Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LOADMASTER" data-source="post: 546883" data-attributes="member: 5049"><p><strong>Mi aporte....</strong></p><p></p><p>Extraido del libro "EL HERCULES EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA" pagina 230-232...</p><p></p><p>La versión Brit de los hechos extraida del libro AWSA pag.175.</p><p></p><p>...después del amanecer, el día parecía aburrido y el tiempo marginal proveía una excelente cobertura para los aviones de transporte argentino que desafiaban el bloqueo para llevar pertrechos a Puerto Argentino.</p><p></p><p>En un vuelo, esa mañana un C-130, del Grupo I, piloteado por el CAPITAN RUBEN MARTEL, se asomó (ascendió) al N del estrecho de San Carlos para hacer una breve búsqueda radar por buques británicos.</p><p></p><p>Aunque para ese entonces, los Sea Harrier hacían poco contacto con lo aviones enemigos, seguían patrullando sobre las Islas tan frecuentemente como en las horas de mayores ataques.</p><p></p><p>Cuando el Hercules emergió sobre el horizonte radar a unas 20 millas al N de la boca del Estrechofue detectado por el radar de búsqueda de la fragata Minerva, que estaba operando como buque de control aéreo ese día. Inmediatamente, el Lt Cdr WARD y el Lt S THOMAS del Sgdn 801 de PAC en el área, fueron vectoreados para la intercepción.</p><p></p><p>Al aproximarse los aviones al estrecho de San Carlos y al estar escasos de combustible, se le ordenó a los buques de asalto Fearless e Intrepid dejar libres sus plataformas de helicópteros, para el caso de ser necesarias para el aterrizaje y posterior recarga de dichas aeronaves. THOMAS describió la intercepción así:</p><p></p><p>"Sharkey (WARD)lo tomó en su radar, el avión iba rumbo al O. Pensamos que podría ser un C-130 por su baja velocidad. WARD descendió /entre nubes9 para atacar. Yo permanecí sobre la capa de nubes,a 3000 pies, para el caso de que el avión (enemigo) ascendiera sobre ella.</p><p></p><p>Luego WARD informó que tenía un Hercules a la vista, a distancia de seis millas aproximadamente, entonces yo descendí para ruenirme con él. Salí de las nubes justo para ver un misil que dejaba su avión y directo al frente divisé al Herculés volando a 200 pies en vuelo recto y nivelado.</p><p></p><p>Estando escaso de combustible, WARD había lanzado su misil fuera de alcance: el misil casi alcanza al Hercules cuando sorpresivamente perdió impulsoy cayó al agua.</p><p></p><p>Para entonces WARD estaba mucho más cerca y lanzó el segundo misil, el cual impactó entre lo dos motores de la izquierda (10:50 hs.)e inmediatamente se incendió.</p><p></p><p>Todavía el C-130 se mantenía, entonces WARD se acercó aún más y vació sus cañones en él. El Hercules entró en una espiral en picada hacia la izquierda, sin control, el ala tocó en el mar, viró sobre si mismo y se desintegró".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LOADMASTER, post: 546883, member: 5049"] [b]Mi aporte....[/b] Extraido del libro "EL HERCULES EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA" pagina 230-232... La versión Brit de los hechos extraida del libro AWSA pag.175. ...después del amanecer, el día parecía aburrido y el tiempo marginal proveía una excelente cobertura para los aviones de transporte argentino que desafiaban el bloqueo para llevar pertrechos a Puerto Argentino. En un vuelo, esa mañana un C-130, del Grupo I, piloteado por el CAPITAN RUBEN MARTEL, se asomó (ascendió) al N del estrecho de San Carlos para hacer una breve búsqueda radar por buques británicos. Aunque para ese entonces, los Sea Harrier hacían poco contacto con lo aviones enemigos, seguían patrullando sobre las Islas tan frecuentemente como en las horas de mayores ataques. Cuando el Hercules emergió sobre el horizonte radar a unas 20 millas al N de la boca del Estrechofue detectado por el radar de búsqueda de la fragata Minerva, que estaba operando como buque de control aéreo ese día. Inmediatamente, el Lt Cdr WARD y el Lt S THOMAS del Sgdn 801 de PAC en el área, fueron vectoreados para la intercepción. Al aproximarse los aviones al estrecho de San Carlos y al estar escasos de combustible, se le ordenó a los buques de asalto Fearless e Intrepid dejar libres sus plataformas de helicópteros, para el caso de ser necesarias para el aterrizaje y posterior recarga de dichas aeronaves. THOMAS describió la intercepción así: "Sharkey (WARD)lo tomó en su radar, el avión iba rumbo al O. Pensamos que podría ser un C-130 por su baja velocidad. WARD descendió /entre nubes9 para atacar. Yo permanecí sobre la capa de nubes,a 3000 pies, para el caso de que el avión (enemigo) ascendiera sobre ella. Luego WARD informó que tenía un Hercules a la vista, a distancia de seis millas aproximadamente, entonces yo descendí para ruenirme con él. Salí de las nubes justo para ver un misil que dejaba su avión y directo al frente divisé al Herculés volando a 200 pies en vuelo recto y nivelado. Estando escaso de combustible, WARD había lanzado su misil fuera de alcance: el misil casi alcanza al Hercules cuando sorpresivamente perdió impulsoy cayó al agua. Para entonces WARD estaba mucho más cerca y lanzó el segundo misil, el cual impactó entre lo dos motores de la izquierda (10:50 hs.)e inmediatamente se incendió. Todavía el C-130 se mantenía, entonces WARD se acercó aún más y vació sus cañones en él. El Hercules entró en una espiral en picada hacia la izquierda, sin control, el ala tocó en el mar, viró sobre si mismo y se desintegró". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba