Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 547029" data-attributes="member: 4858"><p><strong>ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO</strong></p><p></p><p>Hay varias tecnicas de aterrizaje con viento cruzado.</p><p>Depende su utilizacion del tipo de avion, configuracion de tren de aterrizaje, disenio del ala, condiciones climaticas, etc.</p><p></p><p>Normalmente cuando venis aproximando con viento cruzado el avion viene volando recto hacia la pista pero con la nariz con un cierto angulo hacia el lado que viene el viento (CRAB).</p><p></p><p>En el momento que se hace el flare o recobrada para no pegarle al piso como uno viene (usualmente entre 900 y 300 feet per minute fpm) se debe reducir ese angulo entre el eje longitudinal del avion y la pista.</p><p>Para eso se usa el pedal para alinear al avion (DE-CRAB), pero si se hace solo esto el viento te empieza a sacar afuera de la pista.</p><p></p><p>Entonces es cuando se debe bajar el ala del viento con alerones.</p><p>Es alli que tenemos los comandos "cruzados", normalmente cuando viramos se pisa el pedal del mismo lado que se esta virando.</p><p>Pero en el aterrizaje con viento cruzado uno baja el ala del viento y preciona el pedal contrario.</p><p></p><p>Dependiendo de la cantidad de viento cruzado sera la cantidad de aleron que habra que darle para mantener el avion en el centro de la pista.</p><p></p><p>En condiciones extremas o de pericia del piloto se toca primero con el tren principal del lado del viento.</p><p></p><p>Como dato curioso el B747 en caso de aterrizaje en pistas mojadas, contaminadas, engeladas, con viento cruzado se recomienda pegarle al piso sin sacarle el CRAB.</p><p>Cuando tocas con el pedal lo enderezas.</p><p></p><p>Si no entendieron...vayan a una escuela de vuelo y empiecen el curso de PPA!!!</p><p></p><p>Saludos desde Baires.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 547029, member: 4858"] [b]ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO[/b] Hay varias tecnicas de aterrizaje con viento cruzado. Depende su utilizacion del tipo de avion, configuracion de tren de aterrizaje, disenio del ala, condiciones climaticas, etc. Normalmente cuando venis aproximando con viento cruzado el avion viene volando recto hacia la pista pero con la nariz con un cierto angulo hacia el lado que viene el viento (CRAB). En el momento que se hace el flare o recobrada para no pegarle al piso como uno viene (usualmente entre 900 y 300 feet per minute fpm) se debe reducir ese angulo entre el eje longitudinal del avion y la pista. Para eso se usa el pedal para alinear al avion (DE-CRAB), pero si se hace solo esto el viento te empieza a sacar afuera de la pista. Entonces es cuando se debe bajar el ala del viento con alerones. Es alli que tenemos los comandos "cruzados", normalmente cuando viramos se pisa el pedal del mismo lado que se esta virando. Pero en el aterrizaje con viento cruzado uno baja el ala del viento y preciona el pedal contrario. Dependiendo de la cantidad de viento cruzado sera la cantidad de aleron que habra que darle para mantener el avion en el centro de la pista. En condiciones extremas o de pericia del piloto se toca primero con el tren principal del lado del viento. Como dato curioso el B747 en caso de aterrizaje en pistas mojadas, contaminadas, engeladas, con viento cruzado se recomienda pegarle al piso sin sacarle el CRAB. Cuando tocas con el pedal lo enderezas. Si no entendieron...vayan a una escuela de vuelo y empiecen el curso de PPA!!! Saludos desde Baires. Ariel [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el C-130 Hércules
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba