Todo sobre el C-17 Globemaster III

Pinguin

Colaborador
Colaborador
JQ podrias poner un post para ACTUALIZAR a FONDO el tema de A400 por favor??
Lo cierto es que no he visto mucha data y realmente pienso que esta atrasado el proyecto... pero tu estas insitu. Aparte... LLENALO DE IMAGENES!!! :))
Saludso!
 
JQ01 dijo:
¿Qué retrasos? Por las noticias el programa va cumpliendo los plazos previstos. Y en la primera mitad del año que viene se irá al aire por vez primera :rolleyes:

Flight International 4/2007
Airbus Military has confirmed an “approximate” three-month delay to the start of final assembly of the A400M military transport, from the end of March to the end of June. It says there will be “no impact” however, on deliveries of the multi-national aircraft, due to begin in October 2009.

Airbus confirmó que hay una demora de "aproximadamente" tres meses en el inicio del montaje final del prototipo del A400M, que pasará de principios de Marzo a fines de Junio. Mencionaron que sin embargo no impactará (el atraso) en las entregas del avión previstas para Octubre del 2009.
 
Depende.

El programa arrancó en 1993, o sea unos 14 años atrás y la idea original era contar con una aeronave que estuviera disponible antes que las flotas de C-130/C.160 debieran ser sometidas a las revisiones de media vida. El restraso obligó por ej. a que UK, Canada y Australia adquirieran el C-17.

Si el primer prototivo vuela a fin de año o principios del 2008, es técnicamente imposible que entre en servicio en el 2009. Hablamos de un transporte militar estratégico dotado de motores de nueva concepción. Al menos insumirá 24 meses el alta operativa real. No confundir con la fecha de entrega.
 
I hate to say...

I TOLD YOU... ;) La USAF va a adquirir mas que 30 C-17, UK tambien, y la NATO no menos de 10/12 finalmente... Acuerdense... Mientras tanto el A-400 no se va a entregar consuerte hasta el 2010/11...

Abrazo!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que el consorcio Airbus trabajara en favor de los C-130 ... no al pedo hay mas de 2700 entregados!!! :)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues los tres meses de retarso no van a afectar al primer vuelo, que sigue previsto para la misma fecha. Lo que se va a retrasar es la célula de pruebas estáticas.

Además acaba de aparecer en Le Bourget un muy posible cliente para el A400. La USAF necesita 100 aparatos de transporte de más de 20 TM y menos de 80. Es decir, más grande que un hércules y menos que un C-17. Ya hay preacuerdo con Raytheon... Así que a lo mejor el A 400 acaba de apuntillar al caro C-17. En realidad no existen más alternativas, a no ser que les de por resucitar al An-70, pero eso sí que suena todavía más descabellado :rolleyes:

Desde luego, como se confirme la noticia, que ya ha aparecido publicada en la prensa especializada en España, me voy a estar descojonando durante meses. :D :D :D :D :D :D :D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JUAS........solo de pensar que el A-400M puede servir en la USAF,aparte de ser una muy buena noticia,es que me parto el pecho.......:D :D ,para ser un avión de papel no está mal.
 
Pulqui, cada mes de retraso oficial inicial puede significar hasta 12 meses en las entregas...

Y con respecto a que el A-400 complemente al C-17 (jejejeje...), cuanto es el valor del C-17 y cuanto es el valor del A-400??? :eek:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las entregas del A400M se empezarán a realizar en el último trimestre de 2009. Y de momento no hay previsión alguna de retraso, ni en el primer vuelo ni en las entregas. Al menos según la actualización del estado del programa hace unas semanas. Así que nada de entregas en 2011. Esas son las fechas que se daban a Chile porque primero se entregan aparatos a los que ya los han ordenado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo curioso de esa foto tambien es notar q alguno tiene antenitas q otro no


ah y faltaria el canadiense
 
JQ01 dijo:
Así que nada de entregas en 2011. Esas son las fechas que se daban a Chile porque primero se entregan aparatos a los que ya los han ordenado.

Exacto, el problema no era de EADS, la fecha no le gusto a la gente aca,
pero no implicaban que estuvieran atrasados, era la fecha que nos tocaba
por llegar ultimos :D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Exacto, el problema no era de EADS, la fecha no le gusto a la gente aca,
pero no implicaban que estuvieran atrasados, era la fecha que nos tocaba
por llegar ultimos :D

Pero si 2011 es el año de entrada en el EdA.
 
Arriba