente a las posibilidades de la Fuerza Aerea Argentina, sino que debe ser una politica de Estado.</p><p></p><p>Juanma te puedo asegurar que no hubo mala leche en el comentario.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 546800, member: 4858"] Mi estimado Juanma, no subi la informacion con el objetivo de denigrar a la FAA. Los incidentes y o accidentes tambien se suceden porque se vuela. Aparte la operacion en Marambio no es la misma que aterrizar en Palomar, tiene sus peculiaridades como lo es que la pista y sus rodajes no sean de asfalto u hormigon. La leccion que a mi me deja este incidente es que la Argentina debe invertir en su infraestructura en la Antartida para minimizar la posibilidad de incidentes como este. En Anchorage/Alaska que se encuentra en la Latitud Norte 61` casi en las antipodas de Marambio que se encuentra en Latitud Sur 64`, en su aeropuerto te diria que en dos anios de operacion nunca vi las pistas cerradas por nevadas ni contaminadas con nieve y o hielo. Y estamos hablando de tres pistas, 07L/25R con 10,600 ft, 07R/25L con 10,900 ft y la 14/32 de 11,482 ft, todas ellas con un ancho de 150 ft y capacidad soporte de aviones mas grandes que el Boeing B747-400ERF con un peso maximo de despegue de 875,000 lbs y de aterrizaje de 666,000 lbs. Las pistas 7L/R y 14 tienen ILS CAT I y la 7R a su vez esta habilitada para CAT IIIA. Me van a llamar loco, pero invertir en hacer aunque sea una pista sola de esas dimensiones y con esos servicios en la Antartida nos daria muchos reditos tanto economicos como de soberania. El gran problema del vuelo transpolar, que en verdad no lo es porque no pasa por el polo propiamente dicho, es que no hay alternativas verdaderas en caso de tener que alternar por alguna razon. Ademas el aumento del comercio entre Sudamerica y Asia puede tener como causante la necesidad de un aeropuerto como el de Anchorage a mitad de USA y Sudamerica. Tambien el turismo se beneficiaria. Se que la disposicion de la pista en Marambio no es la mejor, quizas habria que buscar otro lugar para construir un aerodromo de mayores capacidades. Esto escapa solamente a las posibilidades de la Fuerza Aerea Argentina, sino que debe ser una politica de Estado. Juanma te puedo asegurar que no hubo mala leche en el comentario. Saludos. Ariel [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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