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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 547042" data-attributes="member: 4858"><p>No se porque se pelian tanto???</p><p></p><p>El aterrizar con viento cruzado es una de las maniobras que mas me gustan y que mas culimetro y tecnica requieren para hacerlo bien.</p><p></p><p>Pero como no es algo matematico sino tecnica que debe ser aplicada por las manos y los pies no siempre sale como deberia.</p><p></p><p>Puede suceder que el viento que le reportan al momento del flare/recobrada sea menor y si uno aplica sin sentir le das mas aleron o bajas mas el ala de lo necesario y te vas para el lado del viento.</p><p>Lo mismo pasa con el pedal contrario si le metes un pedalazo y se te pasa la nariz al otro lado.</p><p></p><p>O quizas una rafaga maldita que te levanta mas el ala y en vez de aterrizar primero con el tren del lado del viento (up wind) le pegas con el tren del lado que sale el viento (down wind).</p><p></p><p>Tambien otro dato a tener en cuenta es la configuracion de los motores.</p><p>Si los mismos estan abajo del ala, al bajarles de mas el ala puede ser que te toquen o en aviones de gran envergadura que te pegue la punta del ala.</p><p>Por eso en esos casos en que hay un gran viento cruzado siempre por debajo de la componente maxima demostrada (entre 25 y 35 kts segun el avion) se es preferible mantener cierto crab (angulo entre el eje longitudinal y el eje de la pista).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 547042, member: 4858"] No se porque se pelian tanto??? El aterrizar con viento cruzado es una de las maniobras que mas me gustan y que mas culimetro y tecnica requieren para hacerlo bien. Pero como no es algo matematico sino tecnica que debe ser aplicada por las manos y los pies no siempre sale como deberia. Puede suceder que el viento que le reportan al momento del flare/recobrada sea menor y si uno aplica sin sentir le das mas aleron o bajas mas el ala de lo necesario y te vas para el lado del viento. Lo mismo pasa con el pedal contrario si le metes un pedalazo y se te pasa la nariz al otro lado. O quizas una rafaga maldita que te levanta mas el ala y en vez de aterrizar primero con el tren del lado del viento (up wind) le pegas con el tren del lado que sale el viento (down wind). Tambien otro dato a tener en cuenta es la configuracion de los motores. Si los mismos estan abajo del ala, al bajarles de mas el ala puede ser que te toquen o en aviones de gran envergadura que te pegue la punta del ala. Por eso en esos casos en que hay un gran viento cruzado siempre por debajo de la componente maxima demostrada (entre 25 y 35 kts segun el avion) se es preferible mantener cierto crab (angulo entre el eje longitudinal y el eje de la pista). [/QUOTE]
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