Todo sobre el EE/BAC Canberra

Bueno gente quisiera saber si alguien tiene fotos de estas bellezas y algunos datos de los mismo y una pregunta, cuando dejaron de volar?desde ya muchas gracias.
 
F

federicobarbarroja

El 5 de Abril del 2000 se realizo en Parana la desdedida de estos aviones, el ultimo en volar fue el matriculado B-109, luego de la exibicion fue llevado a BSAS para ser exibido en el museo Nacional de aeronautica de aeroparque J.Newbery, luego el 12 de Julio despego hacia Moron en lo que fue el ultimo vuelo de un Camberra en el pais.

Fuente: DEySEG N 34 diciembre del 2006.

Saludos
 
muy buen avion, lastima que se retiro sin un reemplazo :( ....

existe muy poco material , al menos online de este avion en la faa...es buena oportunidad para mostrar fotos ineditas:D
 
Me acuerdo andar por Entre Rios y al subir una colinita en el auto en que viajaba de repente cruzo la ruta a unos "aparentes" 5 metros de altura y 70de distancia un Camberra, fue como un fantasma oscuro que cruzo las arboledas y virtualmente desaparecio.

Me sorprendio realmente la capaciad de vuelo abaja cota de esa mole, y a pulso sin electrónica de apoyo.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Era un Buen avion creo que Chevalier el Jefe de Estado Mayor Conjunto Piloto este avion en Malvinas
 
Primero que nada amigo Cristian, el avión se llama Canberra, no Camberra,y segundo este tema tiene que estar en la sección de fotos y videos de la Fuerza Aérea Argentina, mas allá de esos detalles acá te dejos unas foto a tu pedido:





















Saludos
Gerardo

P/D: Las que puse son mias despues si queres pongo fotos de otros..
 
maginot1918 dijo:
Gerardo esas fotos son del museo de Oliva?

Un abrazo

Si Señor, se encuentra con otros aviones en el museo de Malvinas de Oliva.

Dagger AR dijo:
Estas fotos no tendrian que estar en la parte de fuerza aerea


yarara dijo:
Disculpen pero el Nombre Correcto de la Aeronave es CANBERRA , no CAMBERRA

http://www.bywat.co.uk/

saludos

yarara


Estas dos cosas ya las aclare mas arriba

Saludos
Gerardo
 
Aviador-Anonimo dijo:
Si Señor, se encuentra con otros aviones en el museo de Malvinas de Oliva.







Estas dos cosas ya las aclare mas arriba

Saludos
Gerardo
Pido Mis disculpas al caso.
Saludos
 
Muchas gracias por las fotos Aviador y si el tema tendria que ser abierto en fuerzas aereas,le pido mil disculpa y pedir a algun moderador o administrador que lo cambien o muevan a ese espacio.
Pido mil disculpas y gracias por las fotos.
 
licastro dijo:
Consulta el Canberra en exibición en el Museo de Oliva posee los motores o solo esta el carenado exterior?

Nou engine..., en esta foto creo que de aprecia, sacada por el grupo de fotógrafos de CBAviacion.



Y aca otra vista más:



Saludos
Gerardo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:

¿De cuándo es la foto?.
Se aprecia el extremo del timón de profundidad derecho torcido hacia arriba.
Espero que lo puedan arreglar.
 

yarara

Colaborador
Disculpen , no lo habia visto , las fotos MAGNIFICAS

Es uno de los aviones que me fascino de pendejo y de viejo .

La ultima vez que los vi volar fue en la EAM , en una exposicion , todavia me acuerdo lo majestuoso de una pasada de un Canberra a baja altura ,,,

saludos
 
argie dijo:
¿De cuándo es la foto?.
Se aprecia el extremo del timón de profundidad derecho torcido hacia arriba.
Espero que lo puedan arreglar.

Las fotos son de fin de febrero de este año, por lo que aprecio no es que este torcido, sino como "libre", en el museo se hace mucho para que los aviones se mantengan en lo mejor estado posible, fíjate en esta foto se aprecia mejor:



Saludos
Gerardo
 
Arriba